Francis Lawrence responde preguntas de los fans para REDDIT sobre "En Llamas" y "Sinsajo"


Francis Lawrence fue parte del Q&A en Reddit ayer por la noche. Aquí están las respuestas a algunas de sus importantes respuestas sobre En Llamas y Sinsajo.  Hay muchisimas respuestas sobre Sinsajo (algunas hay que leer entre líneas) en esta entrevista. Leanla a continuación!! Es súper genial y llena de detalles!:

Soy un gran fan de las películas de Los Juegos del Hambre y En Llamas. Mi pregunta es ¿eras un gran fan de los libros cuando salieron en el 2008 y estabas esperando que las películas se hicieran tan popular como son?

Era un gran fan de los libros. De hecho estaba leyendo Agua para Elefantes cuando leí el primer libro. Y lo disfruté mucho. Pensé que era un mundo interesante, una gran historia y geniales personajes, pero nadie puede adivinar que algo así iba a ser un gran fenómeno como la saga de Los Juegos del Hambre. Nunca puedes predecir esas cosas. En serio no puedes. Imagino que puedes adivinar un poco por la información de las ventas de libros que puedes reunir, pero no puedes predecirlo, es una mezcla de temáticas, ideas, historias, el elenco que está en las películas, todo eso de alguna forma se une y puede crear magia o no.
¿Cómo fue trabajar con cámaras IMAX en ‘En Llamas'?

El resultado fue impresionante. Trabajar con ellas fue duro. Trabajamos en la selva, el ambiente es duro, pero cuando cargamos esas dos cámaras IMAX por la selva no fue fácil. Eran grandes, pesadas, había que correr por rápido, y eran tan ruidosas, así que el diálogo grabado con cámaras IMAX tuvo que ser reemplazado. Así que es duro, y lento, pero los resultados son increíbles.
Hola. Quería saber ¿Cuál fue la razón por la cual sacaron la escena donde Plutarch le muestra su reloj a Katniss en el baile?
Y ¿Cuál fue el motivo para cambiar completamente la raza de gato para Buttercup? Y sí, el gato de En Llamas era la raza más acertada para Buttercup pero ya habían establecido un gato diferente en la primera película.


Hubo una razón muy fácil. Grabamos el reloj, intentamos meter la escena, pero la sacamos. Porque no tenemos la opción de Katniss preguntándose y dudar cuando ve el reloj en la película, parece muy claro lo que simboliza el reloj en la película, y eso hubiese sido un error.
Esa fue una petición tanto de Suzanne Collins como de Nina Jacobson que querían que la situación del gato sea arreglada, buscar al gato con la apariencia adecuada, y yo estaba feliz de hacerlo.
Tomando en cuenta En Llamas, parece que eres un fan muy apegado a los libros. ¿Cuál es tu escena favorita del libro y acaso hubo una favorita que querías llevar a la pantalla y por alguna razón no funcionó?

Siempre me ha gustado la primera parada en el Tour de la Victoria. Creo que es donde la historia empieza a tener ritmo y empiezas a entender que lo que vienes es mucho más grande que lo que Katniss espera. Y había algunas escenas con Katniss y Peeta en la azotea del centro de Tributos que siempre me gustó del libro pero no lo pude incluir en la película.
Solo me preguntaba por qué no hubo mención del “bebé” en los Juegos. En los libros se supone que seguía con ‘los amantes trágicos… con el bebé’.

Había pocos momentos en el libro cuando se toma el tema del bebé, usualmente de una forma sarcástica por Finnick. Estaba en el guión, pero fue cortado, usualmente en los ensayos, porque nos dimos cuenta que al tratar de hacer la escena aterrorizante y donde se apuesta la vida y la muerte, era difícil de trabajar con el humor en esos momentos y mantener la tensión de la realidad. Así que algunos de esos fueron cortados.
¿Cuál fue la razón por la cual se sacó los juegos de Haymitch? ¿Recompensarás su personaje en Sinsajo?

Tiempo, es difícil saberlo aún.
Solo quería mencionar que el close up final del rostro de Jennifer fue tan atormentador que no he podido sacármelo de la cabeza. ¡Necesito verlo otra vez! ¿Acaso hay algo sobre la escena final que es digno ser  mencionado o compartido? Gracias.

La escena al final de la película es exacta del libro, y fue hecho el guión (incluido el diálogo) directamente del libro (tal vez una frase adicional), y la respuesta de Katniss al final del libro fortalece el libro. Y mientras hacíamos la escena, pude ver un vistazo de Jen haciendo algo diferente. Vi que empezó a colapsarse y después cambió a enojo, y desafío, y me gustó, pensé que era mejor, y después se me ocurrió la idea de hacerle un acercamiento justo en el momento final. Así que el final de la película fue una circunstancia de un feliz conjunto de accidentes.
¿Cuál fue la escena más difícil? ¿Por qué?

