Artículo: Gale Hawthorne es personaje esencial en la película 'En Llamas'

Yahoo! Movies escribe un interesante artículo sobre la relevancia de Gale Hawthorne en la saga, enfocado a lo que los fans podemos esperar ver en 'Los Juegos del Hambre: En Llamas'. No duden en dar su opinión, y aportar su punto de vista sobre este tema:



Aceptenlo, a todos nos gustan las buenas historias de amor. Y hasta los de corazón de piedra que hay entre nosotros les gusta creer en amor y romance y el concepto de almas gemelas. Por lo que, fue ingenioso de Suzanne Collins agregar un aspecto emocional y amoroso en la vida de Katniss para complementar el centro del universo de 'Los Juegos del Hambre'.

Es un recurso usual en literatura y cinematografía que historias de amor tomen como fondo los acontecimientos de más relevancia. Podemos pensar instantáneamente en clásicos como 'Lo que el viento se llevó', que se sitúa en el contexto de la Guerra Civil de Estados Unidos, y 'Casablanca' que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. Más recientemente "Terminator", con Sarah Connor y Kyle Reese que se le logran enamorar mientras son perseguidos por un cyborg que los intenta asesinar (sin mencionar que tambíén exterminar a la entera raza humana). Y aunque a veces es olvidado, la infame novela con la que comparte muchas temáticas con 'Los Juegos del Hambre, que inadvertidamente inventó el término "Orwelliano", '1984' de George Orwell, incluye un romance entre el protagonista Winston Smith y una mujer llamada Julia.

Por lo tanto, el triángulo amoroso que se desarrolla en 'Los Juegos del Hambre' los sentimientos de Katniss divididos en Gale y Peeta es esencial para la historia. Creo que, en particular, muchas fans fueron atraídas por los libros y consecuentemente a la película, logrando entender en ese escenario y la evolución emocional que Katniss experimenta mientras se encuentra mientras ella se debate entre estos dos personajes masculinos.

Entonces, para este propósito, el personaje de Gale es absolutamente relevante para el desarrollo emocional en conjunto que hay en la historia. Aún en la novela 'En Llamas', el personaje de Gale, interpretado por Liam Hemsworth, tiene un papel no tan relevante. A pesar de ser el mejor amigo de Katniss en todo Panem, Gale está en gran parte ausente en el segundo libro de la serie, siendo enviado a las minas. 

Aún, el personaje de Gale fue muy querido por los fans en la primera película, y los cinéfilos esperan que este personaje sea más concreto y también el desarrollo de la dinámica entre Katniss y Gale. Es fundamentalmente esencial que la audiencia sienta la manera en que Katniss se debate entre los dos protagonistas masculinos, para poder entender en núcleo emocional de su personaje. Y me siento muy confiado al decir que las fans querrán ver más de Liam Hemsworth. 

Con un Gale que tiene escasas apariciones en la novela 'En Llamas', el reto para el director y escritores es presentarlo en el segundo filme de forma más destacada para ayudar al desarrollo del núcleo emocional de la saga de una forma convincente.


Fuente: Yahoo!
Traducción: Real or not Real News

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que se haga lo mismo con Peeta en Mockingjay parte I. Digo yo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

no, este artículo está completamente equivocado, no más de Liam Hemsowrth, queremos más es Josh Hutcherson.

Anónimo dijo...

claro que no yo quiero mas de josh hutcherson

Anónimo dijo...

nunca me gusto el maldito Gale jajajaj, quiero más Josh y que porfavor pongan muuucho a Finnick! es uno de los mejores personajes de los libros, en serio, tiene mucha historia y transfondo como personaje, en cambio Gale no

Anónimo dijo...

Exacto, aparte de PEETA, el personaje de Finnick es genial y merece ser desarrollado mucho más de lo que lo está en el libro de Sinsajo, gracias también a que Sam Claflin ha demostrado poseer un carisma fantastico. El furor insistente de ciertos medios con Hemsworth (que siiiiiii, es muy majete y formal, y tal) o con Gale es digno de estudio. Hutcherson, vuelve YA de Panama y déjate ver sobre todo por Montreal (se te necesita con urgencia por allí). Francamente.

Anónimo dijo...

Eso, a Montreal directamente desde panama, a ver si se callan ya los paps.

Anónimo dijo...

A pedir a lionsgate más Peeta, gente. Hay que hacerse oir con educación pero con firmeza, que sepan los fans que hay....O es que realmente creen que "los juegos del hambre" tuvo exito sólo por Jennifer por muy genial y fantastica que sea? NO, recuerden que primero en carteles y publicidad salia siempre ella sola pero con el tiempo y desde entonces, fijense, en todos los sitios ya salian LOS DOS. Eso no es casualidad, indicaba QUE era lo que le gustaba a la gente y eso continúa. Que no fastidien ahora.

cheeshire dijo...

me carga Gale...aún no se si por el actor que lo interpreta o el personaje en si....Peeta es esencial en los libros, como en las peliculas...amo a Peeta y todo lo que si personaje conlleva <3

Publicar un comentario