Entrevista a Josh Hutcherson sobre "Detention"

Les dejamos nuestra traducción de la entrevista que publicó About.com de Josh Hutcherson sobre su nueva película, Detention. Tradujimos las preguntas y respuestas nuevas, ya que en el original figuraban otras que ya habíamos publicado en la nota de Zimbio (pueden verlas haciendo click aquí)...disfruten de lo que nos cuenta Josh!




¿Hubo alguna referencia en la película que crees que el público no pueda obtener? 


Josh Hutcherson: Definitivamente hubo algunas referencias que son muy específicas. Hay algunas que yo mismo no llegué a obtener y que, creo, es lo que hace que esta película sea realmente única. Creo que hay algunas personas por ahí que lo harán y eso hará que sea aún más especial para ellos. Lo importante son estas gran cantidad de referencias que la gente va a tener, y para todas aquellas especiales , obtener referencias adicionales en el lado.  


Detention tiene el potencial para ser una versión de la comedia de terror The Breakfast Club. ¿Qué piensas sobre esto? 


J: Creo que sin duda hace referencia a The Breakfast Club, por cierto. Pienso que esta película tiene muchas cosas diferentes que suceden en ella...casi todos los géneros que existen, es como Volver al Futuro mezclada con The Breakfast Club mezclado con Scream. Esas son las tres que creo que la película representa.


También eres productor ejecutivo de Detention. ¿Cómo fue eso? ¿Afectó el proceso de ser actor? 


J: Fue impresionante para mí, he crecido en los sets de cine y quería conseguir estar detrás de la cámara, por lo que conseguir esa oportunidad aquí fue increíble. Tú sabes, para mí, mi mayor participación fue en el proceso del cast. Y en el set sólo un poco de ayuda con la logística de las cosas y ayudar a que las cosas funcionen bien, sólo porque Joseph y la mayor parte de su equipo provienen de antecedentes orientados a los videos de música/comerciales. Yo, que procedo del mundo del cine, fui una especie de ayuda para llevar el conocimiento al set. Ha sido muy interesante, creo yo. Para mí, es algo que quiero hacer mucho más. En cuanto a la forma en que afectó a mi rendimiento, no creo que realmente haya ido por ese lado. La mayor parte de mis deberes de productor fueron antes de empezar a filmar. Pero incluso con las cosas en el set, no creo que haya afectado absolutamente nada de mi actuación. 


¿Fue Detention una experiencia nueva o diferente en la actuación para ti?



J: Bueno, nunca he leído un guión ni de lejos tan loco como este. Así que para mí, se trataba de intentar encontrar una manera de poner todos estos elementos juntos. En lo que respecta como actor, fue importante tratar de transmitir las escenas de una manera muy sólida, aunque a veces eran de muy alto concepto, exagerando el tipo de material. Creo que como actor fue probablemente el mayor reto para mí y algo que fue más importante para la película.


Detention es una película indefinible en términos de género, pero de alguna manera la historia aún se mantiene unida. ¿Por qué crees que es?


J: Creo que todo está basado en el guión. Creo que Joseph hizo un trabajo increíble al juntar cerca de 25 géneros distintos en una sola película, y sin embargo, de alguna manera hacer a los personajes lo suficientemente sólidos como para que vayas junto a ellos a medida que pasan por la experiencia. Pienso que mucho de ello se hizo también con la edición. Es un ritmo muy rápido, pero aún mantiene la historia a través de la manera en que fue filmado, lo siento. Acabo de volver al guión; Joseph hizo un gran trabajo de encontrar ese equilibrio haciendo algo muy ADD y rápido, pero aún así tiene sentido.


¿Por qué no habías hecho una película de horror antes? y ¿eres fan del género? 


J: No he evadido el género, creo que no había llegado la película indicada en su momento. Pienso que nunca había habido un proyecto que quisiese hacer que se incluyera en ese género. No había llegado nada a mi mesa [antes de esto].


Además del skate, también juegas al bowling en Detention. ¿Eres bueno en eso?


J: Solía ser un buen jugador. He estado en un par de ligas y mi puntaje más alto es de 272, lo cual es muy bueno. Pero no seguí practicando mucho después, por lo que estoy un poco fuera de swing. Pero sí, probablemente podría hacer algunos strikes si fuese a una línea ahora.


El elenco está conformado por muchas caras nuevas. ¿Alguien te ha pedido algún consejo, dado que vienes haciendo esto desde hace bastante tiempo?


J: Creo que a pesar de que muchos eran nuevos en esto, sabían lo que estaban haciendo. No sé cómo, pero lo hicieron. Creo que cada uno aportó algo interesante al proyecto. Pienso que lo mejor para mí de estas personas que no habían estado en el negocio es que no estaban hartas de él. Pensaban que era excitante y genial...y ES excitante y genial. A veces la gente se siente hastiada al hacer una película porque lo han hecho muchas veces, entonces al tener esa energía que sienten los recién llegados al principio, me hizo sentir que estaba en mi primera película. Fue muy emocionante, energizante y nostálgico, de una forma extraña.


Entre The Hunger Games y Detention has realizado muchas escenas de acción en los sets. ¿Has aprendido algo nuevo de esto para la vida real?


J: Oh sí, seguramente. Aprendo algo nuevo con cada rol que interpreto. Creo que con Detention aprendí que en la secundaria a pesar de que haya diferentes tipos de personas, grupos y otras cosas, pienso que todos tienen sus problemas. Entonces, quizás no aprendí tanto para la superviviencia, si no más acerca de mí como persona.


Y tienes a "7 días en La Habana" a punto de estrenarse. ¿Cómo fue filmar en La Habana?


J: Fue increíble. Laurent Cantet fue nuestro director, y es un hombre loco y fue muy divertido trabajar con él. Increíble. Ir a Cuba (lugar donde los Americanos no pueden ir), fue muy emocionante para mí. Pienso que lo más genial de estar ahí fue ver a aquellas personas quienes, a pesar de que no tienen permitido salir de su país y que son muy oprimidos por el gobierno, son muy pasionales, felices y viven vidas muy emocionantes.


Fuente: About.com
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario