Fics/Recomendaciones: Una intensa carta "Post Sinsajo" de Gale a Haymitch, previa a un día muy especial

Volvimos!! Volvieron los fics de nuestra amada trilogía! Y pronto leerán más fics y minifics, de esos que tantos les gustan...
Hoy es el turno de Gale, y una carta que le escribió a Haymitch el día anterior a la boda de Katniss y Peeta...es realmente increíble y muy sentida. Nuestros respetos para su autora.

La historia fue publicada originalmente en inglés en hunger-games-headcanons y el staff del blog realizó la traducción. Muy pronto van a poder disfrutarla en forma permanente en la pestaña "Fics/Recomendaciones"donde les contamos que hoy hemos añadido más relatos que ya habíamos publicado para que aquellos que los quieren volver a leer o leer por primera vez puedan hacerlo. Contamos con cartas de Finnick, relatos Post Sinsajo, de Peeta y Katniss, cartas y demás...


Si bien no somos las autoras de él (como detallamos antes), sí fuimos responsables de la traducción. Así que si van a tomarlo para publicarlo en otras páginas, hacerlos foto, o lo que sea, les pedimos que nombren a Real or not real News como fuente de la traducción...y también nombren a la fuente original creadora...


...Atención!! SPOILERS si no han leído Sinsajo (Mockingjay)...


Haymich,

Hola. Nunca tuve la oportunidad de conocerte bien, pero mantuviste a la persona que más amo en el mundo con vida cuando pasó por tanto peligro. Así que creo que aunque no te conocía, te debo demasiado.

Iba a escribirle esta carta a Katniss (su boda es el día de mañana, después de todo) pero por alguna razón, me detuve. Su madre me dijo que tú la vas a entregar. Así que creo que eres como su padre ahora. Por ese único día, al menos.

Hay tanto que quiero decirle a ella. Si soy honesto contigo, debo confesar que hasta la primera Arena (y tal vez un tiempo después) pensé que si este día llegaba, sería yo quien estuviera ahí a su lado. Aunque ya no creo que debería ser así más. Todo ha cambiado demasiado. Y es por eso que te estoy escribiendo a ti, Haymitch, y no a ella. Si supiera que es ella quien leería mi carta, creo que mi cerebro podría fácilmente olvidar todo lo que ha pasado en los últimos diez años y pensaría en ella como la niña de doce años que una vez vi en el bosque cuando inspeccionaba mis trampas. Y no puedo dejar que eso pase.

Más que nada solo quiero hacerle saber que está bien, que a pesar de mis acciones dicen lo contrario no tengo resentimiento hacia Peeta o ella. Solía pensar que sólo extrañaba nuestra vieja vida, pero ahora me doy cuenta que lo único que extraño es a Katniss. ¿Aún sigue cazando en el bosque? En realidad no puedo imaginarla haciendo algo más. Esos bosques la trajeron a la vida. Desearía poder haberla visto, con una gran sonrisa en el rostro y la luz del sol bañándola. Verás, ella sólo sonreía en el bosque.

A pesar de todo eso, me alegra que no vaya a ir a la boda. Estoy feliz que se está casando con Peeta, en serio lo estoy, porque sí creo que la ama. Él dio todo por ella. Desearía haber podido hacer eso, pero era imposible y ahora lo entiendo. Y creo que ir a su boda en el Distrito 12 con todos sólo atraería a demasiados fantasmas, toda esa gente que no pude salvar, y Magde y Finnick y Prim…

No iba a mencionar a Prim pero para ser honesto creo que es la razón por la cual estoy escribiendo esta carta y no es para Katniss. Verás, es mi culpa que no esté ahí con ellos. Lo es, Haymitch. Sé que lo es. Y no tienes idea lo mucho que me duele, día tras día, tras día. No merezco a Katniss. No merezco su perdón. Tal vez es la razón por la cual escribo esta carta a ti, en realidad, porque tal vez tú entiendas mejor que los demás. La culpa me mata, en serio lo hace. Traté siempre de evadirla. Para ser honesto, desearía poder haberla visto una vez, en su vestido blanco con su trenza en la espalda, sonriendo tanto como sé que lo va a hacer. Desearía poder olvidar los errores que he hecho y las cosas que han cambiado entre nosotros y verla a los ojos sin rastro de culpa y desearle buena suerte, que le deseo lo mejor y que los apoyo a ambos desde el fondo de mi corazón.

Si crees que lo aprecie, ¿se lo dirías mañana por mí? Y cuando la lleves al altar, ¿le tomarías la mano fuerte, como desearía hacerlo yo? Haymitch, eres un buen hombre. Katniss piensa que eres uno de los mejores. Lo siento si esta carta te hizo sentir incómodo, pero espero que entiendas por qué la envié.

Mis mejores deseos,

Gale



Fuente fanart: ~soniki360
Traducción: Real or not real News

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay :( no sé, estoy llorando :S pero está muy bien:')

Anónimo dijo...

Ay q bueno q volvieron los fics :-)....ya se habían tardado pero me encantó gracias....

Publicar un comentario