Capitol Couture: El estilo de los vencedores: ¿Autenticidad o solo actitud? + Nueva foto de Johanna

El Capitol Couture nos habla hoy del estilo de los vencedores y de la función de los Avox... Además tenemos una nueva foto de nuestra Johanna Mason!

Se necesita una aldea y un  Avox para hacer la magia. por Monica Corcoran Harel

Como si alguien los empujara al ojo público del Capitolio, los tributos se someten a una transformación dramática. En el caso de Katniss Everdeen y Johanna Mason, una estrella se pule, se acicala, se pone a punto - y luego, renacen. Pero los estilistas más talentosos saben que la moda se convierte en arte cuando se presta subtexto y refleja un significado más profundo. ¿Imaginas a nuestra feroz Katniss Everdeen con el pelo súper recto y alisado o a la nerviosa Johanna Mason vestida en rígida tafetán rosa en vez organza de corcho y rayada?

Nuestros mejores equipos de preparación del Capitolio se ganan la esencia de un tributo y la mejoran a nuevas alturas. A veces, fallan en su causa, en su afán de ser reconocidos. Hubo un año en que un tributo del Distrito 4 estaba vestido con un traje adornado con anzuelos y boyas, demasiado literal. O el torpe bolso color mármol que una pobre tributo del distrito 2 se vio obligada a llevar a su gira publicitaria. No es de extrañar que ella estuviera agotada cuando llegó el momento de los Juegos.

Detrás de escena, está la callada, Avox sumisa que ajusta los matices finales de cada look, desde fijar un dobladillo una pulgada más alto hasta coser en una nebulosa de lentejuelas. Y a diferencia de algunos estilistas de alto perfil, a excepción del sutil y humilde Cinna, el Avox entiende que su función siempre será eclipsada por los tributos a los que ayudan. Edith Head, la famosa diseñadora de vestuario de hace mucho tiempo antes de los días de Panem, una vez dijo: "Siempre llevo beige, negro o blanco. Cuando estoy al lado de una estrella, y se ve en el espejo, no quiero estar compitiendo de ningún modo ".

El Avox no puede competir, por supuesto. Están siempre silenciados por sus actos de rebelión, así como el presidente Snow ordenó que se cortaran sus lenguas como castigo. Y es su papel de servidores de confianza lo que hace a estos infernales reformados los confidentes de los vencedores. Un Avox no puede repetir secretos o tráficar chismes. Él o ella simplemente observa y asiente con la cabeza cuando se le ordena. Sus uniformes varían desde simples conjuntos minimalistas en tonos tierra hasta trajes de gato de cuerpo completo que les permiten mezclarse con los fondos como papeles tapiz de vida. Y a todos a los que se les asigna un tributo, un Avox puede ser su mejor fuente de consuelo y compañía en la noche antes de los Juegos. Una presencia humana sin expectativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario