Scans y traducción completa: "The Hunger Games: Mockingjay Part 2" en la edición de Octubre de Entertainment Weekly

No hacía falta que se los adelantáramos porque ya es usual que nosotras les traigamos post como estos. Hoy compartimos con ustedes los scans en HQ con el artículo completo traducido del especial de "The Hunger Games: Mockingjay Part 2" de EW. Así que disfruten de esta genial entrevista con Jennifer, Josh y Liam (No es para ponernos lacrimógenos pero es uno de los últimos especiales de la saga snif snif...). Además de las imágenes y un par de secretos del set de filmación. 

Pedido!! Por favor, ya sea que tomen partes o toda la traducción, DÉNNOS CRÉDITOS!! Lleva tiempo, trabajo y esfuerzo el traducir algo tan extenso y lo mínimo que pedimos es la mención por haberlo hecho.




Es hora de decir adiós a la chica en llamas. Parte alegoría política y parte saga familiar, la franquicia de Los Juegos del Hambre ya ha generado más de US$2.3 mil millones, lo que demuestra que las adaptaciones de jóvenes adultos pueden ser sustantivas, y - sobre todo - que una superproducción de acción y héroes no necesita tener un cromosoma Y.

Pero por mucho que estas películas han influido en Hollywood (y a millones de fans a nivel mundial), su mayor impacto ha sido en sus tres protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Cada uno de ellos entraron en los Juegos siendo relativamente desconocidos, celebridades tan poco conocidas como el Capitolio lo era para Katniss. Pero a través de los años, los actores - sobre todo la ahora ganadora del Oscar Lawrence - han madurado hasta convertirse en grandes estrellas de cine y han llegado a un acuerdo con el poder de la fama. "Jennifer se dio cuenta en un momento determinado, que si la gente va a estar escuchándote, es mejor que tengas algo que decir", dice la productora de la serie Nina Jacobson.

La cuarta y última entrega, Mockingjay - Part 2 (sale el 20 de noviembre) comienza en el Distrito 13. La campaña de propaganda que llenó la mayor parte de Mockingjay - Part 1 ha sido predominantemente exitosa con la excepción del presidente Snow (Donald Sutherland) castigando a Katniss con el lavado de cerebro a su socio en el crimen Peeta Mellark (Hutcherson) antes de enviarlo de regreso al Distrito 13 para matarla. La Parte 2 comienza con Katniss con un cuello ortopédico, recuperándose del ataque inducido por el veneno de rastreavíspula en Peeta, y contemplando cómo va a promulgar su venganza contra Snow. Mientras tanto, bajo la atenta mirada de la presidente Coin (Julianne Moore), los rebeldes - incluyendo a Gale Hawthorne (Hemsworth) - están haciendo los últimos preparativos para su misión de derrocar al Capitolio de una vez por todas. Ha sido un largo período previo a la batalla final, que encuentra a los tres líderes, su equipo de cámaras y algunos aliados clave que participan en la guerra en el interior del centro lleno de trampas de Panem. El director Francis Lawrence promete que no nos decepcionará. "Al llegar al final, sientes toda la historia por la que estos personajes han tenido que pasar,", dice. "Es parte de lo que hace esta película aún más satisfactoria."

Así que con un saludo de tres dedos, EW se sentó junto a la piscina en un hotel de Beverly Hills con Hemsworth, de 25 años, Hutcherson, de 22, y Lawrence, de 25, para reflexionar sobre todo ello.

Entonces, la pregunta importante primero: ¿Cómo es la película?

Liam Hemsworth (LH): Creo que probablemente es la mejor. 

¿Es debido a que apareces mucho más en la película? 

LH: No [Risas], tal vez un poco. Es emocionante de principio a fin. La Parte 1 fue preparando esta batalla. Y ahora se siente como si estuvieras en el medio de ella todo el tiempo.
Josh Hutcherson (JH): Todas estas piezas en movimiento, finalmente llegan a un punto crítico en ésta película.
[Llega Jennifer Lawrence. Toma un trago del vodka y soda de Hemsworth.]
Jennifer Lawrence (JL): Hola, chicos. Oh, qué refrescante. Me encanta la club soda con lima. 


...Click en leer Más para ver el resto de la entrevista...


Liam justo nos estaba diciendo que ésta es su película favorita porque él tiene más tiempo en pantalla. 