Lo que sea que involucre al agua en la arena fue probablemente lo más difícil de grabar porque grabamos mucho de eso en Atlanta en el parque de agua y ya casi era invierno y hacía mucho frío, el agua estaba como a 5 grados y los actores habían pasado ya un tiempo en el agua y era muy brutal. Solo el trabajar cerca de agua es difícil para empezar. Se suponía que era un lugar tropical y había algunas mañanas que llegábamos a trabajar y el set estaba cubierto de escarcha.
¿Acaso veremos alguna vez la historia detrás del segundo Vasallaje en las películas?

Es difícil decirlo, me encantaría poder relatar esa historia.



...Click en Leer más para ver más respuestas...



¿Cómo manejaste las emociones en la película? Me paralizó toda la película porque no sabía cómo sentirme. ¡Fue también una magnífica adaptación de libro!
Wow, cómo conseguí esas emociones es una pregunta complicada. Creo que personalmente me sentí emocional hacia el material subjetivo. Me conectó emocionalmente a los personajes en la película y las situaciones en las que se involucran, así que instintivamente los grabé en formas que me hacen sentir a mí cuando leí la historia. Es difícil romper una escena emocional a cosas técnicas. Pero he de decir que creo que la mayor parte tiene que ver con la inversión se tiene con los personajes, especialmente Katniss, y dando tiempo para sentarse y estar con ellos como personas mientras están en pantalla.
Como director, ¿cómo te acercaste a hacerte cargo de la franquicia de Los Juegos del Hambre de Gary Ross? ¿Sentiste la obligación de ser respetuoso con las elecciones que Ross hizo en la primera película y seguir ese estilo, o trataste de distanciarse a sí mismo de ella y continuar con tu propia visión?

La decisión de tomar en una secuela era probablemente lo que más debía pensar. Yo nunca había tomado una secuela o tomado un episodio de televisión donde yo no he creado el piloto. Así que sabía que habría ciertos parámetros que ya existían. Así que volví a leer el libro, y muy rápidamente vi que iba a haber un montón de espacio para crear, y  pesar de que me iba a pegar a ciertas elecciones estéticas que Gary había hecho para que el mundo se sintiese igual, sentí que En Llamas me ofreció un montón de oportunidades para crecer y para crear un mundo. Así que me pareció bastante fácil de tomar en esta secuela. Heredé un elenco increíble. Tengo que añadir un montón de nuevos actores increíbles. Tengo que construir una nueva arena. Tengo que crear nuevas partes del Capitolio, Nuevos Distritos, poner al Distrito 12 de un modo totalmente nuevo y especialmente ver a los propios personajes crecer y cambiar

¿Veremos bloopers en el DVD de En Llamas?

Oh hombre, Claro que quiero, Jen es una máquina de dar bloppers. Hubo un montón de cosas divertidas que sucedían antes de "Acción" y después del "Corte", Jen siempre se caía... Ella todavía está enojada conmigo porque  los editores nunca elaboraron una serie de bloppers para En Llamas, pero probablemente podría tener unas buenas para Sinsajo, y sólo hemos estado filmando durante cinco semanas.

¿La experiencia más grande sobre trabajar en una película? Me encantaron "
Los Juegos del Hambre" y "Soy Leyenda", ¡y voy a ver En Llamas por 6 ª vez!

¿Sólo 6 veces? La película ha estado en cines desde el jueves por la noche, debería de haberla visto unas 9 o 10 veces hasta ahora.
Yo tendría que decir que me encantó la filmación de toda la película, pero creo que el reparto y el equipo se llevaban tan bien y nos pasamos la mitad de la grabación en Hawáii. El tiempo dedicado a rodar en Hawaii fue realmente una vinculación  muy divertida, nos pusimos a hacer un montón de cosas increíbles juntos, por lo que uno de mis momentos favoritos fue cuando unos de los actores y el equipo se fue a nadar con los tiburones de la costa norte de Oahu.

¿Tú o alguno del elenco tiene alguna gran travesura mientras estaban en el set? ¿Qué fue lo más divertido? También, gracias por hacer una película increíble.

 Había un montón de travesuras en el inicio. Josh es el mejor para hacer bromas. Pero creo que la mejor fue promocionada con Jeffrey Wright, quien interpreta a Beetee. Esto fue después que Jen ganó su Oscar. Jeffrey tiene una caja de Tiffany & Co. y fingió hacerle un regalo por haber ganado el premio, pero dentro de la caja habia en realidad un montón de grillos. Y Jen esta aterrorizada de casi cualquier tipo de bicho, por lo que abrió la caja pensando que Jeffrey había sido muy dulce y le consiguió una pieza de joyería como un regalo de felicitación, pero era un lío de grillos.

En cuanto a Sinsajo : En En Lamas ya has logrado mostrar al Capitolio " detrás de las cámaras " con las escenas añadidas de Plutarch, el presidente Snow y su nieta  (toque excelente, por cierto ) . En Sinsajo, ¿cómo vas a lograr este equilibrio de lo que Katniss puede y no  puede ver  y lo que no sabe , especialmente ahora que está tan excluida , en el extremo  del Distrito 13?

