Los films de Los Juegos del Hambre han comenzado quizás como la súper popular trilogía de libros de Suzanne Collins dirigida hacia jóvenes adultos, pero con un nuevo director y una estrella que se llevó la estatuilla de Mejor Actriz en los Oscars de este año, la segunda entrega de esta franquicia taquillera está en ascenso.
"Uno de los temas más vistos de todos los libros es esta idea sobre las consecuencias de la guerra, y una de las consecuencias desafortunadas de la guerra es el estrés post-traumático", explicó Francis Lawrence, quien dirige The Hunger Games: Catching Fire, a estrenarse en Noviembre. En esta película, no sólo hay líderes jóvenes como Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson que han envejecido cerca de dos años, si no que también sus personajes, Katniss y Peeta, han vuelto a su distrito natal perseguidos por lo que han visto y hecho. "Esa es una de las primeras cosas que ves en la película," añade el director. "Ellos han cambiado como personas por haber estado en los Juegos."
Los Juegos es el evento anual que une a los 12 distritos de la nación ficticia de Panem. Veinticuatro adolescentes son elegidos para pelear a muerte usando una variedad de armas en una exhibición macabra con el fin de amedrentar a la población. Sólo cuando se convierte en una cuestión de "matar o morir" en el primer film, Katniss y Peeta rompen las reglas, y por primera vez se proclaman dos vencedores. Este acto de desafío inicia una rebelión en los distritos, y en En Llamas, Peeta y Katniss deben luchar con sus roles como iconos reacios, sin mencionar que participan de otro round en la arena contra otros campeones previos.
Estos nuevos enemigos incluyen a Jena Malone, Amanda Plummer, Jeffrey Wright, Lynn Cohen, y el sensual y astuto Sam Claflin. Ellos se sumaron a un envidiable elenco que ya incluía a Donald Sutherland como el vil presidente de Panem, Elizabeth Banks como la chaperona "cada vez más consciente de la situación" de Katniss y Peeta, y Liam Hemsworth como un joven minero que compite con Peeta por el amor de nuestra heroína. El director (no emparentado con la estrella) describe al grupo como "el tipo de fantásticos actores con los que te identificas, para con los que sientes calidez." Esto es así, hasta que comienzan a matarse unos a otros."
Artículo por: Chris Rovzar para Vanity Fair
Traducción: Real or not real News
0 comentarios:
Publicar un comentario