Entrevista a Francis Lawrence por New York Magazine sobre "Catching Fire"

La promoción de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" sigue a pleno y esta vez es el turno de Francis Lawrence, el director, de hablar sobre la película con New York Magazine...


NYM: Algunos libros populares han luchado recientemente como adaptaciones cinematográficas, por ejemplo Cazadores de Sombras y Hermosas Criaturas. ¿Por qué funcionan Los Juegos del Hambre?
FL: Su autora Suzanne Collins fue criada en una familia de militares, por lo que creció aprendiendo acerca de las consecuencias de la guerra. A pesar de que es una especie de mundo alternativo, todavía es fácil identificarse.

NYM: Tienes a todos estos actores de pedigrí entrando al set de En Llamas, como Philip Seymour Hoffman, y Julianne Moore en Sinsajo. Podrías haber tenido actores sin nombre, y los fans los habrían aceptado.

FL: Si puedes tener a Philip Seymour Hoffman, ¡entonces consigues a Philip Seymour Hoffman! Él amaba los libros, por lo que firmó. Lo mismo con Jeffrey Wright. Lo mismo con Julianne. Si puedes conseguir esos actores increíbles, entonces eso es un 80 por ciento de mi trabajo.

NYM: ¿Jennifer Lawrence sigue haciendo su corriendo poniendo sus manos como en karate? Ella odiaba su forma de correr antes.

FL: Ella decía que siempre hacía esa estúpida cara cuando corría, y yo tenía que ver específicamente para asegurarme de que no la hiciera. Siempre estaba revisando. Y le decía: "¡Pusiste cara de tonta!".
NYM: ¿Vas a utilizar la cámara tambaleante, al igual que en la primera película?

FL: ¡No! (Se ríe). No habrá cámara temblorosa. Creo que mucha gente estará feliz de escuchar eso.

NYM: La primera película ha escatimado un poco mostrándonos la estrategia detrás de la historia de amor de Katniss y Peeta.

FL: Yo sentí lo mismo. Sentí que la historia de amor en general estaba, um, algo escondida en la primera. Yo quería traer la historia de amor a la superficie. Y cuando digo historia de amor, me refiero al triángulo.

NYM: ¿Será que ésta tiene mejor CGI ?

FL: Uh, sí. Creo que los efectos son fenomenales. Si conoces el libro, hay un ataque de monos mutos, y Weta, quienes hicieron El origen del planeta de los simios y King Kong, hicieron los monos para nosotros.

NYM: ¿Es Peeta (Josh Hutcherson) todavía la persona más baja en pantalla?

FL: (Se ríe). No. No, no lo es.

NYM: Está bien, los actores pueden usar las "cajas". (Steps para dar altura)

FL: (Se ríe). Él y Jen consiguieron estar más cerca en altura cuando ella está usando estas cajas, lo cual es algo bueno. Le arrojas a ella unos tacones, y es todo.


Fuente: NY Magazine

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Noooo un triángulo amoroso no estaba muy bien como lo planteó Gary Ross que es "Crepúsculo" para hacer eso en el libro sale pero sigue escondido que va emergiendo pero no es el centro de atención ni si quiera el secundario así no aunque eso explicar lo de Gale :@

Anónimo dijo...

Por que ese idiora se burla de la estatura de josh

Anónimo dijo...

Si >:l como si la altura importara en una pelicula, creo que amo como hara la peli pero odio que como que siempre menosprecien a Josh, es humano y es un gran actor, sólo eso debería importar.

Anónimo dijo...

Si >:l como si la altura importara en una pelicula, creo que amo como hara la peli pero odio que como que siempre menosprecien a Josh, es humano y es un gran actor, sólo eso debería importar.

Anónimo dijo...

Con triangulo amoroso se refiere a gale y katniss :( !!!???

Publicar un comentario