"Los Juegos del Hambre" inspiró a Lenny Kravitz a escribir su nuevo álbum

Telelegraph nos da una entrevista con Lenny Kravitz (Cinna) donde cuenta como estar en el set de "Los Juegos del Hambre" lo inspiró para escribir Strut, su nuevo álbum. 


A los 50, Lenny Kravitz es un americano en París. Ahora, después de pasar a ser diseñador de zapatos y de actuar en Los Juegos del Hambre, ha vuelto a la música con un nuevo disco. 

Mejor conocido por el sencillo de 1991,"It Ain't Over 'til It's Over", Kravitz dice que le llegó la inspiración en el set mientras interpretaba a Cinna, el estilista de la Katniss."Yo ni siquiera estaba pensando en hacer un álbum. Estaba trabajando en la película. Era de noche y toda esta música", dijo en París. 

Kravitz, quien interpretó a Cinna en dos de las películas de la trilogía, describe el álbum, titulado Strut, como "determinación y glamour", además de "mucha sensualidad".  Él aparece en la portada en una fotografía en blanco y negro, mostrando un gran tatuaje en su pecho desnudo y vestido con un esmoquin y gafas oscuras.

Él dice que la música en sí es sobre el amor y las relaciones. "Todas las diferentes dinámicas que tendrías de la lujuria, el sexo, la angustia, la desesperación, la devoción y el amor mal correspondido", dijo. Kravitz ha estado viviendo en París por intervalos durante nueve años y su último vídeo se rodó en la ciudad. "Creo que es una ciudad muy atractiva, estéticamente es preciosa; la arquitectura, el diseño,  es muy inspirador", dijo. 

Después de casi una década, Kravitz se siente como en casa en Francia; en 2011 fue galardonado con el más alto honor cultural de Francia:  la Orden de las Artes y las Letras."No me siento extranjero. Ahora cuando vengo, me siento como si me voy a casa, porque lo estoy!"  Pero dice que todavía aprecia la "sensación que tengo no ser de de aquí". 

Escribir su décimo álbum, que está previsto para ser lanzado el 23 de septiembre, las canciones surgieron muy naturalmente. "Cada vez que hago un álbum, siempre es diferente. Este álbum acaba de suceder de esta manera!", dijo.  "No voy a llamarlo fácil, pero el flujo era muy bueno. Todo me vino a la cabeza. Yo ni siquiera tuve que pensar en ello. Deje que todo saliera" 

La última canción del disco es un cover, algo Kravitz dice que rara vez lo hace. Pero una explosión inesperada del sencillo de 1965, "Ooo Baby Baby" de The Miracles, le dejó maravillado. "Una mañana muy temprano me estaban maquillando para "Los juegos del hambre" y el artista de maquillaje estaba escuchando una estación de Motown y sucedió. "Yo no la había escuchado desde hace tiempo y sonó tan hermoso," dijo. 

Aunque Kravitz ha vendido más de 40 millones de discos dice que todavía tiene hambre de hacer música. "Yo no sé si tengo que demostrar algo, sólo quiero expresarme. Quiero crecer como músico, para ser un mejor artista.  "No se trata de estar en la cima o del dinero, se trata de la experiencia", dijo. Y al llegar a su medio siglo, se vuelve filosófico. "El número no significa nada. Me siento muy bien. Nunca me he sentido mejor que ahora físicamente, mentalmente y espiritualmente", dijo.

Fuente: TelegraphVía: HG Girlonfire
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario