DesdeHollywood.com entrevista a Elena Sanchez

Desdehollywood.com ha colgado una entrevista exclusiva a Elena Sanchez, quien encarna a Cecelia en "Los Juegos del Hambre: En Llamas".



Pese a su juventud, Elena Sánchez ya cuenta con una importante experiencia en el teatro, los comerciales, las series de televisión, y las grandes producciones de Hollywood.

Como doble de acción ha realizado proezas en películas como Oblivion, Now You See Me, Olympus Has Fallen, Looper, Texas Chainsaw 3D, Beautiful Creatures, 21 Jump Street, Contraband y Trespass.

En este 2013 desplegará sus destrezas actorales en la pantalla grande con papeles en Aztec Warrior y la súper esperada Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Desde Hollywood habló en exclusiva con la ascendente y talentosa estrella de sangre Latina.


¿De qué parte del mundo Hispano viene tu “Sanchez”?
Es un apellido español. Mi padre nació y se crió en Murcia y aún tengo muchos familiares allí. Cuando era una adolescente pasaba casi todos los veranos en España y Alemania (mi madre es alemana). Ahora trato de ir a Europa dos o tres veces al año.

¿Qué influencia han tenido esas raíces?
Mis raíces españolas han influenciado mi vida de manera importante. Desde hablar en Español con mi padre hasta sus dotes de cocinero cuando voy de visita, es parte de mi vida diaria. Incluso me hago pequeñas paellas de vez en cuando (no tan buenas como las de mi padre, por supuesto). Y cada vez que alguien menciona el jamón serrano, se me abre el apetito.



¿Qué te atrajo a la peligrosa profesión de los dobles de riesgo?

Ser un doble de riesgo es casi como ser un atleta profesional. Una vez que dejé de competir de forma activa en gimnasia artística, traté de llenar ese vacío en mi vida. Empecé a actuar y acudí a escuelas de arte dramático. ¡Las proezas de acción como doble me dieron una razón para seguir entrenando, mantenerme en forma y continuar actuando!

¿Qué proeza como doble de riesgo te enorgullece más?
Es una pregunta difícil de contestar. De las películas que ya se han estrenado en el cine, Texas Chainsaw 3D ha sido las más demandante. Pude realizar proezas de acción estupendas. Fue una experiencia maravillosa, pero también mucho trabajo. Durante varias semanas se filmaron escenas durante la noche y hasta con 104˚F [40˚C] de calor. Aparentemente, eran condiciones similares a las del rodaje de la película original, Texas Chainsaw Massacre.




...Click En Leer más para seguir con la nota...


¿Qué heroína de acción ha tenido una mayor influencia en ti?
Creo que la primera vez que fui consciente de una mujer como héroe de acción fue con Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity en The Matrix. Me gusta que era bella, y a la vez fuerte e inteligente. Tenía lentes de sol y una chaqueta de cuero como la de ella, y me gustaba andar por la calle pensando que me encontraba en The Matrix. También me inspiraron los roles que realizó Angelina Jolie. Ella ha demostrado poder ser una heroína de acción atractiva, interpretar roles dramáticos, y hasta combinar ambos a la misma vez.

¿Como fue encarnar a “Sandra” en Aztec Warrior?
No quiero revelar detalles. Fue un papel divertido y un honor el poder interpretar una Latina por primera vez en mi carrera, siendo yo misma mitad Hispana. Luis Guzmán es genial y me encantan las comedias de acción, así que estoy ansiosa por ver el producto final.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte que tendrías un papel en Catching Fire?
Para ser sincera, no me lo creí hasta mi primer día en el set. Cuando recibí la llamada, después de hiperventilar durante cinco minutos, decidí que era mejor no excitarse demasiado. En este trabajo hay muchos desengaños. ¡Pensaba que se habían equivocado y que encontrarían a otra persona!

¿Con qué aspectos de tu personaje “Cecelia” te puedes identificar?
Como Cecelia aparece pocas veces en el libro, una de las características que la definen es el amor por sus hijos, que le son arrebatados cuando es escogida para participar en Los Juegos del Hambre. Nunca tuve que hacer un sacrificio semejante, pero el amor por las personas, el mundo y la vida es una de mis filosofías más importantes. Trataba de ponerme en su lugar pensando cómo sería tener que resignar algunas de las cosas más importantes en mi vida, pero sabiendo que sería por una causa superior.

¿Cómo recibieron los actores ya establecidos a alguien nuevo como tú? 
En cada película en que he trabajado he tenido el honor de estar al lado de personas extremadamente talentosas con muchos años, incluso décadas, de experiencia. Cada día en el set es como estar en un salón de clase, aprendo muchísimo de ellos. ¡Jamás me he cruzado con alguien que no me aceptara! He sido muy afortunada.

¿Qué tan bien se desenvolvería Elena Sánchez en un evento similar a Los Juegos del Hambre?
Todo dependería de mi competencia. ¡Pero ojo! Puedo escalar paredes, saltar de árbol en árbol y dar vueltas sobre mi cabeza en el aire… ¡Y he estado trabajando en mis habilidades de Ninja!




Gracias a Nestor Bentancor por la nota

0 comentarios:

Publicar un comentario