BuzzFeed: 39 cosas que probablemente no sabías de Los Juegos del Hambre

Les dejamos este genial post de BuzzFeed con 39 cosas que muy probablemente no sepan sobre nuestra amada saga Los Juegos del Hambre.

1. La autora Suzanne Collins entrenó en lucha con espada, pero cree que si estuviera realmente en los Juegos del Hambre, solo obtendría de calificación un 4.

2. Los Juegos del Hambre es actualmente el tercer libro más destacado de Kindle de todos los tiempos. La Biblia es primero.

3. Collins solía ser una escritora de los programas Clarissa Explains It All y The Mystery Files of Shelby Woo. También escribió para el show Little Bear.


4. Cuando Collins era un niña, era  fanática de la mitología griega.

5. Su inspiración original para Los Juegos del Hambre fue el mito de Teseo y el Minotauro, que la horrorizaba cuando era niña.



6. La planta del mismo nombre: Katniss es también conocida como "punta de flecha". 

7. El apellido de Katniss, Everdeen, es por Betsabé Everdene en Far From the Madding CrowdCollins dice que "las dos son muy diferentes, pero ambas tienen dificultad para ser amables''


8. Collins tuvo la idea para la historia de Katniss cuando estaba haciendo zapping una noche y veía diferentes reality shows en algunos canales, yuxtapuestos con imágenes de la guerra de Irak en los demás. Ella dijo que "estas dos cosas comenzaron a fusionarse juntas de una manera muy inquietante".

Click en leer Más



9. Francis Lawrence, quien dirigió En Llamas y las dos películas  de Sinsajo, también dirigió los videos musicales de "Bad Romance" de Lady Gaga, "Run the World (Girls)"Beyoncé, y "Sk8er Boi" de Avril Lavigne

10. Collins originalmente no iba a hacer de Los Juegos del Hambre una trilogía. Cuando llegó al final del primer libro, sabía que tenía que haber una secuela, porque sabía que Katniss sería castigada por el acto de rebelión 



11. Taylor Swift, The Civil Wars, y el productor T-Bone Burnett escribieron y grabaron "Safe and Sound" para la banda sonora de Los Juegos del Hambre en un día. 

12. Swift volvió a leer el primer libro después de haber escrito la canción para ver en qué parte de la historia la canción iba a encajar. The Civil Wars dijo que piensan que la canción puede ser aplicada a cuatro relaciones diferentes en el libro.


13. Si bien en el set, Jennifer Lawrence le dijo a Josh Hutcherson que podía patear todo el camino su cabeza, cuando lo intentó, lo pateó accidentalmente en la cabeza y le dio una conmoción cerebral.

14. Después de leer la trilogía, Donald Sutherland envió un correo electrónico de tres páginas al director Gary Ross acerca de su percepción del Presidente Snow. Él lo tituló "Cartas desde el Jardín de las Rosas", y dijo que sentía que los tres elementos más vitales de Snow serían su sonrisa, sus ojos, y sus rosas.


15. Danny Strong, quien interpretó a Jonathan Levinson en Buffy the Vampire Slayer, escribió los guiones de las dos películas Mockingjay.

16. Cuando Collins tenía 6 años, su padre luchó en la guerra de Vietnam. Dijo que su padre sentía "que era su responsabilidad asegurarse de que todos sus hijos tuvieran un entendimiento sobre la guerra, sobre su costo, sus consecuencias," y eso es "el corazón" de Los Juegos del Hambre.

17. La primera película de Los Juegos del Hambre fue prohibida en Vietnam.

18. Collins dice que la parte más dura de escribir de los libros  fueron "las muertes... y la violencia entre los personajes jovenes."


19. En el último día de entrenamiento para la primera película, Jennifer Lawrence corrió a toda velocidad contra un muro. Su entrenador tenía miedo de que se hubiera reventado el bazo y tuviera que conseguir un TAC.

20. Philip Seymour Hoffman, quien interpretó a Plutarch Heavensbee, tenía entre ocho y diez días para terminar de filmar Sinsajo cuando falleció. Él no tenía ningún diálogo en las escenas restantes, y el personaje no será re-creado usando CGI.

