Francis Lawrence nos advierte que Katniss estará muy sola en "Sinsajo parte 1"

Tenemos esta espectacular nota de Hero Complex con Francis Lawrence y Nina Jacobson hablando de adaptar los geniales libros de Suzanne, Jennifer Lawrence Philip Seymour Hoffman y más!. Aquí se las tradujimos para ustedes!

En un almacén de Georgia en un día frío de enero, Jennifer Lawrence estaba haciendo algo inusual para la joven ganadora de un Oscar. Ella estaba actuando muy, muy mal.

Lawrence estaba filmando una escena para "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1", en la que su estridente arquera, Katniss Everdeen, estaba tratando de demostrar la indignación colectiva en una pieza de propaganda diseñada para avivar un levantamiento naciente. 

Katniss puede ser muchas cosas - una guerrera feroz, una hermana devota, un símbolo de esperanza reticente - pero no una actriz talentosa, y Lawrence se lo da todo. 

"Ella era muy buena en eso," el director Francis Lawrence dice recordando la habilidad de su estrella para hacer intencionalmente una pésima actuación. "Hemos tenido un montón de variaciones, pero no queríamos ir demasiado lejos. Algunas eran realmente amplias y divertidas pero no muy correctas para la película... Fue un buen par de días de risas en el set”. 

Si la escena se destaca en la película, que llega a los cines e 21 de noviembre, es en gran parte porque la comedia es escasa en "Los Juegos del Hambre." La franquicia de Lionsgate adaptada de las novelas más vendidas para adultos-jóvenes de Suzanne Collins se ocupa principalmente con madurez, de temas oportunos, tales como las consecuencias de la violencia y el efecto devastador de la guerra.

Click en Leer Más para ver el resto de la nota


Tal vez debido a su intensidad en la actualidad, el trabajo de Collins dio lugar a una de las series de películas de más éxito de Hollywood, catapultando a Lawrence al centro de los focos de la cultura pop y ofreciendo al público una guerrera cinematográfica comprometida emocionalmente pero ingeniosamente tan convincente como una de las primeras heroínas de ciencia ficción  Ellen Ripley de Sigourney Weaver.

"Katniss representa para mí un movimiento y una conciencia de nuestra generación más joven - que posee la fuerza, la compasión y la valentía para hacer lo correcto, incluso cuando no es fácil", Jennifer Lawrence escribió en un correo electrónico. 

"Ella es un pararrayos en las películas, es un pararrayos en la vida real como un personaje", añadió la productora de "Los Juegos del Hambre", Nina Jacobson. "Las personas se relacionan con ella. Estoy conmovida por el grado en el que Katniss encarna la capacidad de una persona sin importar los fallos y lo complicado que sea, de hacer un enorme impacto sólo por hacer lo correcto cuando se le da la elección”.

"Sinsajo - Parte 1" encuentra a Katniss viviendo en el Distrito 13 con su madre, su hermana y amigo del a infancia Gale (Liam Hemsworth) y la lucha con la responsabilidad de ayudar a fomentar una rebelión que podría derrocar al presidente Coriolanus Snow (Donald Sutherland). 

Ella está de acuerdo en una alianza con el estratega militar de Alma Coin (Julianne Moore recién llegado a la franquicia) a cambio de la promesa de Coin para rescatar a su viejo aliado Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y a otros ex combatientes de sus captores: El Capitolio. 

"Ella ha pasado por mucho, y está muy sola", dijo el director Lawrence. 

El cineasta (sin relación con Jennifer) viajó por primera vez a Panem el año pasado con "Los uegos del Hambre: En Llamas", para tomar la posta del director Gary Ross, que puso en marcha la franquicia de películas en el 2012. Un veterano de los videos musicales, Lawrence había estado previamente a cargo de dos grandes películas - la adaptación del libro cómico de 2005 "Constantine" y "Soy Leyenda" del 2007, protagonizada por Will Smith y el drama literario de 2011 "Agua para Elefantes". 

Al principio de la producción de "En Llamas", a Francis Lawrence se le ofreció la oportunidad de dirigir el final de dos partes ("Sinsajo - Parte 2" en cines el 20 de noviembre 2015). "Eso fue muy emocionante porque creo sinceramente que este libro y estas dos películas son las que dan sentido a toda la serie", dijo Lawrence, sentado en su oficina sin lujos en el oeste de Los Ángeles 

Desde un punto de vista puramente profesional, "Sinsajo" era una tarea tremendamente ambiciosa para Lawrence. Las dos entregas del final fueron filmadas de forma continua en los alrededores de Atlanta, París y Berlín, con una producción que se extiende desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014 con un presupuesto combinado que algunos informes han puesto en $250 millones. 

