Vogue: Jena Malone habló sobre el proceso de convertirse en Johanna Mason

Jennifer no fue la única en aparecer en Vogue edición Septiembre...Jena Malone también tuvo su lugar al contar su experiencia sobre convertirse en Johanna Mason para Catching Fire...les dejamos la traducción del artículo...



Para ponerse en forma para su papel de Johanna Mason, la astuta tributo del Distrito 7 en la segunda entrega de la trilogía The Hunger Games (que saldrá en noviembre), la actriz Jena Malone requierió de una flota de profesionales de fitness: Un equipo de especialistas para que le facilite el entrenamiento de artes marciales que había de necesitar para algunas secuencias de acción (tomas en agua y tierra en Hawaii a principios de este año) y un entrenador personal para convertir su cuerpo en una máquina de combate formidable. "Ella tiene esta intensidad", dice Malone de la fortaleza física y mental acerada de su personaje. "Puede entrar en una habitación y mirarte hasta la muerte."
Con esto en mente, en el set de maquillaje Nikoletta Skarlatos le dio a Johanna unas extremas pestañas y párpados muy sombreados en tonos de verde "guerrero" y oro para sus primeras escenas en el Capitolio de Panem, el corte de pelo de estilo corto, moreno y encrespado que ella adoptó en a lo salvaje, por otro lado, fue obra propia de Malone. "Me lo corté [yo]", admite con una sonrisa.

Ahora que el rodaje finalmente ha terminado, la actriz de 28 años de edad, está de vuelta en Los Angeles, donde ha terminado recientemente un trabajo en otro proyecto: próximamente "Inherent Vice" de Paul Thomas Anderson, una película que ha dado paso a una nueva transformación de belleza en este verano, su reciente cabello rubio miel.

Aquí, ella habla con Vogue sobre el entrenamiento para el papel, tomar las tijeras para el cabello en el set, y los productos de belleza que ella ama fuera de la pantalla.

Tu rol en Los Juegos del Hambre parece físicamente difícil. ¿Cómo te preparas para el papel?

Por suerte, he hecho una película [de acción] llamada Sucker Punch hace unos años, que me enseñó lo que podía lograr en un gimnasio. Levanté 235 libras en mi preparación para esa película y todo mi cuerpo se transformó. El mismo equipo de dobles (son llamados 87Eleven) me puso en forma para Los Juegos del Hambre: En Llamas. Nos hemos centrado en el entrenamiento tipo artes marciales para el papel de Johanna, me ayudó con la resistencia. También hice el entrenamiento de fuerza con Patrick Murphy, que es como un escultor del cuerpo. Me entrené cinco días a la semana durante dos meses antes de empezar a rodar, y luego lo mantuve durante los meses de rodaje.

¿Cuál fue el mayor cambio? 

Mi postura. Y mi estado de ánimo. A veces sólo tienes que comenzar a sudar en un gimnasio y sentir el dolor en tu cuerpo como nunca lo has sentido antes, y luego aprender a superarlo. Eso era importante, ya que lo más difícil de ser Johanna era encontrar una manera de llevar su energía en mi cuerpo durante dieciséis horas al día. Ella tiene esa rabia que siempre está burbujeando en la superficie.

Se rumorea que Johanna tendrá una transformación notable y más comprometida en la película, también. Háblanos de ello.

Si se busca en Google el nombre de Johanna Mason, hay dibujos de más de 7000 seguidores de lo que ella parece o lo que la gente quiere que ella parezca. Era una locura llevar este personaje icónico a la vida. Creo que todos estábamos un poco intimidados. Para su primer look en el Capitolio, ella está usando esta larga cola de caballo negro con puntas rojas que llegan hasta la cintura, y las pestañas que duran para siempre. Su aspecto le debe mucho a sus ojos. Así que todo se trató de encontrar las pestañas falsas más salvajes de Alemania o Japón. Sólo tuvimos unas cuantas series de ellas, y tuve que tener mucho cuidado al colocarlas. Tomó cerca de dos horas y media tener el maquillaje listo cada día. Más tarde, en la arena, ella se ve despojada, sudorosa y sexy, lo que se llevó unos cuarenta minutos. Pasamos casi tres semanas tratando de imaginarnos el pelo de Johanna [para esas escenas]. Lo cortamos, le poníamos cosas, lo cortamos de nuevo, y probamos una peluca. Un día, fui allí con unas tijeras y corté mi cabello. Le dije: 'Ok, esto es lo que tendría que hacer. "Fue un poco aterrador.

¡Eso es un gran cambio! Ahora que el rodaje ha terminado y que estás de vuelta en la vida real, ¿cuál es tu rutina diaria de belleza?

Para mí, todo es sobre la piel. Cuando mi piel se ve hermosa, me siento hermosa. Inicio con el agua. Bebo mucha agua, y agrego algo que se llama gotas de ChlorOxygen, que es como la clorofila pura. Pueden conseguirla en Whole Foods. También me encantan los productos ecológicos de Eminencia. Su Stone Crop Bruma Hidratante es un salvavidas si vas a viajar. No importa donde te encuentres, sólo rocías un poco y es como si estuvieras en los trópicos. También me encanta su Serum Hialurónico de ruibarbo y fresa.

¿Qué pasa con el maquillaje? ¿Hay productos a los que eres leal?

Yo siempre estoy cambiando mi color de pelo, que cambia con el maquillaje. Cuando tengo el pelo corto, me encanta un aspecto natural, con sólo un poco de algo en mis labios. Cuando soy morena, me gusta lucir una frente bien marcada, y que no haya mucho más alrededor de los ojos. Ahora que soy rubia, me siento como si mi cara puede llevar más maquillaje. Yo uso Chantecaille Sólo Skin Tinted Moisturizer y Guerlain Lingerie de Peau Invisible Skin-Fusion para mi cutis. En mis cejas utilizo el lápiz de Laura Mercier en Brunette suave, y para mis ojos me gusta lápiz negro de Geisha Ink. Y entonces me encantan los productos de la Belle-Noir lips de Julie Hewett, especialmente. Era el artista de maquillaje con el que trabajé en Bastard Out of Carolina, y todos sus productos son increíbles.

Hablando de tu cabello, ¿cuál es tu color natural?

Buena pregunta, ¡porque ha cambiado tantas veces! Es un color marrón claro. Pero me está gustando ser rubia, así que lo he mantenido. Normalmente vuelvo a mi color de pelo verdadero después de terminar un trabajo.

¿Hay cosas que puedes hacer para mantener el aspecto de tu pelo saludable a través de todos los cambios de color?

Uso el aceite de argán. No lo decae y siempre lo hace lucir más brillante. No me lavo el pelo mucho: Porque es rubio es como que parece una locura cuando es demasiado limpio. Así que me lo enjuago y le pongo el aceite...sé que suena como una receta para el desastre. Pero no lo es.

Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario