Los diseñadores del vestuario de "Sinsajo Parte 1" dan detalles de la confección de los trajes para esta película

Particularmente, este tipo de artículos es bastante constructivo: vemos la simbología que los diseñadores intentan imprimirle a los pequeños detalles del film en base a la historia. Hoy les compartimos esta nota donde Kurt y Bart, diseñadores de vestuario de Sinsajo Parte 1, charlan sobre el nuevo look rebelde y su detrás de escena...



Los trajes en este film son muy diferentes a las dos primeras películas de "Los Juegos del Hambre"...

Bart: "Eso fue lo más interesante para nosotros. Estos personajes estaban muy establecidos y el romperlos y sacarlos de la sociedad fue genial para nosotros. También fue interesante pensar cómo podríamos crear algo para los estilos de estos personajes para destacarlos, incluso cuando estuviesen usando la misma ropa. Effie es el mejor ejemplo de esto. Cada personaje tuvo la misma ropa de base y la personalizamos para ellos."

¿Era importante mostrar sus personalidades a través del vestuario?

Kurt: "Eso creo. Bart siempre refiere a la escuela privada donde tienen todos la misma ropa y la gente hace pequeños ajustes para realzarla, lo hagan intencionalmente o no. Puede ser sutil. Cuando Katniss se encuentra por primera vez con la Presidente Coin es importante para ellas el estar en el mismo nivel...están usando la misma cosa. Pero Katniss está ligeramente más "desabotonada", mientras que Coin tiene totalmente abotonada la parte superior. Esas sutiles diferentes ayudan a definir a los personajes."



Para el atuendo del Sinsajo, ¿cómo diseñaron eso?

Bart: Tuvimos que crear cosas geniales en este film pero creo que lo más genial de todo fue diseñar el traje de Sinsajo en sí. Es un traje diseñado por su estilista en el libro...así fue como nos acercamos, a través de sus ojos. Él (Cinna) sabía que su destino era que ella se convirtiese en el Sinsajo. Ella era un símbolo, pero también tenía que ser un soldado en el campo."

Kurt: "Queríamos que se viese de diferentes maneras...no queríamos que ella se convirtiese en una súper heroína en un traje inmóvil que sólo pudiese llevar de una única forma. Sus alas y sus hombros fueron diseñados para ser ceremoniales, pero el ensamble se puede sacar para poder ver a esa chica de nuevo, puedes ver a Katniss. Incluso si no tuviese alas, ella podría estar en el campo y convertirse en soldado."

¿Cómo es trabajar con Jennifer?

Bart: "Ella es fantástica porque conoce bien al personaje. Jen es graciosa y el set es muy alegre y los actores vivieron un gran momento. De repente, cuando es tiempo de la acción y ella se calza el traje de Sinsajo es como '¡Allí está Katniss!'".

¿Tuvieron que realizar muchos complementos para el traje de Jennifer?

Kurt: "Hicimos un montón de complementos. Mucha gente estuvo involucrada en ese traje, especialmente los vestuaristas locales. Esos elementos son muy complejos y era importante para nosotros y para Jen tener varios complementos para asegurarnos que ella pudiese hacer lo que necesitase hacer con ese vestuario."

Bart: "Queríamos que ella tuviese todo sujeto y que pudiese tomar un puñado de Skittles y luego correr."


...Click en Leer más para ver el resto del artículo...




¿Tienen varias copias del traje de Sinsajo?

"¡Oh había una bandada de Sinsajos! Había de diferentes pesos para diferentes escenarios y diferentes niveles de actividad. Creemos que había al menos ocho de ellos. Hubo versiones que ella podía usar como almohadillas de relleno o sólo en la zona de las rodillas. Había suficientes como para usar diferentes Sinsajos para cada día de la semana."

¿Qué tan funcionales debían ser las piezas de vestuario?

"¡Muy funcionales! Pensamos eso ya que Francis ama filmar escenas de una manera real y orgánica, sin tener que añadir un montón de efectos especiales. Cuando tuvimos que enfocarnos en nuestros soldados combatientes del Distrito 13, queríamos que fuesen muy funcionales así que trabajamos con el diseñador inglés Aitor Throup. Queríamos ser simples y prácticos y tuvimos una fantástica colaboración de su parte."



¿Qué referencias usaron para el vestuario del Distrito 13?

Kurt: "Comenzamos mirando ropa realmente simple diseñada por la gente, lo que nos guió a WW2 y a los tiempos de austeridad en Inglaterra. Había reglas reales sobre el uso de las telas y pliegues y no utilizar exceso de botones. Nos acercamos al Distrito 13 de la misma forma. Queríamos que estas prendas no luciesen como futuristas, si no que están ancladas a la realidad. Hay un vínculo a ese pasado y creo que termina viéndose muy romántico."


Traducción: Real or not real News

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CHICAS DEL STAFF!!! NECESITO CONFIRMACION:
Escuche un rumor que un teaser de Sinsajo Parte 2 saldrá en los People's Choice Awards 2015 (7 de enero) porfa respondan
BESOSSS

Publicar un comentario