JL: Mucha coincidencia. ¿Más Liam, podría ser? Es una pregunta válida. 

Secretos del set. Bailarina privadaMientras filmaban la primer película, el cast y el equipo fueron a un concierto de Elvis Costello. Jennifer Lawrence y un amigo saltaron al escenario para bailar con Costello, totalmente irreconocibles. "Ella era libre, se divertía y tenía 21", dice la productora Nina Jacobson. "Y pensé, "Ella nunca va a tener esto de nuevo y ni siquiera lo sabe.""

Quiero llevarlos a todos ustedes a la primera película. ¿En qué punto se dieron cuenta de que Los Juegos del Hambre iba a ser masivo?

LHTan pronto como empezamos el tour de prensa para la primera película. Fue como un buen golpe en la cara.
JH: Uno de los momentos más shockeantes fue [justo antes de que se estrenara la primer película] cuando hicimos ese evento en el mall en Century City.
JL: Había tanta gente.
JH: Antes de que fuéramos al escenario, estábamos en este pequeño edificio al lado y recuerdo ver a todas estas personas. Sólo estaba como, "Oh, f*ck!"
JL: Debían estar teniendo un evento de Twilight [Risas].

Jen, ¿Realmente te tomó tres días decidirte a firmar para este rol?

JL: Sí. Había un día de un sólido "no" y luego supe que quería hacerlo y que estaría realmente decepcionada si decía que no. Era más que una gran decisión y sentí que no podía hacerla por teléfono cuando me la ofrecieron. 

¿Qué te preocupaba?

JLBueno, tenía 20 y esta era una decisión que afectaría el resto de mi vida. Así que sentí que necesitaba pensar acerca de eso.  
LH: Eso fue inteligente.
JH: Yo no hice eso.
JL: Bueno, las chicas son más inteligentes que los chicos. 
JH: Ustedes maduran antes. No son más inteligentes.

El problema en convertirse en personajes icónicos como estos, es que tu carrera puede quedar estancada por ellos. La audiencia no quiere verte interpretando a nadie más. ¿Cómo haces para que no suceda?

JL: No paro de trabajar. Tomé la decisión de que haría tantas películas en el medio (de Los Juegos del Hambre) como me fuera posible, porque tenía miedo de tener un personaje tan abrumador.
LH: Creo que tampoco puedes tener miedo de algo así.
JLAl contrario, creo que es muy válido tener miedo de algo como eso.
LH: Sí, pero si tienes un buen proyecto con buenas personas, no vas a dejarlo pasar. Además, nunca tomes una decisión por miedo.
JL: [Burlándose de él] "Además, nunca tomes una decisión por miedo. Nunca"

¿Recuerdan cuando se dieron cuenta de que eran amigos y no solo compañeros de trabajo?

JL: Si nos hubiéramos encontrado los unos a los otros en cualquier otra circunstancia, seguiríamos siendo mejores amigos. Y nuestro cariño es tan cercano como incondicional, ya que no hay temor entre nosotros, porque nos queremos mucho. No hay temor en nuestro cariño.
LH: No tomes decisiones basadas en el miedo. [Risas]

¿Cómo fue cuando la primer película se convirtió  en un fenómeno cultural?

JL: No eres parte del fenómeno cultural. Estás separado de eso.
JH: Cuando ves el montón de gente gritando y volviéndose loca...Tengo el mismo problema que Peeta que no puede distinguir lo que es real de lo que no. Así que para mí, eso no es real. Parece tan extraño.
JL: Es como si fueras un avatar de ti mismo.
LH: Cuando vuelves al coche después de una premiere y hay un silencio muerto, estas como...
JL"Me alegro de que haya terminado"


Secretos del set. ¡Qué cabra!En los libros de Los Juegos del Hambre, Prim tiene una cabra llamada Lady que es descrita como blanca con manchas negras. Desafortunadamente, la cabra que apareció en el set para la primera película era blanca. Como solución rápida, fue traído un artista de maquillaje para agregar las manchas negras. Todo se veía bien hasta que comenzó a llover y tuvieron que pintarlas de nuevo. Después de todo eso, el animal fue cortado del filme original.

¿Cambió ese nivel de fama sus vidas dramáticamente?

