Un mensaje de Suzanne Collins

Bueno, estamos un poco desaparecidas del mapa, lo sabemos. Pero sepan entender, después de una película así, recuperarse lleva tiempo. Empezamos este día viernes dejándoles la traducción de esta hermosa nota de agradecimiento de Suzanne Collins, para todo el equipo que estuvo detrás de la saga cinematográfica de Los Juegos del Hambre y para sus fans. 



Un agradecimiento al equipo de las películas de Los Juegos del Hambre

Después de haber pasado la última década en Panem, es hora de pasar a otras tierras. Pero antes de hacerlo, me gustaría darles un enorme agradecimiento a todos los asociados con la saga cinematográfica. Estoy encantada con la forma en la que este cuarteto de películas, que me parecen tanto fiel a los libros como innovadoras por derecho propio, han sido traídas a la vida en la pantalla.

En una carta anterior le di los créditos al director Gary Ross por su representación maravillosa del primer libro, pero ahora me dirijo a Francis Lawrence que ha encaminado tan increíblemente el resto de la franquicia. La creación de tres películas de gran presupuesto en tres años, es una hazaña en sí misma. Pero dudo de que muchos pudieran hacerlo con su estilo visual increíble, secuencias de acción que te dejan al borde de tu asiento, y el compromiso hardcore con temas difíciles. Gracias, Francis, por presentarte, por quedarte, por siempre escucharme, por tu buen carácter inagotable, y por traer tu notable talento para estas películas.

Billy Ray, Gary Ross, Simon Beaufoy, Michael Arndt, Danny Strong y Peter Craig, escritores dotados todos, gracias por compartir sus plumas, el cerebro, y la riqueza de la experiencia mientras transformábamos tres libros en cuatro guiones. Un guión es un animal muy diferente de una novela, y fue educativo y un gran placer trabajar con ustedes y verlos tejer su magia.

No hay juegos del hambre sin Katniss. Esperaba alguien lo suficientemente buena, y tuve a alguien que superó todas mis expectativas. Jennifer Lawrence, tu profundidad emocional, presencia luminosa y pura, pudo llevar esta historia y siempre te estaré agradecida por abrir la puerta y permitir que entre en tu vida. Y para el resto del elenco, si tuviera la oportunidad, ¿a quién remplazaría en estas películas? A nadie. No creo que haya un eslabón débil en la cadena, y qué cadena exquisita es. Todavía no puedo creer que la mitad de ustedes se subiera a bordo. Me sorprendieron con su capacidad para traer la humanidad de estos personajes de debajo de las pelucas extravagantes, mientras que luchaban con lagartos mutos, eran inyectados con suero de rastrevíspulas, hacían la guerra y mucho más. Gracias por ser voluntarios para los Juegos y por interpretar estos personajes con tal textura, color, humor y dolor.

Muchas gracias a nuestro magistral Diseñador de Producción Phil Messina y a los muchos diseñadores de primer nivel que firmaron sucesivamente. Ha sido un placer verlos haciendo moda y expandiendo el mundo de Panem, ya sea por medios computarizados o artesanales. Desde el exceso del Capitolio hasta la colmena claustrofóbica del Distrito 13 a las escenas violentas de la guerra civil, ustedes han tomado la pelota y corrieron con ella de una manera increíblemente detallada y bien pensada, rayando lo fantástico, y fusionando elementos dispares en una realidad coherente. Y al compositor James Newton Howard por su conmovedor y evocador score de la franquicia, que tan inquietantemente refleja el corazón de la historia.

Para mis productores, Nina Jacobson de Color Force, que estuvo allí desde el principio, y Jon Kilik, que nos acompañó al poco tiempo, gracias a ambos por su dedicación, energía y muchos talentos a este gran proyecto. No puedo enfatizar lo suficiente lo agradecida que estoy con ustedes y el excelente equipo de Lionsgate por la protección de la obra, por no distanciarse de los momentos más difíciles, y por permitir que los temas y narrativa de los libros se mostraran como se concibieron originalmente. Y mi sincero agradecimiento a Tim Palen por su brillante campaña de marketing, Julie Fontaine por su estelar PR, y a toda la pandilla en Lionsgate por presentar incansablemente la franquicia a una audiencia global.

Miles de personas han trabajado en estas películas en una miríada de formas, preparando, filmando, en post-producción y promoción. Por favor, alguien véalos, tómense un momento para ver a los créditos y reconocer el enorme esfuerzo de colaboración que toma hacer una franquicia.

Para mí, la trilogía de Los Juegos del Hambre es parte de un objetivo más amplio de introducir las ideas de la teoría de la guerra para el público joven, pero cuánto más amplia y variada audiencia llegó con las películas, y el crédito de eso va para todos los que contribuyeron mucho a este proyecto.

Por último, a todos los lectores y los espectadores que han acompañado a Katniss en su viaje, gracias por jugar un papel en Los juegos del hambre, ustedes son realmente una parte vital de la experiencia.

¡Que las probabilidades estén siempre a su favor!

Suzanne Collins

2 comentarios:

Unknown dijo...

Susan I love tank you so much
Para siempre el sinsajo
Real o no real
Real .lll.

Unknown dijo...

Oh por dios, lo he leido con lagrimas en los ojos. Suzanne, por siempre en mi corazón :') ♥

Publicar un comentario