Jennifer Lawrence enfrentó a la industria del cine: "¿Por qué gano menos que mis co-estrellas masculinos?"

Para estas horas ya todos deben estar enterados con tanto revuelo, pero para quienes no, les contamos que Jen ha publicado un post en el blog Lenny Letter sobre la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres en la industria de Hollywood

Varias estrellas como Bradley Cooper, Emma Watson y Elizabeth Banks han demostrado apoyo a la actriz contra la desigualdad de sueldos en Hollywood luego de leer el famoso post. Y aquí se los hemos traducido para ustedes:

¿Por qué gano menos que mis co-estrellas masculinos?
Por Jennifer Lawrence



Cuando Lena me planteó por primera la idea de Lenny, yo estaba emocionada. Emocionada por  hablar con Lena, que creo que es un genio, y emocionada de empezar a pensar acerca de sobre qué podía quejarme (eso no es lo que ella me dijo que hiciera, es justo lo que voy a hacer). Cuando se trata el tema del feminismo, me he mantenido siempre un poco tranquila. No me gusta unirme a las conversaciones que se sienten como si estuvieran hablando de algo a la moda. Soy esa mala persona que no hizo nada en el Ice Bucket Challenge  - Que fue para salvar vidas - porque comenzó a sentirse más como un “moda“ que una causa. Debería haber escrito un cheque, pero me olvidé, ¿de acuerdo? No soy perfecta. Pero con mucha charla viene el cambio, por lo que quiero ser honesta, abierta y, cruzo los dedos, espero no molestar a nadie.

Es difícil para mí hablar sobre mi experiencia como mujer trabajadora porque puedo decir con seguridad que mis problemas no son exactamente de esos con los cuáles es fácil identificarse. Cuando sucedió el hackeo de Sony y me enteré cuánto menos me pagaban en comparación con los afortunados con penes, no me enoje con Sony. Me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida antes de tiempo. No quería seguir luchando por unos millones de dólares que, francamente, debido a dos franquicias, no los necesito. (Te dije que no era fácil identificarse, no me odies).

Pero si soy honesta conmigo misma, estaría mintiendo si no digo que había un elemento que influyó en mi decisión de cerrar el trato sin una lucha real. Yo no quería parecer “difícil” o “problemática”. En ese momento,  me pareció una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que todo hombre con el que trabajo definitivamente no se preocupa por ser “difícil“ o ”problemático.“Esto podría ser algo de personas jóvenes. Podría ser una cosa de personalidad. Estoy segura de que es ambas cosas. Pero esto es un elemento de mi personalidad que he estado trabajando durante años, y basada en las estadísticas, no creo ser la única mujer con este problema. ¿Estamos socialmente condicionadas a comportarnos de esta manera? ¿Sólo hemos sido capaces de votar por lo que, 90 años? Estoy seriamente preguntándolo - mi teléfono está en la mesa y yo estoy en el sofá, por lo que una calculadora está, obviamente, fuera de cuestión. ¿Podríamos tener todavía un hábito persistente de tratar de expresar nuestras opiniones de cierta manera para no  “ofender” o ‘’asustar’’ a los hombres?

Hace unas semanas en el trabajo, dije lo que pensaba y di mi opinión de forma clara y sin ninguna restricción; ninguna agresión, muy limpia. El hombre con el que estaba trabajando (en realidad, estaba trabajando para mí) dijo: “¡Whoa! ¡Todos estamos en el mismo equipo aquí!“ Como si le estuviera gritando. Estaba tan sorprendida, porque nada de lo que dije era personal, ofensivo, o, para ser honesta, malo. Todo lo que oigo y veo todo el día son hombres que dan sus opiniones, y yo doy la mía de la misma manera, y podrías pensar que he dicho algo ofensivo.

¡Estoy tratando de encontrar la forma "adorable" de manifestar mi opinión y aún así ser simpática! A la mierda eso. No creo que haya trabajado para un hombre a cargo que haya pasado un tiempo contemplando qué ángulo debe utilizar para que su voz sea escuchada. Simplemente he escuchado. Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper todos lucharon y lograron negociar ofertas poderosas por sí mismos. En todo caso, estoy segura de que fueron elogiados por ser feroces y tácticos, mientras que yo estaba ocupada preocupándome por aparentar ser una mocosa y no conseguir mi parte justa. Una vez más, esto podría no tener NADA que ver con mi vagina, pero no estaba completamente equivocada cuando otro correo electrónico de Sony filtrado, reveló a un productor refiriéndose a una compañera actriz en una negociación como una "niña mimada". Por alguna razón, no puedo imaginar a alguien diciendo eso de un hombre.

Fuente  Lenny Letter Créditos de la imagen: Jennifer Williams 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá sirvan de algo todas estas palabras. No solo de Jen, sino de todas las que están protestando sobre este tema. Y no sólo en el mundo del cine, sino en la vida cotidiana también...

Muchísimas gracias por la traducción chicas, sois geniales.

Irene Perdomo dijo...

Muchas gracias ,son unos genios por traducirla.
Respecto a lo de Jenn ,estoy totalmente de acuerdo ,me pasa lo mismo,siempre pensando en como y de que manera ser escuchada.Algo que paso demasiado en lo cotidiana.

Publicar un comentario