Leven Rambin habla de su Entrenamiento para “Los Juegos del Hambre”

En “Los Juegos del Hambre“, la actriz Leven Rambin interpreta a una adolescente que se ha entrenado desde la niñez para pelear a muerte en una arena post-apocalíptica. Para encarnar el papel, Rambin, de 21 años, tuvo que hacerse con la parte de una joven guerrera y ser capaz de manejar armas de un modo convincente; su personaje, Glimmer, es versada en la pelea de espadas y en tiro con arco.


Rambin habló con nosotros sobre dejar su zona de confort físico para prepararse para el papel, el tener que aprender a pelear en la selva y descubrir de lo que es realmente capaz.

Tuviste que ponerte en una forma física excelente para “Los Juegos del Hambre”. ¿Durante cuánto tiempo entrenaste y qué hiciste?
Tuve como unos dos meses para prepararme para las secuencias de lucha y el entrenamiento físico. Tuve que correr mucho, probablemente como una y media al día. También hice ejercicios en el campo, lanzar pesas rusas y pelotas que pesaban unos 14 kilos por la habitación, usar cuerdas, rodar en torno a neumáticos, al estilo militar.
Los otros días, cuando no estaba entrenando, iba de excursión o corría por Los Ángeles, yo sola o con mis amigos. También hice algo de sprint, forzándome a mí misma. La dieta también fue una gran parte de ello, así que ni lácteos ni carbohidratos.

¿Cómo aprendiste algunas habilidades de pelea específicas, como pelear con espadas y tirar con arco?
Entrené diferentes músculos de mi cuerpo, como los músculos de mi hombro y los traseros, durante mucho tiempo. Tuve que llevar las armas ahí y sabía lo que estaba haciendo, así que fue bastante difícil el que mis músculos memorizasen y se aclimatasen a las diferentes maniobras. Dolió en lugares que no sabía ni que tenía.
Entrené en lucha coreografiada y en cámara con espadas y armas durante unas dos horas al día, lanzándolas a mí alrededor como si fuese una luchadora experta. Lo hacía cuando no estaba haciendo algún otro tipo de entrenamiento, siempre que podía.

Al final, ¿te pareció que sabías lo que estabas haciendo?
De hecho sí. Los entrenadores fueron muy duros, y soy bastante atlética. Disfruté especialmente del tiro con arco.

Antes de rodar, trabajaste en un estudio en Los Ángeles, pero rodaste la película en los bosques de Carolina del Norte. ¿Fue más difícil hacer algunos de los movimientos ahí fuera?
Era diferente estar sobre la hierba y no tener un suelo mullido. Durante el rodaje, tampoco tuvimos ese material bajo nuestros trajes, que eran bastante finos, así que fue algo difícil acostumbrarte a eso. También hacía mucho calor, y podía llover y cosas por el estilo, así que tuvimos que lidiar con los elementos. Pero fue más natural y orgánico.

¿Cuál era tu rutina fitness pre-Juegos del Hambre y piensas que podrás incorporar tus nuevas técnicas de entrenamiento a ella?
Era una deportista ocasional. Podía ejercitarme todo el rato, pero nunca saldría de mi zona de comodidad. Esto me enseñó cuán lejos podía ir mi cuerpo si estaba dispuesta a intentarlo.
También aprendí que eso funciona para mí, qué resultados puedo ver y qué me gusta hacer, así que ahora que voy a hacer otra película quiero volver a esa forma. Ya he conseguido volver a la mentalidad de “la pregunta no es si voy a entrenar hoy, sino cuánto voy a entrenar hoy”. Es sobre disciplinarme a mí misma y recordar cuanto puedo soportar y no
rendirme.

Traducción: LosJuegosdelHambre
FuenteLATimes vía TheHob

0 comentarios:

Publicar un comentario