Entrevistas "The Hunger Games Exclusive": Conoce a los guerreros rebeldes

Y sí! Hoy les presentamos la última nota que nos trajo The Hunger Games Exclusive en su nuevo número al traernos el trailer de Sinsajo Parte 1 (click aquí para ver todo el material). 
A través de las palabras de sus protagonistas, conozcan a los rebeldes del escuadrón especial de Katniss en Sinsajo!



Boggs ~ Interpretado por Mahershala Ali

Pasado: Un habitante de toda la vida del Distrito 13, Boggs es el último soldado y el más fiel a la Presidenta Coin. ''Viniendo de ese distrito, él entiende cuán peligroso puede ser el Capitolio'' dice Ali, quien interpreta a un justo vigilante del lobby en House Of Cards. Cuando Boggs toma la tarea de ser quien cuide a Katniss Everdeen, él acompaña a ella y al equipo de filmación de Cressida en un tour a los Distritos. ''El equipo tiene una gran química, ya que han estado trabajando de la mano, pero no han tenido que luchar mucho'', señala Ali. ''Todos ellos son novatos, con espíritu de soldados.''

Habilidad especial: Siempre armado y preparado para el combate, Boggs actúa como un agente secreto moderno para el Sinsajo. Es impasable. ''Pero él prefiere estar afuera con sus tropas, luchando la pelea real contra el Capitolio'' dice el actor. Él interpreta a un soldado de carrera y experto francotirador. "Hicimos semanas de táctica en Atlanta pera estar cómodos con las armas, pistolas y cuchillos'', dice el actor. El más exigente y disciplinado de la tripulación, Boggs también instruye a los demás sobre cómo defenderse mientras documentan la campaña púbica de Katniss. ''Soy un experto cazador, pero Boggs me enseña a ser un gran soldado,'' dice Liam Hemsworth de la relación de Gale con el teniente del Distrito 13.

Conexión con Katniss: ''Él está ahí para mantenerla a salvo del peligro'' dice Ali, cuyo personaje no esconde su agenda para enfrentar la rebelión. ''Él se convierte en una especide de figura paterna para Katniss, porque desde la muerte de su padre, ella no ha tenido un hombre como guía o soporte.'' El director Francis Lawrence añade que mientras que Boggs tiene la mentalidad rígida de un oficial de rango, Ali aporta ''calidez inesperada'' y ''alma'' al papel. ''En algún momento, su compasión por Katniss y por todo el equipo realmente te rompen el corazón,'' Lawrence promete.

Pollux ~ Interpretado por Elden Henson


Pasado: Como un avox, Pollux tiene su lengua cortada y sirvió por cinco años en los pasajes subterráneos del Capitolio. Aún sólo tiene amargura. ''Después de todo lo que ha pasado, Pollux aún elige ver la belleza en el mundo,'' dice Henson, quien añade que el director Francis Lawrence le ayudó a encontrar al gentil mudo que se convierte en un emotivo personaje para Katniss.

Habilidad Especial: La experiencia de Pollux en los túneles es esencial para guiar la rebelión. ''Puedo dirigir al equipo lo más que se puede dentro del Capitolio'' dice Henson. Como documentarista al lado de Cressida, Pollux debe encontrar a Katniss como una líder en acción. ''Controlo la cámara que llevo en mi espalda como un caparazón con un control remoto que se extiende a lo largo de mi muñeca, así ves mis manos moviéndose para enfocar el lente de la cámara y moverlo'' dice el actor sobre su sofisticado equipo. ''No es sólo tan cool como se ve, sino que también muy cómodo y ligero con una mochila.''

Conexión con Katniss: ''Mi personaje es afín a Katniss y la ve a ella como su líder,'' dice Henson. Los dos tienen un punto en común cuando Katniss canta ''The Hanging Tree'' para él en una visita al Distrito 12.

Castor ~ Interpretado por Wes Chatham

Pasado: Este residente del Capitolio y actual camarógrafo liberó a su hermano Pollux de la esclavitud antes de volar junto a Cressida y Messalla para el Distrito 13. "Hay muchos beneficios como ciudadano de Panem", dice Chatham. "Abandonamos porque nos dimos cuenta de que hay esperanza y queríamos estar en el lugar correcto, luchando por justicia".

Habilidad Especial: "Inicialmente, mi talento como camarógrafo es mi arma contra el Capitolio", dice Chatham, quien sirvió como aviador de rescate para incendios en la fuerza de los EU por cuatro años antes de empezar a actuar. "Si puedes manejar las emociones y mentalidad de un grupo o inspirar a mucha gente a través de imágenes, es muy poderoso."

Conexión con Katniss: Castor reconoce que el futuro Sinsajo tiene algo envidiable. "No sólo ganó los Juegos del Hambre, también dobló en inteligencia a Snow," cuenta él. "Ella puede no querer ser una líder, pero lleva el espíritu de la revolución."

Messalla ~ Interpretado por Evan Ross
 

Pasado: Con sus innumerables piercings, el desertor del Capitolo Messalla parece más como un cineasta de guerrilla y actúa como asistente de director de Cressida. "Soy parte de una comunidad artística que renuncia a todo lo que tenemos para luchar. Siempre hemos sido anrti-Capitolio, pero de manera encubierta," dice Evan Ross, quien admite que descender en un aerodeslizador fuera de control en el Distrito 8 fue inolvidablemente aterrador. "Fue una locura. Ni siquiera sé cómo nos elevaron tan alto -¿tal vez una grúa?- pero tuvimos que bajar rápido y luego correr a través del fuego."

Habilidad Especial: Messalla ayuda a asegurar fotos de Katniss en los Distritos, pero su familiaridad al Capitolio será su más grande contribución. "También soy bueno con el arma. Confía en mí," dice el actor. 

Conexión con Katniss: Ross ve a Messalla como el 'Zen" del equipo de filmación, quien está siempre atento al estado de ánimo de Katniss. "La ayudo a entender mejor al Capitolio, porque yo sé cómo funciona internamente. Yo crecí ahí," habla sobre su rol. "Y mi otro trabajo es mantener la energía de Katniss cuando está filmando las propos."



Transcripción: Real or not real News

4 comentarios:

Andrea dijo...

Este post me ha parecido muy interesante, me ha dejado la necesidad de comentarlo. Saber más sobre el equipo de Katniss, sobre su pasado según los actores, el motivo por el cual se unieron a la rebelión y sus conexiones con su Sinsajo, me ha encantado, hemos podido avanzar y conocer un poco más a estos personajes. Mis personajes favoritos del equipo son Boggs y Pollux, y saber algo más ha sido genial.

Un punto en el cual estoy desacuerdo es: ''Él se convierte en una especie de de figura paterna para Katniss, porque desde la muerte de su padre, ella no ha tenido un hombre como guía o soporte.' Para mi Haymitch siempre ha sido una figura paterna, tanto para Katniss como para Peeta.

Jared dijo...

Totalmente de acuerdo

Katniss Mellark dijo...

Hola Andrea!! Gracias por pasarte y comentar. Es interesante lo que planteas.
Quizás lo que quiso Francis es "dividir" ese rol paterno entre Haymitch y Boggs para complementar sus carencias y además, para que Katniss tenga una referencia masculina en todo momento y lugar. No sé, tal vez vaya por ese lado la cosa.
Saludos!!

*Sil

Andrea dijo...

Me párese lógico lo que sugieres. Sabemos que Haymitch no estuvo al lado de Katniss en algunas partes de Sinsajo pero si estaba Boggs. Me gusta tu idea. Lo más seguro que pasa en la película.

Publicar un comentario