Yahoo Movies: Jennifer Lawrence en la lista de "Los 50 mejores Actores Vivos"

Cada semana durante el resto de 2014, Yahoo Movies hará un conteo regresivo con los 50 mejores actores y actrices de Hollywood. Y esta semana se incorpora a la lista a nuestra Jennifer Lawrence en el puesto 37. 


¿Qué califica a estos actores a entrar a lista de Yahoo Movies? En primer lugar, Yahoo se limita a los actores que trabajan actualmente. Otros factores tomados en consideración: la habilidad pura en su desempeño; su capacidad para desaparecer debajo de la piel de los personajes que representan; versatilidad y la gama de sus funciones; la relación entre sus buenas actuaciones hasta las mas débiles; calidad de las películas en las que actúa; desempeño en sus mas recientes trabajos; premios y elogios de sus compañeros.


Mejores Actriz Viva No. 37: Jennifer Lawrence

Edad: 23

Indicación del caso: Es cierto que J.Law pueda no tener el curriculum de trabajo más expansivo, pero ha demostrado mas que otro actores con un rango de interpretaciones tan consistentes durante los últimos cinco años.

Fue su interpretación en Winter’s Bone (2010) la que hizo que todos se preguntaran quién era esta notable joven actriz, y a donde es que iba. En poco tiempo estaba interpretando a una super-héroe (X-Men: First Class en el 2011) y en 2012, Lawrence se convirtió en una superestrella internacional y la heroína de acción más taquillera de todos los tiempo como Katniss Everdeen en The Hunger Games. En ese mismo año, Lawrence probó que todavía podía impresionar a la Academia con su interpretación ganadora de un Oscar en Silver Linings Playbook.

Luego de American Hustle (que hizo que ganara un Golden Globe y otra nominación al Oscar) y The Hunger Games: Catching Fire (la cual hizo dinero a lo grande), no hay nada que pueda parar a esta belleza ultra-talentosa, conocida tanto por su encantadora (y admirablemente rara) personalidad detrás de cámaras como por sus caracterizaciones en la gran pantalla.

Rol con el que se abrió camino: En el 2008 Lawrence debutó con tres películas: Garden Party, The Poker House, y The Burning Plain. Pero un "¿quién es esa?" colectivo pudo oírse en Park City, Utah, cuando Winter’s Bone se estrenó mundialmente en el Festival de Sundance de 2010. Retroactivamente referida como una The Hunger Games más realista, el drama/misterio de Debra Granik cuenta con Lawrence destrozando la pantalla como Ree, una pobre chica de las montañas de Ozark luchando por alimentarse y cuidando a su familia mientras busca a su padre.

Lo mejor de lo mejor:

5. X-Men: First Class (2011): Una de las actuaciones más subestimadas de J.Law en la que trae una ira creciente y una sexualidad para nada inocente en el rol de Raven, una mutante que cambia su apariencia, más adelante conocida como una de las camaradas más confiables de Magneto, Mystique.


4. Winter’s Bone (2010): Lo que le faltó pulir (un poquito) a la actuación temprana de Lawrence está más que compensado con su emoción y fisicalidad, y eso fue más que suficiente para la Academia, que la nominó como mejor actriz.


3. The Hunger Games (2012) y The Hunger Games: Catching Fire (2013): J.Law trae la compasión y patea muchos traseros en su rol de Katniss Everdeen, la "chica en llamas" del rural Distrito 12, cuya victoria en la competencia a muerte anual enciende una revolución contra el corrupto Capitolio.



...Click en Leer más para seguir con la nota...


2. American Hustle (2013): Lawrence ganó un Golden Globe y su tercera nominación al Oscar por su sorprendente representación de Rosalyn Rosenfeld, la “Picasso del karate pasivo-agresivo,” una ama de casa de los años 70 que se duerme en la cama de bronceado, pone metal en la "ciencia del horno" incluso cuando sabe que no debería y canta a toda voz "Live and Let Die" mejor de lo que Paul McCartney podría soñar.


1. Silver Linings Playbook (2012): Discutiblemente la mejor actuación de Lawrence hasta la fecha. Un giro energético, impredecible y apasionado como Tiffany, una joven viuda que baila y llega a enamorarse de un paciente recién salido de una clínica mental (Bradley Cooper).


Su mayor éxito: The Hunger Games: Catching Fire encendió la taquilla en el No. 1 en 2013. Domésticamente ganó $424 millones y mundialmente $864 millones. Cerca está su predecesora, The Hunger Games, que consiguió $408 millones domésticamente y $691 millones mundialmente.

Con honores: A principios de año, Lawrence con 23 años se convirtió en la actriz más joven en haber recibido tres nominaciones a los Oscars. Antes de su nominación como mejor actriz de reparto por American Hustle, estuvo nominada como mejor actriz por Winter’s Bone y ganó el mismo por Silver Linings Playbook.

Dato curioso: J.Law es una gran fan de Jeff Bridges. Miren su reacción al estar en su presencia en la Comic-Con pasada:


Rol menospreciado: Ella desempeñó el papel de "la otra mujer" en el drama romántico "Like Crazy" (2011), pero Lawrence fue menospreciada en algo que fue complejo y dinámico y ella interpretó algo mas que la simple otra mujer. Tienes que sentir pena por un chico (Anton Yelchin) que está atrapado en un triángulo amoroso que involucra a Jennifer Lawrence y Felicity Jones. 

Frases Pegajosa: 



Nadie es perfecto: Hey, muchas actrices tienen en su curriculum al menos una película de terror en la que llevan una camiseta blanca ajustada durante la mayor parte del tiempo. Es una lástima que el de J.Law tenga una tan sonsa y repetitiva como lo es "The House at the End of the Street" (2012), una película tipo B verdaderamente extraña en una filmografía impecable.

Hechos sobresalientes: J.Law ha hecho apariciones en varios programas de televisión, incluyendo Monk, Cold Case, Medium y 31 episodios de The Bill Engvall Show.

Lawrence es también embajadora oficial de las Olimpiadas Especiales y ha creado la Fundación Jennifer Lawrence , que apoya organizaciones benéficas como la Fundación del Sindicato de Actores y Do Something. 

Sus Próximas Películas: J.Law retomará su papel como Raven/Mystique en X-Men: Días del Futuro Pasado, la cual se estrena el 23 de mayo y como Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, el 21 de noviembre. Ella continuara interpretando esos roles una vez más en X-Men : Apocalipsis, que se estrenará el 27 de mayo de 2016, y en Los Juegos del Hambre: Sinsajo- Parte 2 , con fecha de estreno para el 20 de noviembre 2015 .

También en la agenda esta su tercera colaboración con Bradley Cooper, "Serena", un melodrama sureño ambientado durante la Gran Depresión. Lawrence también participara en el proyecto "East of Eden", una adaptación del la novela de John Steinbeck que la reunirá a su director con de Los Juegos del Hambre, Gary Ross, y ella va a hacer un cameo como la versión más joven de Kathleen Turner en "Dumb and Dumber To", la cual se estrena el 14 de noviembre.

Fuente: Yahoo
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario