[Actualización] MTV lanza un preview de 'Silhouettes', canción del soundtrack de 'Catching Fire'

MTV siempre dándonos razones para adorarlos, ahora nos comparte un preview de la canción del grupo Monsters & Men, 'Silhouettes', que está incluida en el soundtrack oficial del 'The Hunger Games: Catching Fire'. Hasta ahora va increíble la banda sonora de la película. Disfruten del audio. 

Actualización: Agregamos la entrevista de la banda con MTV, donde hablan de cómo se inspiraron para escribir la canción.

Para escuchar la canción, den click aquí o en la imagen.



“Hemos estado viajando por mucho tiempo y lejos de nuestras familias y hacienda algo que nunca habíamos hecho antes, así que así fue como nos identificamos con las historia,” þórhallsson le dice a MTV News. “Así que está basado en nuestra experiencia.”

Aunque son fans de la saga ‘Hunger Games’, la banda escogió que al escribir ‘Silhouettes’ no coincida con alguna escena específica del libro o de la película, sino sobre las emociones en general del segundo libro, donde Katniss y Peeta regresa a la arena de Los Juegos del Hambre y pelean contra otros vencedores en medio de una creciente revolución.

Creo que es más fuerte en vez de profundizar y analizar el libro y escribir una canción sobre una escena o algo,” dice þórhallsson. “Es más sobre las emociones de toda la historia.”

Una canción agridulce que esconde delicadamente un tipo de tensión palpitante, es fácil el ver cómo la canción encaja en el filme – o sirve como un monólogo interno que corre por la cabeza de Katniss mientras ella recuerda a la gente que perdió en este mundo distópico: “Un centenar de siluetas/ Bailando en mi pecho/ No importa dónde duerma/ Me estás atormentando,” canta la banda de Nanna Bryndís Hilmarsdóttir en un ritmo tortuoso en aumento.

El sentimiento de ser desplazado, aún llevando consigo su hogar, es algo que Monters and Men saben muy bien. Después de lanzar su exitoso debut My Head is an Animal en el 2011, la banda islandesa de lanzaron de gira, tocando en mas de 200 shows en solo el año pasado.

“Estar alejado de tu hogar y tu familia y tu novia y cosas así [es difícil],” dijo þórhallsson: “Creo que esta canción trata de eso. Definitivamente.”

La canción y la larga experiencia en gira de la banda podrían podrían ser un factor para el segundo disco de la banda – la canción sirviendo como puente entre su primer álbum y el siguiente: “El primer álbum trató mucho sobre escapar. Escribir sobre lo que hay afuera sin saberlo. Creo que ahora que hemos visto lo que hay fuera… y cómo sentimos sobre estar alejados [de casa], creo que cambia algo. No estoy seguro sobre cómo el siguiente álbum va a sonar… pero ahora sabemos más del mundo, así que probablemente va a ser muy diferente del primero, creo. Tal vez un poco más personal.”

Aún así, no cres que las giras Of Monsters and Men equivalen totalmente a los terrores de los Juegos del Hambre, þórhallsson se apresura a señalar que el viaje no faltaban los amigos y los seres queridos. "Sin duda los mejores de dos años de mi vida, creo", dijo de su gira primera vez de la banda.


Fuente: MTV
Traducción: Real or not Real News

3 comentarios:

Unknown dijo...

Chequen la revista premier México especial de catching fire mas de 15 paginas de cobertura

Anónimo dijo...

Of Monsters And Men* solo esa corrección, el resto de la nota está genial! Amo a esa banda, es lo mejor que este en el soundtrack ;)

Anónimo dijo...

no pude escuchar la cancion entre a la pagina mtv pero y luego q?

Publicar un comentario