Bueno vamos a tomar el mismo enfoque que lo hicimos con En Llamas en términos de crecimiento mundial. Al igual que las escenas con Plutarch y Snow que no existe en el libro, habrá momentos como ese en Sinsajo, e incluso  más oportunidades para ese tipo de crecimiento , ya que hemos dividido el libro en dos películas separadas. Así que debe haber un montón de sorpresas para las personas que realmente conocen los libros. Lo que voy a decir es la regla para nosotros, porque las historias con centradas en Katniss, que cada vez que se corta distancia, siempre tiene que ser acerca de Katniss. O alguien hablando de ella, pensando en ella, o ver algo que ha sucedido o está sucediendo gracias a ella. Siempre tiene que estar conectado a Katniss, incluso si ella no está allí.
Soy un gran fan de ambas novelas y las adaptaciones cinematográficas de la trilogía Los Juegos del Hambre - una de las piezas más especiales de la serie para mí es la profunda conexión de Katniss con la música en las novelas.

¿Existen planes para ofrecer interacciones musicales de Katniss con los sinsajos en las próximas películas? (¿es decir,  cantará "El árbol del ahorcado" como lo hace en las novelas?)


No quiero desvelar nada, pero voy a decir que es una de mis escenas favoritas en el libro.

¿Planeas /cómo piensas hacer frente a las historias de fondo de los otros tributos en Sinsajo, como Finnick? Su historia del Capitolio es especialmente trágica y estoy intrigado de ver cómo se maneja en la pantalla grande.


Definitivamente vamos a tener una idea de la historia de fondo de Finnick en Sinsajo, simplemente no quiero dar a conocer cómo, pero hay escenas muy específicas donde aprendemos acerca de su pasado.

Gale es mi personaje favorito de la serie (una opinión impopular, estoy seguro), y estoy preocupado por su interpretación en las películas de Sinsajo. Muchos aficionados prefieren a Katniss y Peeta juntos, incluso descartan e insultan a Gale y por una razón los lectores de libros pueden inferir. Creo que ese punto de vista siempre ha sido injusto con quién es él como un personaje y cuáles son sus motivaciones.
Me pregunto cómo va a ser presentado en Sinsajo - ¿será una representación matizada, al igual que el mensaje en el libro es sobre la guerra y los daños colaterales? ¿O va a ser vilipendiado para simplificar? (Creo que eso sería una salida asquerosamente fácil).


No, creo que va  ser una representación matizada. Pero creo que lo que la gente se dará cuenta es que tanto Peeta y Gale comienzan a representar muy diferentes ideales como la historia progresa. Peeta comienza a hablar en nombre de la paz, y Gale comienza a hablar de la guerra, y ambos creen que su camino es el camino correcto, y cada uno de estos caminos tiene consecuencias.

¿Cómo va clasificar la película (PG- 13 , R, etc ) afectando mostrando la violencia en Sinsajo ? ¿Puede que Sinsajo parte 1 termine con Peeta atacando a  Katniss?

Aún no lo sé, pero no tengo pensado ser sangriento. Yo sólo quiero que tenga el impacto más emocional. Sin comentarios.


Si los hay, ¿crees en los temas subyacentes reales en la serie Los Juegos del Hambre ? Los he oído en comparación con 1984 , a Battle Royale, a un montón de otras cosas.

Para mí , Suzanne Collins empezó a escribir una serie de libros acerca de las consecuencias de la guerra y las consecuencias de la violencia , y para mí esos son los temas predominantes en toda la serie. Más allá de que hay facetas de los libros y las películas que definitivamente se puede ver en el mundo que nos rodea. Estos temas no pueden ser necesariamente suceden en nuestro propio patio trasero, pero todos somos tan conscientes globalmente ahora, debido a los medios de comunicación social que sabemos que estas ideas existen a nuestro alrededor, al igual que los gobiernos totalitarios, que tienen frente a los que no tienen, la explotación de la celebridad, la vigilancia, lo traumático del estrés , etc, y son estas ideas y el hecho de que existen en el mundo alrededor de nosotros en este momento que hace que de estas historias tan poderosas.

¿Por qué se Sinsajo está dividido en dos partes? 


La decisión de dividir el libro en dos partes se hizo antes de que yo firmara para hacer las películas , pero me gustó la idea. Cada vez que uno se adapta una novela de 400 páginas a una película de 2 horas, hay una gran cantidad de pérdida . Al dividir esto en dos películas, mucho más del libro se puede mantener y más crecimiento mundial se puede añadir, por lo que más sorpresas para los fans del libro .

La muerte es un gran tema en la película, me preguntaba si  podría tener alguna cita de cualquier película escrita en tu lápida, ¿cuál sería esa cita?


“O tal vez fue Utah " de Raising Arizona.



Fuente: Reddit vía Panem Propaganda
Traducción: Real or not real news

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo habría preguntado, porque cortaste tanto a finnick? por que podía apocar a los principales o por que no lo consideran importante? en los libros tienen otra esencia que no se vio en la pelicula, como cuando trata de conquistar a katniss, le quitaron la magia al personaje.

Publicar un comentario