Gary Ross habla de The Hunger Games con The Daily Pennsylvanian

El director de Los Juegos Del Hambre, Gary Ross, pudo no haber ganado un título de la Universidad Estatal de Pensilvania, pero se ganó a la comunidad que viene con él. The Daily Pennsylvanian habló con Gary Ross cómo el trabajar en The Hunger Games con otros alumnos del estado fue como estar en casa y cómo su tiempo allí cultivó su carrera...


  
Como Ross estaba filmando "The Hunger Games" en Carolina del Norte el año pasado, hizo una pausa para tomar un momento para echar un vistazo alrededor del set.

De pie frente a él estaba la graduada de la Universidad en 1996, Elizabeth Banks, quien interpretó el papel de Effie en la película. Cerca de Banks, vio a la graduada de 1985 Allison Shearmur, quien entonces se desempeñaba como presidente de producción y desarrollo de Lionsgate - la compañía que sacó la película.

Para Ross, trabajar en "The Hunger Games" - una de las películas más taquilleras de 2012 - era en gran parte un regreso a casa.

"Yo diría que fui el más feliz por haber estado trabajando en un proyecto, y sin duda era bueno poder compartirlo con algunas personas de Pensilvania ", dijo.

Ross se enteró de la historia detrás de la película después de leer "The Hunger Games", una novela de ciencia ficción del 2008 escrita por Suzanne Collins. Sus dos hijos habían compartido el libro con él, y él se vio inmediatamente atrapado por algunos de sus temas.

Aunque el guión que Ross produjo para la película fue adaptado de la escritura de Collins, él sintió desde el principio que el proyecto era suyo.

En particular, desarrolló una relación especial con el personaje de Katniss Everdeen, protagonista de la película.

"Fui realmente capaz de conectarme con una persona que había sido criada en un mundo tan brutal y que nunca había sido capaz de confiar en nadie", dijo. "A lo largo de la historia, Katniss descubre su humanidad en el rostro de un proceso inhumano, y eso era un arco muy claro y un gran camino para que yo escribiera".

Mientras Ross reconoció que la tarea de adaptar una novela popular de la pantalla fue un reto, nunca fue tímido para hacer sobre la marcha los cambios en la historia.

Recordó una escena entre los personajes interpretados por Wes Bentley y Donald Sutherland que estaba programada inicialmente para aparecer en la primera mitad de la película. Durante el proceso de edición, Ross y su equipo decidieron que la narrativa de la película fluiría mejor si la escena fuera cortada ligeramente y se moviese hasta el final de la película.

"No puedes mantenerte estancado en algo que es una preconcepción de cómo viste inicialmente la escena en tu cabeza", dijo. "Cada paso del proceso tiene que tener su propia libertad y espontaneidad, y eso es lo que me gusta de esto."

0 comentarios:

Publicar un comentario