La diseñadora de vestuario Trish Summerville revela secretos del set de "En Llamas"

La diseñadora de vestuario de "En Llamas" Trish Summerville nos da algunos secretos jugosos del set de la película. 


MTV: Después de haber trabajado tanto en "La chica con el tatuaje del dragón" y "Catching Fire," ¿Cómo se comparan estas dos experiencias?



Trish Summerville: Me siento muy afortunada de que he llegado a trabajar en estas películas y con estos actores realmente increíbles. Tanto el personaje de Lisbeth y como el personaje Katniss son tan feroces, mujeres fuertes, inteligentes, ardientes, y como actrices, tanto Rooney [Mara] y Jen [Lawrence] son fuerzas a tener en cuenta. En realidad son actrices sólidas. Tienen tanta variedad, y también tienen los pies en la tierra, amables, compasivas y mujeres hilarantemente divertidas. Me siento muy afortunada.


MTV : ¿Cómo canalizar esa energía en el vestuario ?

Summerville: Para Katniss, tenemos una base que seguir -loa que fue de la primera película - y mantenemos la cazadora y las botas de caza para traerla a la segunda película. Pero también está trabajando con la progresión de su personaje en este siguiente segmento. Ella es mucho más madura. Ha pasado por mucho en su vida, por lo que hacemos ver que el cambio en su ropa,  es acerca de ella y Cinna teniendo esta relación en la que se entienden entre ellos . Así que incluso cuando ella está en la aldea de los vencedores, donde ahora tiene dinero y ropa,  todavía quiere seguir siendo una mujer del pueblo. Así que a pesar de que tiene estas ropas nuevas, todavía es bastante relevante para lo que Katniss es. Y como tenemos la progresión por el tour de Victoria, ves que empieza a subir un poco, y cuanto más nos acercamos al Capitolio, es cuando ella tiene las piezas más fashionistas. Por lo tanto, sólo está tratando de demostrar la transición de su madurez.

Y lo mismo con Josh y el personaje de Peeta. Está más adaptado a este tiempo. Está mejor vestido, pero, si miras, siempre tiene esas mismas botas de trabajo, pero limpias. Pero luego progresa a un zapato de moda. Así que hay ciertas cosas que son por ellos porque tienen una voz propia ahora, tienen un poco de influencia sobre lo que están usando. Pero no encaja con lo que los estilistas del Capitolio les hacen llevar. 


MTV: ¿Tú y el director Francis Lawrence ambos han participado en video clips?. ¿Es así como te involucraste?


Summerville: Creo que esa es la forma en que recibí la llamada. Fue a partir de él, e hicimos vídeos juntos en el pasado, y uno de mis videos favoritos sigue siendo uno de los videos que hice con él para Pink. Creo que ayudó en cierto sentido, porque tenemos, esa mentalidad. Es interesante. Nosotros [el coordinador de especialistas y yo] estábamos en el set un día, y estábamos filmando algo, y él me miró, y él es como, "Tu no solo vienes por la película." Me voy, "¿Por qué?" Él dice: "Deberías pensar de forma normal. Yo ni siquiera creo que pienses de esa manera." ... He hecho editorial. He hecho moda. Yo he vestido a los famosos. He hecho videos musicales. Todo lo que, creo, ayuda a completar el funcionamiento de mi mente para abordar un proyecto. Con Francis, fue genial, porque sí tenemos ese interés común.


MTV: Me gustaría hablar de algunas piezas en particular, empezando por el vestido de novia. La descripción en el libro es un poco diferente, así que ¿cuál fue tu punto de partida?

Summerville: Bueno, para el vestido de novia, en un momento, estaba aterrorizada porque creo que en el libro se dice que hay 18 vestidos. Y pensé, "Oh , Dios mío. ¿Cómo vamos a conseguir 18 vestidos de novia que se ajusten a esto? " En el guión, con el tiempo, tuvimos un vestido. Para ello, hace un par de años, me encontré con este diseñador, Tex Saverio que es de Jakarta. Yo estaba muy atraída por los diseños que había hecho, y sólo esperaba que un día este sería algo. Cuando el proyecto llegó, y yo sabía que necesitábamos este vestido de novia, él fue una de mis personas a quién recurrir. 