21. Paula Malcomson, quien interpreta a la madre de Katniss, también interpretó a la madre de Jennifer Lawrence en un episodio de 2007 de Cold Case.


22. Collins leyó libros de supervivencia y utilizó los conocimientos de su padre de forrajeo y caza, cuando escribió los libros. Su padre creció durante la Gran Depresión, y su familia dependía de la caza y búsqueda de alimento para sobrevivir.

23. Muchos fans creen que el Capitolio de los libros se encuentra donde Denver, Colorado está hoy.


24. Elizabeth Banks dice que la parte más difícil de usar los elaborados trajes de Effie fueron las uñas. No podía usar el baño sin tener a alguien que le ayudara a descomprimir su traje y le haga entrega de papel higiénico.

25. El traje favorito de Effie para Banks es el traje de mariposas monarcas que llevó en la cosecha en En Llamas. Está hecho de plumas que fueron pintadas a mano para parecer mariposas.

26. El traje favorito de Katniss de Jennifer Lawrence es el vestido dorado que lleva en el desfile de tributos de En Llamas.


27. "Panem" deriva de la expresión romana "Panem et circenses", que se traduce como "pan y circo".

28. Hubo un frasco de malas palabras en el set de la primera película, y el director Gary Ross estima que Lawrence contribuyó a cerca de la mitad del total.

29. Cuando era niña, el apodo de Lawrence fue "Plays with Fire" Cuando ella era mayor, sus padres le dijeron que era porque habían decidido no tener más hijos cuando ella llegó, y "se quemaron."

30. Lawrence quedó sorda de un oído por una semana durante la filmación de En Llamas. Ella tuvo que sumergirse en agua estancada para un truco y le dio una doble infección de oído, a continuación, cogió un chorro de agua en el mismo oído durante el rodaje.


31. Para la primera película, el equipo de vestuario tuvo que hacer 1.800 trajes para vestir a los extras del Capitolio. Muchos de los trajes fueron hechos a mano.

32. Hubo 35 maquilladores a tiempo completo y 450 pelucas en el set de la primera película.

33. La trenza de Katniss tomó sólo 20 minutos para hacerse.


34. Woody Harrelson basó el peinado de Haymitch en su hermano Brett.

35. La actriz Kristen Bell quería el papel de Johanna Mason.


36. Jacqueline Emerson, quien interpreta Foxface en la primera película, obtuvo accidentalmente un ojo negro durante el entrenamiento. No se le permitió decirle a nadie que había sido elegida para la película por lo que tuvo que mentir a sus amigos en la escuela acerca de cómo se lo hizo. 

37. Los juegos del hambre ha sido traducido a 51 idiomas diferentes.


38. Collins asistió a la audición de Josh Hutcherson y dijo que "tres líneas en la lectura [y ella] sabía que sería fantástico." 

39. Finalmente, Collins espera que la gente que lea o vea la serie se haga "preguntas acerca de cómo los elementos del libro podrían ser pertinentes en sus propias vidas", como no dar su próxima comida por sentado y ser políticamente conscientes.


Fuente BuzzFeed

6 comentarios:

Anónimo dijo...

26. El traje favorito de Katniss de Jennifer Lawrence es el vestido dorado que lleva en el desfile de tributos de En Llamas.

NO ME PUEDO ACORDAR CUAL ERA!!!!

Anónimo dijo...

38. Collins asistió a la audición de Josh Hutcherson y dijo que "tres líneas en la lectura [y ella] sabía que sería fantástico."

y si que es fantástico es el único actor que podía interpretar a peeta tan bien lo amo


26.Es el que se prende en llamas antes de prenderse es dorado

Anónimo dijo...

Mas que dicho: Josh Hutcherson el perfecto Peeta Mellark

Anónimo dijo...

23. Muchos fans creen que el Capitolio de los libros se encuentra donde Denver, Colorado está hoy.

Voy corriendo a ver el mapa de EUA.

Anónimo dijo...

Se supone que es negro,no?

Unknown dijo...

El vestido de Katniss en el desfile de tributos no es negro? ._.

Publicar un comentario