JH: No creo que cambiaran dramáticamente. Solo hay algunos elementos que tienes que ajustar.
LH: No a ese extremo. Tienes momentos, obviamente, cuando la gente te reconoce. [A Lawrence] ¿Cómo te sientes con eso?
JL: Recuerdo haberme puesto muy emocional tratando de comprar un café porque sentía que a cualquier lugar que mirara, todos estaban mirándome con diversión y eso me hacía sentir alienada. De repente no sentí ni una parte de humanidad de esta manera extraña. Vivía con mi mejor amiga y me rodeé de este grupo tan genial, que en mi vida privada nada cambió. Pero estuve molesta por mucho tiempo porque sentía como que debía tener el derecho a conducir sin ser perseguida. Debía tener el derecho a no ser fotografiada especialmente cuando vas a poner mi foto al lado de una historia que vino de ningún lado. Ahora ya no tengo más energía para eso. Tengo una vida y un trabajo tan genial. Hay algunas cosas feas que vienen con eso, pero tú sabes, lo que sea.

LH: Sí, de todas maneras al final del día no puedes controlarlo
JL: ¿Chicos, quieren tener una pijamada hoy, sí o no?
LH: No tengo todas mis cosas aquí.

¿Qué tan seguido tienen pijamadas?

JL: De vez en cuando (Ríe), con suficiente frecuencia. No escribas acerca de eso. Lo pueden tomar de una mala manera.

¿Cómo lo tomarían?

JL: Bueno, tenemos sexo entre nosotros. ¡Estoy bromeando!

Pero la gente puede entender cuando estás bromeando, ¿no?     

JL: No creo que lo hagan. Aquí hay algo que no me importaría si lo publican: Si Donald Trump se vuelve presidente, sería el final del mundo.
LH: Estoy de acuerdo contigo en esto.
JH: Es un truco de publicidad. No puede ser real.
JL: Lo estaba viendo en la gira de campaña y un chico dijo, "Me encanta Donald Trump porque dice todo lo que estoy pensando y que no puedo decir por el factor PC" Y yo estaba pensando "Él es quien quiero que represente a mi país, alguien políticamente incorrecto. Eso sería perfecto".

Secretos del set. El Factor Jena:Los cineastas de Los Juegos del hambre inicialmente querían una actriz latina para interpretar a la vencedora del Distrito 7, Johanna Mason, pero la actriz Jena Malone fue tan convincente en su audición que ellos le dieron el papel de la valiente sobreviviente portadora de un hacha a ella. "Ella irrumpió en el castillo" dice Jacobson. "Una vez que ella audicionó, nuestro plan original fue arrojado por la ventana."

Filmaron las dos últimas películas de forma seguida. ¿Cuál fue la escena que estaban más preocupados por grabar en este épico periodo de filmación de 152 días?

LJ: Yo estaba entusiasmada con la escena al final de la película cuando tiro mi flecha -no diré más- porque cuando hacía mi entrenamiento de tiro con arco a los 20 años, era siempre la escena que me imaginaba. Hace cinco años yo solía mirar a una pila de heno y fingir que era el momento, y ahora está aquí.

¿Cómo era tu objetivo?

JL: Fue CGI, así que digamos que la clavé.
LH: Estabas particularmente nerviosa acerca de la escena del canto [de la Parte 1]. Todos sabemos eso.
JH: Es tan estúpido. Eres un gran cantante.


Secretos del set. La pelea de gato:Los fans no eran los únicos enfadados por el gato blanco y negro interpretando al gato de Prim, Buttercup, en la primera película. Jacobson, quien se perdió el casting del primer gato, se aseguro de usar un gato naranja en las secuelas- con un poco de culpa porque en el filme tuvieron que afeitar al primer gato para que luciera sarnoso: "Convertimos a un hermoso gato en uno realmente feo…. Y lo despedimos."

LH: Estaba tan preocupada por eso, había asumido que debía tener una mala voz. Y ella lo hizo y yo estaba como, "Jen, es realmente buena." Y ella estaba como, "¡Cállate!"
JL: Sólo te grité porque, ¿con quién más me iba a enojar?
LH: No, lo sé. Soy tu saco de boxeo, hombre. No te preocupes por eso.
JL: Pero nunca puedo ser el tuyo. No te atrevas a empezar a pensar que es una calle de dos vías.
JH: Para mí fue la escena donde Peeta tenía que enloquecer. Yo estaba más emocionado que nervioso, pero luego justo antes de rodar, me di cuenta que no había planeado qué diablos iba a hacer. Y luego dicen "Acción." Estas como "¡Ah!" Y más o menos, lo haces.
JL: Pero eso es siempre cuando haces lo mejor porque entonces no estás pensando. Sólo estás sintiendo. ¡Uf! Quise decir eso cuando lo dije, pero me di cuenta de lo tonto que sonaba así que solo tengo que transformarlo en una broma.