Hemos tenido algunas reuniones de Skype, y tuve un ilustrador haciendo un dibujo tomando algunas partes diferentes de vestidos que había hecho y compilándolas juntas con la combinación de colores que necesitábamos y el cambio de telas para nuestras nuestras razones prácticas. Él y yo tuvimos las reuniones por Skype, y él era tan grande y tan rápido. Él estaba como, "Voy a esbozar algo, y te llamo." Y unas horas más tarde, yo recibo un correo electrónico con algún tipo de dibujo modificado.

Le expliqué a él que necesitaba la jaula que tenga la inflexión de fuego subiendo alrededor de su cara y haciendo cristales en eso y el color del cual los cristales deberían ser y luego tener estas plumas cortadas con láser, por lo que es sutil... Y con eso, como podría ser la fabricación de la falda - ya que necesitábamos todo este volumen, pero lo necesitábamos ascendiendo cuando ella comienza a girar. Y eso fue un poco desconcertante para él, porque sus vestidos son de muchas capas, y él hace un tipo de trabajo muy couture... En realidad no es para la función. Es sólo para tu día, la belleza y una bata. Y él fue simplemente genial. Y en el primer día, hemos probado el vestido de ella, y la hicimos girar, y fue así "Ahhhhhhhh.

MTV : ¿Y el traje del desfile de tributos de Finnick va a ser un poco diferente también? ¿No es sólo un nudo colocado estrategicamente en una red de pesca?


Summerville : Sabes, estamos en PG-13 . [risas] Fuimos con Suzanne para ver si esto es algo en lo que tenemos un poco de libertad para cambiar, porque en su mente, puede imaginarlo tan grande como sea posible, pero al tratar de hacerlo para el cine, no lo hace funcionar a veces. Lo que acabamos decidiendo que se mantendría fiel a la red. Es una red de pesca. Está hecha de tela de oro. Es una red, y yo le hice una especie de falda. Es más como un tipo de falda de gladiador, por lo que cierra adelante, y es con cinturón, y tiene las conchas en el cuello, que se mantienen todo el tiempo. Mi historia de fondo entre Sam y yo era que Annie - a quien tuvo que dejar - es este collar que Annie ha hecho para él para que ella siempre esté con él cuando él esté lejos. Lo tiene todo el tiempo ... Él estaba muy aliviado de tener una falda más larga, y de tener mallas debajo y un tipo de botas sustanciales. Tiene el torso desnudo, y trabajó muy duro para ponerse en una forma increíble... Creo que es mucho más interesante que simplemente la red.

MTV: ¿Cuál fue tu disfraz favorito?


Summerville: Estoy diciendo uno diferente [cada vez]. Hay tantos que me encantan. Uno de los que no he mencionado hasta ahora que me encanta es el traje de la entrevista de Josh, y es el que se supone que es el esmoquin reflejo del vestido de novia de Katniss. Es de un diseñador llamado Juunj. Es un diseñador coreano, y me encanta porque me gusta la arquitectura de la chaqueta. Son las tres dimensiones, la solapa. Parte de ella sobresale. Y entonces él tiene un collar de soporte de metal. Eso es como un cuello esmoquin dentro de su camisa.. Así que es como realmente de metal de alto brillo. Es esta dureza y la suavidad de Peeta, lo que creo que empezamos a ver en la transición de su carácter Es más difícil. Él está luchando por Katniss y por su vida y porsu  familia, así que me gusta la suavidad que el blanco tiene con estos aspectos de metal.


Fuente MTV

1 comentarios:

Mockingjay dijo...

Google Translator Detected .-.
jaja buen artículo :))

Publicar un comentario