"Silver Linings Playbook" hace historia en los Oscar al conquistar el "Big 7"

Aquí les dejamos unos datos bastante interesantes sobre Silver Linings Playbook y sobre Jen Lawrence en su carrera en los Oscars.



"Silver Linings Playbook" ha hecho historia hoy al conseguir nominaciones en las siete categorías principales de los Oscar. Es la primera vez en 32 años que ocurre y la duodécima vez en la historia de los Oscar. David O. Russell logra así un hito que sólo directores de la talla de Billy Wilder, Elia Kazan o Sidney Lumet han conseguido. El "big 7" es también un triunfo de Harvey Weinstein, ya que por primera vez una película suya obtiene este récord y deja al film en primera línea para lograr la victoria en los Oscar junto a "Lincoln" y "Life of Pi". Aquí tienes la lista de las 12 películas que han conseguido nominaciones en mejor film, director, actor protagonista, actriz protagonista, actor secundaria, actriz secundaria y guión. De las once (exceptuando "Silver Linings Playbook"), solo dos lograron posteriormente el Oscar a la mejor película aunque todas sumaron al menos una estatuilla.
Además, cabe destacar que Jennifer Lawrence es la actriz mas joven de la historia en estar nominada 2 veces a Mejor Actriz Principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario