Semana Internacional de Los Juegos del Hambre: Entrevista en Exclusiva con Editorial Del Nuevo Extremo

A partir de ayer lunes, los fansites miembros de Panem World, estamos celebrando la Semana Internacional de Los Juegos del Hambre con una serie de actividades en nuestras propias páginas (click aquí) a lo largo de la semana...


En este segundo día, en Real or not real News les presentamos en exclusiva una entrevista con Del Nuevo Extremo Grupo Editorial, la firma encargada de distribuir la trilogía de Suzanne Collins en el mundo hispano parlante...

Ante todo, queremos agradecer la buena onda y disposición que mostraron, sobre todo Vanesa, nuestro contacto con la editorial, y el editor Carlos Sáez, que tan amablemente nos dedicó un tiempo para responder a nuestras preguntas.

Ahora sí...disfruten!! No se pierdan los detalles que nos contaron...


¿Cuándo nació Del Nuevo Extremo?

El Grupo Editorial Del Nuevo Extremo funciona en la Argentina desde hace 27 años. Nació el 8 de agosto de 1985.

¿En qué países distribuyen los libros?

Distribuimos nuestros productos en todo el mundo de habla hispana.

¿Cómo fue el proceso de traer la trilogía de Suzanne Collins a Latinoamérica?

Nos interesó la historia desde el proceso de compra de derechos, a través del Grupo RBA de Barcelona, apostamos a su inserción en el mercado de jóvenes lectores antes de que se empiece a vender en español. Luego se pensó en realizar una coedición.

¿Se imaginaron en algún momento la repercusión que tendrían los libros?

Desde que el primer libro salió a la venta confiamos en la identificación del público con los personajes y la fortaleza narrativa de la historia. Sabíamos que iba a explotar en algún momento y no nos defraudó.

¿En qué año salió la primera edición y cuantas ediciones han salido desde entonces?

En septiembre de 2008 salió la primera edición en tapa dura, desde el año siguiente, a partir de la traducción al español vendimos más de diez ediciones.

¿Creen que este tipo de género ha aumentado el interés por la lectura en los jóvenes?

Los seguidores de Los juegos del hambre eran lectores antes de la aparición de la novela de Collins. Los buenos libros confirman lectores de todas las edades, no los crean.


¿Cuál es, según su opinión, el factor que tiene la historia que tanto atrapa al público lector?

El relato de un mundo donde los adultos condenan y escarmientan a los jóvenes, obligándolos a competir, para hacer luego un show y un negocio con sus vidas y sus muertes, es un inquietante reflejo de la realidad.

¿Qué tal fue su experiencia en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, teniendo en cuenta que la película de Los Juegos del Hambre ya se había estrenado?

Muy buena. Los tributos se reunieron en nuestro stand (elegido el mejor de la feria) para retratarse junto a las fotografías de los personajes, y charlar sobre las novelas y la película. Disfrutamos de verlos interactuar con la gente de la Editorial, sacarse fotos y hacernos preguntas.

¿Tienen planeado traer en un futuro ediciones especiales de la trilogía (portadas de edición especial…) o libros complementarios (el ensayo The Girl Who Was on Fire…)?

Sí, vamos a traer las ediciones especiales y estamos preparando un volumen de ensayos sobre la filosofía de los juegos del hambre.

¿Qué otros títulos publica o va a publicar la editorial pertenecientes al género distópico?

El año que viene saldrá a la luz Voraces, una trilogía de Robert Lorenz, nacida de un comic argentino.

Además del género distópico, ¿qué otro género es el más elegido por los jóvenes en la editorial?

Las novelas policiales de la colección Extremo negro, en especial Mi nombre es Zero Galván del gran Ray Collins, y los volúmenes de la Biblioteca Nacional de Identidad dedicados a los Pueblos Originarios, en especial Nuestros paisanos los indios de Carlos Martínez Sarasola (agotó 10 ediciones), que está por publicar un nuevo libro (muy solicitado por los jóvenes) La argentina de los caciques o el país que no fue.



Y después de esto, nos dedicaron de parte de toda la editorial un agradecimiento especial: "Gracias por habernos tenido en cuenta para esta entrevista. Estamos muy contentos de poder colaborar con esta semana tan especial ya que nos gusta ver cómo alrededor de la trilogía se formó un grupo de jóvenes amantes de la literatura que han formado un cierto criterio de critica literaria."


Nota: Esta entrevista fue hecha en exclusiva por nuestro blog Real or not real News...si alguien la toma, DÉ CRÉDITOS!!


0 comentarios:

Publicar un comentario