¿Se llevaron algo del set el último día?

JH: De "En Llamas", tomé el pequeño relicario que Peeta le da a Katniss.
JL: Siempre quise eso. Yo tomé el arco y un pin de Sinsajo. Quería la mochila naranja de la primera película pero está en el museo ahora.
   
¿El museo?

JH: The Hunger Games Exhibition abre sus puertas en Nueva York
JL: Hice mi propio museo. Es como Dollywood, pero es llamada La Villa de Jennifer Lawrence.
JH: Seguimos trabajando en el nombre
(Nota agregada: "The Hunger Games: The Exhibition" es una colección de vestuario, Utilería y re- creaciones de los sets situada en el Discovery Times Square de Nueva York)

Después de todas estas películas juntos. ¿Cómo fue el último día de grabación?  

JL: Fue tan emocional que me estaba muriendo por dentro.
JH: Sí, fue realmente raro.
LH: Yo estaba borracho.
JH: Liam y yo habíamos terminado de filmar el día anterior y nos terminamos un botella entera de whisky escocés. Y luego (al día siguiente) fuimos al set porque Jen y Woody tenían su última escena juntos. La producción hizo el cierre y nosotros estábamos sentados en el set abrazándonos el uno al otro…  
JL: Y una semana después todos estábamos pasando tiempo juntos y pensamos, "¿No fue raro habernos puesto tan dramáticos?".

¿Qué impacto creen que la franquicia ha tenido? Más allá de ser solo un entretenimiento.

JH: Bueno, no hay muchas películas como ésta donde tienes a un personaje femenino que sea tan valiente, fuerte y con coraje. 
JL: Es una película de acción con una mujer que lidera que los hombres quieren ir a ver. Cambia la conversación. Nadie puede negar eso.
JH: Rompe con un montón de estereotipos en cuanto estas películas de éxito tienden a serlo.
JL: Me gustaría pensar que tuvo un uno por ciento de impacto en el cambio social.
JH: ¿Uno por ciento? Ese sería un gran porcentaje para una sola película.
JL: Bueno, estoy tratando de ser modesta. Lo que sea que los números modestos sean.
JH: No sé.
JL: Sonamos como idiotas. ¿Pero sabes qué? ¡Somos idiotas!
JH: A propósito, esa es la frase que cierra el artículo. [Risas].


La caída de Snow

Para crear la casa verde donde Snow tiene su utlimo enfrentamiento con Katniss, el director Francis Lawrence se inspiró en las estructuras de la época victoriana con marcos esbeltos y paneles de cristal fino. "Pienso en ello como la elegancia del viejo mundo en este nuevo mundo [Panem]", dice. Los realizadores grabaron los interiores en Atlanta, donde llenaron la sala con las rosas características de Snow. Los exteriores se filmaron en las afueras de París. En cuanto a todo a la nieve afuera, el crédito es de las maravillas del CG.


Click en los Scans para verlos en HQ





Fuente original del artículo y de los stills: EW, Vía Panem Propaganda
Traducción: Real or not real News

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyy chicas mil gracias por traducirlo <3 sinceramente creo que me voy a llorar la vida con esta peli y como los voy a extrañar!!! Por suerte quedan los libros y las pelis para verlos siempre! Ame esta parte
Hice mi propio museo. Es como Dollywood, pero es llamada La Villa de Jennifer Lawrence. Jajajja Jenn es lo mejor que le pudo pasar a esta franquicia y mi hermoso Josh!!

Pathi GBF7 "F6" dijo...

Gracias por haber traducido el artículo estuvo muy bueno y de ciertamente sentimental al saber que ya va a llegar a su fin una de las mejores sagas tanto en libro como en película... THG FOREVER

Pathi GBF7 "F6" dijo...

Gracias por haber traducido el artículo estuvo muy bueno y de ciertamente sentimental al saber que ya va a llegar a su fin una de las mejores sagas tanto en libro como en película... THG FOREVER

Publicar un comentario