Los diseñadores de vestuario de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo" hablan de los looks de la película con MTV

Lea traemos una genial nota de MTV en la que los diseñadores de vestuario de Sinsajo cuentan un poco sobre los espectaculares looks utilizados en la película. 


Los fans de "Los juegos del hambre" saben que el talentoso Cinna siempre vestía a Katniss con sus más memorables atuendos, tanto durante el combate como en el Capitolio. Obviamente, para las películas, los diseñadores de vestuario debían estar a su altura, y por eso, ha habido una distinta para cada película. Judianna Makovsky (Capitán América: El soldado de Iniverno) estuvo a cargo de la primera entrega en el 2012, y Trish Summerville ( Gone Girl) estuvo a cargo de la segunda entrega en 2013. Pero para la última parte de la trilogía, el director Francis Lawrence eligió para el diseño a Kurt y Bart, quienes han trabajado anteriormente en "Dallas Buyers Club" y "Stoker"

MTV habló brevemente con los dos sobre los trajes del Sinsajo, Peeta y Effie.


MTV: ¿Leyeron todos los libros para prepararse, y si fue así, cual fue su preferido?
Kurt y Bart:  Cuando conocimos a Francis por primera vez, no había un guión para Sinsajo todavía, así que leimos los libros. En seguida nos emocionamos mucho con la historia y como podíamos hacer para contrastarla con las dos películas anteriores.

MTV: En los libros, el mayor desarrollo de vestuario sucede en los dos primeros, con los juegos, la ceremonia. ¿Estaban ustedes inquietos por tener que tratar con el final más austero?
Kurt y Bart: La franquicia tenía un precedente de un estilo visual fuerte, gracias al tremendo trabajo que hicieron los anteriores diseñadores y que ahora heredamos.
En Sinsajo, tenemos que expandirnos por sobre los distritos que antes solo se había visto poco, y lo más importante, nos metemos en un terreno completamente inexplorado que es el Distrito 13. Una sociedad subterránea que tiene un look bastante austero que fue bastante interesante de investigar. Realmente nos metimos en la filosofía de  los individuos, los propósitos de las ropas de las personajes en una sociedad que tiene el único objetivo de prepararse para la revolución. Detalles como los colores, el número de botones, hilajes fueron todos tomados en cuenta. 

MTV: ¿Para cuál personaje de Sinsajo tenían más ansias de diseñar y por qué?
Kurt and Bart: Lo que fue muy interesante es que todos los personajes estaban tan bien establecidos, que fue muy inspirador a la hora de pensarlos en un mundo donde la ropa es uniformada. ¿Cómo interpretaría cada uno esas ropas para hacerlas únicas? Sin embargo, el propio vestuario de Sinsajo de Katniss fue el que más queríamos diseñar. 

Click en leer más para ver el resto de la nota


MTV: ¿Qué desafios tuvieron mientras lo diseñaban?
Kurt y Bart: Es un giro inusual ya que fue diesñado por Cinna, así que tratar de meterse en su mente y tratar de ver en que la vería convertirse fue la parte divertida. Fue un trabajo muy importante para nosotros, pero no para Francis que tenía miedo que lo hagamos muy super héroe o brilloso. Cinna diseñó cosas increíbles para ella, pero esto no era para el Capitolio. El sabía que Katniss se convertiría en el símbolo de la revolución, y finalmente era un soldado. También, era muy importante que el vestuario sea modular y pueda ser usado en un modo ceremonial, con las alas, y luego poder desarmarlo para que sea cómodo y táctico. No queriamos que este corriendo con las alas. 

MTV: ¿Cuál es su aspecto favorito de este traje de Katniss, o acerca de qué se sentían más creativo?
Kurt y Bart: Tomamos algo de inspiración de las armaduras históricas y del equipo de tiro con arco japonés y las cualidades de la "reales" aves Sinsajo  y finalmente juntamos todo eso en el traje de armadura muy delgado y completamente táctico de Katniss. A Jen [Lawrence] le encantó porque se veía genial y ella también podía moverse fácilmente en él. Queríamos que fuera cómodo durante toda esa acción.

MTV: Hablemos de Peeta por un minuto: Sigue en el Capitolio, pero sometido a una prueba terrible. ¿Qué es lo que quieren hacer con este vestuario para diferenciar esto de su tiempo anterior en el Capitolio? Los elaborados cuellos de sus camisas lucían casi como origami.

Kurt y Bart: La idea era que él todavía estaba siendo sacado a relucir por el Capitolio y, sin duda, está lookeado y vestido por ellos, por lo que los looks estuvieron en línea con lo que dejó en la última película. En primer lugar, elegimos tres colores para su transición. Blanco siendo lo más puro y simbólico y, finalmente, cambia a negro y luego a gris en su momento más bajo. Los cuellos y corbatas referencian a que él estaba, literalmente, con la soga al cuello por el Capitolio.

MTV: ¿Es la ropa totalmente única, o hay algunos elementos procedentes de otros diseñadores?
Kurt y Bart: Partiendo de un fondo de la moda siempre nos encanta colaborar con diseñadores. Peeta, por ejemplo, llevaba algunos Maison Margiela, Juun J, Byungmun Seo, Unconditional, y Les Hommes, así como algunas piezas de collar de encargo que hemos diseñado con Alexis Bittar.

MTV: Effie Trinket sufre el cambio de imagen más radical -nunca ha sido una especie de chica del típico lista-para-usar. ¿Han virado mucho través de un montón de ideas para su aparición?
Kurt y Bart: Nuestra adecuación con Effie fue muy espontánea. Teníamos literalmente la ropa estándar-edición limitada en el estante y dijimos, OK, vamos a encontrar la manera en la que Effie combinaría esto. Era un alboroto. Estábamos muy inspirados por Little Edie de Grey Gardens: un icono de la moda verdaderamente único y excéntrico que se acercó con algunas combinaciones locas porque tenía que hacerlo. Varias de las cosas que se nos ocurrieron para Effie eran cosas que habíamos hecho antes en nuestros días del club, como el uso de mallas como camisas y abotonar dos camisas juntas para hacer un vestido de cuatro mangas.

MTV: Al principio, tuve una vibra a los Rosie la Remachadora. ¿Eso querían?
Kurt y Bart: Eso fue, por supuesto, inevitable con la cabeza envolviéndose ya que no tenía ninguna de sus pelucas y quedó muy bien con la población del Distrito 13. Ellos se vuelven más y más elaborados, sin embargo, como sólo Effie lo haría.

MTV: Ahora alguien como Cressida, interpretada por Natalie Dormer, tuvo un aspecto más extremo con un lado de la cabeza rapada y tatuada: ¿Eso fue tuyo, o esa es la dirección del equipo de peluquería y maquillaje?

Kurt y Bart: Francis nos mostró una foto de una chica con un lado de su cabeza rapada y hubo un unánime "SI". Creo que las fotos de ella en el set y fuera lo dicen todo, ella se ve ruda.

MTV: Las películas dividen el último libro en dos. ¿Podemos esperar ver una gran cantidad de nuevos looks en el último capítulo?
Kurt y Bart: Si has leído el libro, sabes que hay mucho que esperar en la segunda mitad delSinsajo. Estamos muy emocionados porque los fans vean el último capítulo de esta historia épica.

Fuente MTV

0 comentarios:

Publicar un comentario