Francis Lawrence habla de ''Sinsajo Parte 1'' con Sci Fi Magazine

Tara Bennett de la revista Sci Fi entrevistó al director de Mockingjay Parte 1, Francis Lawrence y a la productora Nina Jacobson para una entrevista muy interesante en la edición de diciembre. Todo el equipo ha sido tan hermético sobre Sinsajo parte 1, esto es probablemente lo más que alguien ha dicho sobre la película hasta el momento.


Francis Lawrence en su enfoque sobre  la vulnerabilidad de Katniss en Sinsajo Parte 1:

Ya habíamos estado filmando durante aproximadamente cinco semanas, cuando Catching Fire se estrenó en cines, y se podía ver y sentir la reacción que la  gente tuvo al final de la película. Afectó a nuestro enfoque de su persona y su estado de ánimo. A pesar de que está dañada, se trata de la modulación de la clase correcta de daños por lo que aún tiene algo de esa feroz determinación, la ira, y la sospecha. Se equilibra todo eso con la fragilidad, porque no hay mucha fragilidad en ese aspecto al final de En Llamas, por lo que estaba a punto de encontrar el alcance del daño. Tengo que decir que la parte 1 fue probablemente una de las películas más complejas que he hecho en términos de seguimiento de estado emocional de un personaje. Es tan específico, y hay que tener mucho cuidado de no ir por el camino equivocado. Hubiera sido tan fácil poner a punto las actuaciones para que la película se viese deprimente (no porque sea la culpa de nadie) pero es literalmente, el tomar las decisiones correctas para elegir el camino correcto. Pero creo que Jen hizo un gran trabajo y estoy muy contento.

Lawrence sobre la aprobación completa  de Suzanne Collins y la participación en los cambios que hicieron a la narrativa:

Tuvimos que crear mucho sobre la Presidente Coin con Suzanne, la escritora, y también con Julianne Moore. [Suzanne] está llena de un montón de historia de fondo sobre las personas y elementos mitológicos, así que hay mucha información. Mientras yo estaba filmando Catching Fire, ella y yo se nos sentábamos los fines de semana a pensar en Sinsajo. Revisamos el libro juntos y ella escribió acotaciones mientras trabajaba con Peter Craig, que hizo la mayoría del trabajo en los guiones. Ella siempre está abierta a expandir la historia, lo cual es  muy divertido, y creo que recibe una patada al imaginar sobre las cosas que están pasando al marden de la trama de los libros”.

Lawrence es cuidadoso con lo que revelará acerca de lo mucho que veremos de Peeta y Johanna en El Capitolio:

Jugamos un poco con lo mucho que verán acerca de lo que les está pasando. Creo que hemos conseguido algo que se siente bien para mí. Definitivamente filmamos más que antes.

Él también - obviamente - no iba a renunciar al dividirse Sinsajo en dos partes, pero nos dice:

[Ambas películas] Dicen algo diferente y esa es una de las razones por la cual la división funciona. Creo que son dos historias distintas dentro de una historia más grande así que, temáticamente, cada una es un poco diferente. Se trataba de averiguar dónde iba a terminar la primera parte para contarla apropiadamente. Eso nos da un rango y, dentro de ese rango, hemos jugado un poco sobre dónde está situada, y el efecto que tiene, pero estoy muy contento con la forma en que la Parte 1 termina. 

Todavía queda mucho que ver acerca de esta edición de Sci Fi que saldrá completa en Diciembre.... 


Traducción: Real Or Not Real News

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero que cuando pasen cosas del Capitolio ademas de pasar a peeta y johanna pasen de annie!!!

Adlary dijo...

esa inquietud de saber donde terminará la primera parte!! Es horrible!! he leido el libro varias veces y es tan difícil determinar en dónde cortarán la 1ra parte!! Hahaha

Publicar un comentario