9 autores YA comparten como fue que "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins los ha inspirado

Con millones de libros vendidos en todo el mundo y películas taquilleras estrenadas, es difícil negar cuánto ha impactado '"Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins a esta generación de lectores - y también a los escritores. Así que en honor a su cumpleaños - que es hoy, 10 de agosto - nueve autores YA compartieron cómo "Los Juegos del Hambre" los ha inspirado.




Rae Carson, “The Girl of Fire and Thorns” y “Walk on Earth a Stranger”



"A pesar de que fue escrito para adolescentes, 'Los Juegos del Hambre' es audaz en su retrato de las consecuencias de la guerra. Me inspiró para honrar los sacrificios de amigos y familiares que son veteranos de guerra haciendo la exploración de los efectos de la violencia en mi propia escritura ".

Kiersten White, “Illusions of Fate”




"Todavía recuerdo que me reía porque alguien escribía en primera persona del presente. Después leí 'Los juegos del hambre', y la inmediatez de la acción-, así como la intimidad de suma importancia de estar en la cabeza de un narrador difícil - fue una clase magistral en el uso de puntos de vista en el sentido más poderoso!"

Lindsay Cummings, Saga “The Murder Complex”





"'Los Juegos del Hambre' me mostró que la valentía es la clave, y desafiar las probabilidades es posible. Sabía después de leerlos que quería desafiar las probabilidades y ser publicada a los 18 - y tengo que agradecerle a Suzanne Collins por ser mi inspiración para publicar"!


Romina Russell, “Zodiac” (Reseña por Ara en Real or not real Books)



"'Los Juegos del Hambre' introdujo una heroína cuya transformación cambió su mundo. Leyendo los libros, me cautivó cómo Suzanne Collins fue capaz de crear un personaje que está tan estrechamente ligado al mundo a su alrededor. Me encanta que Katniss en realidad no pertenezca a ella misma, y esa poderosa conexión entre el personaje y el entorno es algo que mucho aspiro a lograr en mi propia serie, 'Zodiac' ".

Lauren Oliver, “Delirium” y “Panic”




"Esto puede sonar morboso, pero Suzanne Collins realmente me sorprendió por su compromiso sin sentimentalismos para matar a los queridos personajes con impunidad. He tratado de hacer lo mismo desde entonces!"


Brittany Geragotelis, “Life’s a Witch”


Con "'Los Juegos del Hambre' fue una de las primeras veces que me di cuenta como autor, que estaba bien poner a la gente incómoda con mi escritura. Un buen libro debe hacerte pensar, sentir, ver el mundo de manera diferente o incluso reafirmar tus creencias existentes. Debe hacerte sentir que estés indignado o pasional o con esperanza. Así que hacer a los lectores sentir ira, tristeza, náuseas, asco, shock, lo que sea que sentías al leer 'Los juegos del hambre' - en realidad fue increíblemente atento por parte de Suzanne. Debido a que esos sentimientos crean un cambio en nosotros. Nos hace evolucionar y espero quizás ser mejores personas como resultado ".

T. Michael Martin, “The End Games”


"Más que nada, me encanta la capacidad de Suzanne Collins de fusionar grandes ideas con una gran acción. En el campo de enfrentamiento entre el corazón y la mente, ella es difícil de superar ".


Michelle Krys, “Hexed” y “Charmed”



"Katniss me inspiró a escribir personajes femeninos fuertes que no sucumben al estereotipo. Ella no es un pedregosa, figura de acción insensible. Es difícil, pero también es vulnerable y confusa, compasiva y humilde. Ella demuestra que las mujeres complicadas que experimentan un amplio espectro de las emociones pueden ser líderes de una revolución también ".


Stephanie Diaz, Saga “Extraction”


"'Los Juegos del Hambre' fue una gran inspiración para mí tanto como autor y como adulto joven. No sólo me recordó mi amor por las historias de guerra, de ciencia ficción y me animó a sumergir mis dedos en mi propia escritura (que se convirtió en la trilogía Extraction), sino que el personaje rudo de Katniss Everdeen también me inspiró a ser más valiente como estudiante universitario que lucha por encontrar su camino en el mundo editorial y el mundo real ".

Es hermoso saber que esta saga que tanto amamos y su autora, la genial Suzanne Collins, ha inspirado a tantos. 
¡Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestra reina!


Fuente: MTV

0 comentarios:

Publicar un comentario