EW: La ganadora del Oscar, líder de la taquilla Jennifer Lawrence parece tener las probabilidades a su favor

EW ha publicado un lindo artículo de nuestra chica en llamas y aquí lo compartimos traducido para ustedes. 


Jennifer Lawrence no solo acaba de ganar el Oscar a Mejor Actriz el mes pasado. Ella básicamente ganó todo el Oscar. (Disculpas a Ben Affleck) Ella encantó a los anfitriones de la noche – y a los  votantes de la Academia - con una mezcla de humor subido de tono y un desarme compulsivo en las semanas antes de la ceremonia. Ella sacudió la alfombra roja con una gran variedad de vestidos magníficos. Más importante aún, fue la única candidata que llegó al Teatro Dolby actualmente al frente de una exitosa franquicia de $ 400 millones en taquilla. Sin duda, ella estuvo maravillosa y merece el premio de la Academia por su interpretación de una viuda joven abatida en Silver Linnigs Playbook , pero al aceptar el Oscar, también hubo un reconocimiento palpable de que ella es el futuro: una joven y bella reina de películas indepéndientes que también puede llevar y vender una franquicia de acción.

Con solo  22 años, con un papel de Oscar y  su protagónico en The Hunger Games y X-Men, Lawrence parece ser la actriz adecuada en las películas adecuadas en el momento adecuado. "Todo el mundo quiere trabajar con ella, ya sea tratándose de un actor o una actriz o un director o un estudio", dice David Glasser, director de operaciones de The Weinstein Company, que distribuye Silver Linings. "Creo que todos en este momento quieren encontrar ese gran proyecto de Jennifer Lawrence."

Luego de audicionar y perder el papel de Bella de Crepúsculo frente a  Kristen Stewart, el  primer  gran proyecto de Jennifer Lawrence fue Winter’s Bones, la indie del 2010 en la que Lawrence interpretó  una dura adolescente  Ozark al cuidado de sus empobrecidos hermanos menores, no gracias a su padre y a su madre enferma mental. Apareciendo en prácticamente todas las escenas, deslumbró a los críticos y fue nominada a su primer Oscar. "Hay algo en ella y la forma en que ella era capaz de transmitir la carga de esta familia sobre sus hombros. Ni siquiera es algo que realmente puedas  actuar ", dice Paul Schnee, quien junto a  Kerry Barden, eligieron al cast de la película de Sundance. "Conociendo las exigencias del papel, yo estaba [como], 'Esta es la chica! Esta es la chica! '"

La mayoría de todos los que han trabajado con Lawrence parecen tener una versión de  "esta es la chica!". Cuando Lionsgate anunció los planes para adaptar la trilogía de Suzanne Collins The Hunger Games , Lawrence era una contendiente inmediata por el papel protagonista, en parte debido a las similitudes de  Katniss Everdeen, con su personaje independiente en Winter´s Bone. Pero Gary Ross (Seabiscuit), que consiguió la cesión de escribir el guión y dirigir The Hunger Games, todavía no había visto en la película. Su epifanía llegó cuando pasó tres días escribiendo voz en off para la película de Jodie Foster The Beaver, en la que Lawrence interpretó a la novia de Anton Yelchin.

Con sólo mirar a la película una y otra vez, me decía: "¿Quién es esta actriz?" Yo no podía creer en  su  talento ", dice Ross, que llama al casting de Lawrence como Katniss la decisión de película más fácil que jamás se ha hecho. "Ni siquiera era como una opción de cita para casting. Yo sinceramente me sentí afortunado de que una actriz tan buena existiera en ese momento para esa película. Así es como me sentía. Recuerdo haberle dicho a Lionsgate cuando estábamos eligiendo al cast: "Mira, esto aparece una vez cada 10 años." Alguien entra por la puerta con ese tipo de talento enorme, que te golpea hasta tirarte en tu silla "


Las películas de acción han sido, históricamente, un mundo de hombres, y las actrices más exitosas de Hollywood, como Julia Roberts, se establecieron para forjar su dominio en el género más lucrativo a disposición de su género: las comedias románticas. Hace veinte años, incluso cuando Jodie Foster se puso en un pedestal similar de arte y ensayo y éxito multiple justo después de Silence of the Lambs, tú podrías haber sido expulsado de la suite de estudio por montar una franquicia de $ 100 millones en torno a una protagonista femenina (Sigourney Weaver en las películas de Alien estaba entre las muy pocas excepciones). Pero ha habido un cambio en la cultura y casi nadie parpadeó en 2010, cuando Angelina Jolie - ya Lara Croft and Mrs. Smith - entregó con éxito Salt, un thriller de acción concebido inicialmente para Tom Cruise.

Hoy en día las heroínas de películas de acción ya no son damiselas en apuros. Son resistentes (La chica con el tatuaje del dragón), valientes (Brave), y con armas letales como sus homólogos masculinos (Blancanieves y el cazador). Cuando Lawrence fue elegida como Katniss en 2011, se convirtió en la cara, no sólo del futuro distópico de Juana de Arco de Collins, sino también en la nueva cara del real poder de las chicas en la taquilla. Los Juegos del Hambre se abrió como un superhéroe, un fin de semana con $ 152,5 millones, y llegó a recaudar a nivel nacional más que cualquier otra película del 2012 excepto Los Vengadores, y The Dark Knight Rises.

Pero Ross no fue el primero en aprovechar el talento de Lawrence con una enorme espectacular película de palomitas de maíz. X-Men: First Class del director Matthew Vaughn la eligió para interpretar una versión más joven de Mystique, la mutante de piel azul interpretada por Rebecca Romijn en las películas originales, para su  precuela en el 2011. La actriz hizo una impresión inmediata en el productor de First Class productor Bryan Singer, quien está dirigiendo la secuela, Days of Future Past.

"Hubo una secuencia que estaban haciendo con James y Mike, y me di cuenta de que no tenía problemas para decir lo que piensa, de una manera divertida", se ríe Singer. "Ella y Matthew tenían esta cosa de saber lo que funcionaba y lo que no, y me di cuenta de que de todos los actores de pie sobre la plataforma, ella era la más joven y sin embargo fue capaz de ser la más vocal. "

Para cualquier persona que se haya reído de a través de una rueda libre de Lawrence,  libres entrevistas en las que bromea sobre sus pechos, pretende largarse gases, o jugarse bromas con Jack Nicholson, esta historia es casi difícil de imaginar. "No creo que Jennifer se sienta intimidada por nada ni por nadie", dice Ross. "Me sorprendería si alguna vez lo ha estado. Ella es una de las personas más confiadas que he conocido en mi vida, pero ha ganado. Ella tiene el talento para respaldarlo. "

Fuente EW

0 comentarios:

Publicar un comentario