El cast se enfrentó a obstáculos cortesía adicional de un vórtice polar que atacó Georgia con lluvia helada y nieve a finales del año pasado. "En realidad, dejamos de filmar, creo, que por un total de tres días separados a causa de las tormentas de hielo," dijo Lawrence. "Los lugares en los que filmábamos no fueron construidos para ese tipo de un invierno... Siempre estábamos filmando en estos grandes almacenes o sótanos o garajes de estacionamiento, y estaban helados”. 

Phillip Seymour Hoffman as Plutarch Heavensbee in "The Hunger Games: Mockingjay - Part1." (Lionsgate)Entonces la muerte súbita e impactante de Philip Seymour Hoffman, que sucumbió ante una sobredosis de drogas en su apartamento de Nueva York en febrero, significó un golpe emocionalmente devastador para el reparto y el equipo. "Fue muy difícil", dijo Lawrence. "Estábamos devastados. Sucedió un domingo, y no pudimos estar todos juntos el lunes. Reorganizamos el horario… Se hizo de alguna manera más fácil volver de nuevo al trabajo. También fue después de una de esas heladas. Estaba a 10 grados y con un clima miserable”.

Hoffman tuvo dos escenas "sustanciales" que dejo sin grabar, uno para cada película en el final, dijo Lawrence, pero la ausencia del actor ganador del Oscar fue dirigida en gran parte a través de las revisiones de los guiones  de "Sinsajo", escrito por Danny Strong y Peter Craig. "Le dimos las escenas a otras personas", dijo. "Lo que no queríamos hacer era tratar de hacer cualquier tipo de trucos digitales, de tener a un Philip  digital hablando y tratando de remendar su voz de alguna manera ni nada de eso."

Rara vez las películas de ‘’Los Juegos Del Hambre" se toman libertades con el texto de Collins, pero cada película se desvía de su material de origen en pequeñas, y todavía significativas, formas. El papel de Hoffman, por ejemplo, se amplió al de las novelas; Del mismo modo,  el personaje Coin de Moore tendrá una mayor presencia en pantalla.

Julianne Moore as President Alma Coin in "The Hunger Games: Mockingjay - Part1." (Lionsgate)"Julianne tenía algunas ideas sobre la manera de interpretarla," dijo Lawrence. "Hubo una fuerza tranquila; esa fue una de las grandes cosas que ella quería, por lo que te darás cuenta de que Coin habla con suavidad. No, supongo que dirías, un calor que no podrías obtener de ella en el libro es lo que Julianne quería traer. "

La decisión de dividir el final en películas independientes también tenía sus raíces en el deseo de adaptar con mayor fidelidad a "Sinsajo", según la  productora Nina Jacobson, aunque el movimiento sin duda está en consonancia con las tendencias recientes para alargar franquicias y seguramente con el apoyo de la saludable perspectiva de taquilla. (Las conclusiones tanto de la serie  de "Harry Potter" como de "Crepúsculo", por ejemplo, fueron de dos partes, cada una de las cuales ganaron cientos de millones sólo en Norteamérica). 

"Suceden muchas cosas en el libro "Sinsajo"", y tratando de meter todo en una película, creo que nunca habíamos tenido el tiempo para atender  las relaciones y  los personajes", dijo Jacobson. 

Para Jacobson, son los personajes, específicamente Katniss, la clave del atractivo de la serie. 

"Lo que hemos tratado de preservar de los libros de Suzanne es un sentido de la historia, que cuenta sobre las pruebas y tribulaciones de estos personajes", dijo Jacobson. "Creo que Francis ha demostrado ser extraordinario haciendo eso y ser capaz de equilibrar... el espectáculo y la intimidad. Es muy bueno para tratar de aferrarse a la experiencia humana real tanto como sea posible”.

Fuente: Hero Complex
Traducción: Real Or Not Real News

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta no han dicho nada sobre el epílogo si lo van a pasar en Sinsajo Parte 2

Anónimo dijo...

El epilogo falta pir grabar

Publicar un comentario