Aprende más sobre el los efectos visuales y el making off de "En Llamas"

No cabe duda que los efectos visuales de "En Llamas" fueron un gran avance desde "Los juegos del hambre", fueron increíbles! FlickeringMyth.com tuvo chance de hablar con el equipo detrás de la isla giratoria, los monos locos y más! 



Aquí las cosas más importantes del artículo:

Trevor Hogg charló con el supervisor de la producción de efectos visuales: Janek Sirrs, el productor de efectos visuales: Mitchell Ferm, y los supervisores de efectos visuales: Adrián de Wet, Stéphane Nazé, Paul Butterworth, y Guy Williams sobre la traída a la pantalla grande de una isla giratoria, unos monos salvajes y y una  sociedad futurista  que se enfrenta a los juegos del hambre.

"Uno de los objetivos primarios de "En Llamas" era ampliar el alcance visto en la película original, no solamente en términos de los efectos visuales sino también a través de cada uno de los departamentos desde la producción hasta los que diseñan el guardarropa" explica Janek Sirrs. "Esto no quiere decir que nosotros no éramos esclavos  de las cosas que hicimos en los Juegos de Hambre, y podríamos comenzar con una pizarra en blanco. La única cosa que realmente heredamos eran algunos diseños, como la Avenida de los Tributos, pero aún entonces reconstruimos y ampliamos la escala para hacer cosas visualmente más impresionantes. Comparado con En Llamas, los efectos originales de Los juegos del hambre eran un poco más limitados por el presupuesto y la agenda. Por esas razones, logras hacer solamente lo que puedes pagar, así que ahora con más tiempo y mas dinero pudimos hacer una película de mayor escala". Sirrs agrega:"Francis es un director muy visual, probablemente el resultado de su experiencia como director de vídeos musicales; la clave para él estaba en los efectos visuales, y la película en sí, esta visualmente atada a Katniss. La película entera está filmada por como Katniss la ve, así que la audiencia solo puede ver lo que ella ve y experimenta. Esto fue siempre un mandato, para como Francis quería que los efectos visuales funcionaran. También fue importante para él que se viera natural y se conecte con el resto de la película. La película tiene escenas fantásticas, pero esperamos poder haberlas hechos de una manera pausible, más que extremas".



"La secuencia del desfile de Tributos fue la única escena que requirió el montaje de una gran pantalla verde, siendo un ambiente creado al 100% por gráficos de ordenador en el que pasan las carrozas" remarca Sirrs. "Después de prever la secuencia para determinar la lista de tomas corales, estudiamos la cobertura y la velocidad de carrozas reales , para llegar a las huellas y las correspondientes pistas de pantalla verde que esas tomas necesitarían. Toda la información se consolidó en el montaje de una sola pantalla verde multiusos que podía manejar todas las tomas, para que así pudiéramos movernos rápidamente de una posición a otra, sin ningún ajuste. También construimos una pantalla azul de 360° alrededor de la Cornucopia giratoria (apodado el "spinning biscuit") para la escena en la que Plutarch hace girar la isla. El tamaño de la pantalla azul fue dictada por el tamaño de la pieza giratoria... Como que elaboramos nuestro camino fuera del centro con algunos bocetos básicos en la parte trasera de cartas. A diferencia de cualquier otro montaje lujoso previo. Para cualquier otro montaje de una pantalla azul o verde realmente solo era atendido por un grupo en espera de pantallas con tamaño manejable que se extrajeron de camiones a medida de lo que se necesitaba".


...Click en Leer más para seguir con la nota...

Cuando llegó el momento de seleccionar las diferentes instalaciones de efectos visuales para producir las 1200 tomas requeridos para "Los Juegos del Hambre: En Llamas", Mitchell Ferm señala: "Gran parte de nuestro trabajo fue el ambiente de la película. Tenia sentido que el 3D del Capitolio y la Avenida de los Tributos se vieran juntos al igual que la arena de la selva con la cornucopia. Para nosotros, la gran pregunta era si había una sola empresa con la capacidad de hacer frente al Capitolio y la arena o si teníamos que dividir el show. DNeg tenía la disponibilidad, el talento, y la relación previa con Janek para asumir ese volumen sin preocuparse de poner demasiados huevos en una sola canasta. La escenas de la luchas con los monos fueron bastante discretas y  si mal no recuerdo, todo se dio como una secuencia porque encontramos una de las mejores criaturas del mundo. Tuvimos la suerte de conseguir a Guy Williams de Weta Digital, que había trabajado con Janek antes, para supervisar esas tomas desde una bonita ventana antes de que su equipo se trasladara a otra película de monos. Method Studios de Londres fue galardonado con la mayor parte de nuestro excelente trabajo en 3D, incluyendo La Aldea de los Vencedores, los trenes, la fiesta del Capitolio y el espectáculo Caesar. Rodeo adquirió la mayor parte de las pinturas mate en 2D, Fuel VFX hizo el Centro de Entrenamiento de los Tributos [incluidos los objetivos láser] y Hybride volvió a hacer gráficos de sala de control similares a lo que hicieron en la primera película".





"No estoy seguro de lo que fue el mayor desafío, para ser honesto", reflexiona Adrián de Wet. "Tal vez fue la secuencia de la niebla, que fue una de las secuencias IMAX de la película. La resolución adicional significaba que lo que ya era una desafiante simulación FX se convirtió en un efecto extremadamente detallado y exigente, en el que realmente estábamos probando las capacidades de nuestro software de simulación. Pero también fue un desafío sabio, porque la escena se rodó con los actores corriendo por la selva, sin niebla y luego una escena fue cortada en conjunto, en la que tuvimos que colocar la niebla. Pronto se hizo evidente que la colocación de la niebla era algo que no se podía cambiar fácilmente de una sola vez sin afectar a muchos otros , y era bastante difícil de crear un sentido de consistencia en la velocidad de desplazamiento de la niebla. Por ejemplo, los actores, ralentizan a mitad de camino a través de la persecución y se ven a hablar entre sí y Mags se aleja a su muerte. Tuvimos que mantener la parte trasera de la niebla, pero que parezca estar viajando a la misma velocidad a lo largo de la secuencia, sin tener que superar a los actores. Terminamos un par de veces bloqueando la secuencia con un plano de tablero de ajedrez para representar la vanguardia de la niebla, hasta que llegamos a algo que se sentía consistente y estaba en el lugar correcto, eso era antes de que hubiéramos siquiera simulado o hiciéramos algo con la resolución de IMAX. "En general, las secuencias fueron manejadas por separado por los diferentes proveedores de efectos visuales" La única oportunidad para compartir, fue en la Secuencia de Ataque del mono . Pusimos la Cornucopia, la laguna y el medio ambiente y Weta hizo los Monos. Aparte de eso, nos hizo compartir activos, creamos dobles digitales y armas que han salido en otras instalaciones "Un momento cinematográfico en particular que fue memorable es La Avenida de los Tributos, con el traje de fuego; fue la secuencia que me sorprendió. Era la secuencia por la cual estaba más preocupado, ya que apareció en la primera película y los tomas son realmente difíciles. Están llenas de entornos digitales, duramente iluminadas y necesitan verse reales. Me encanta mostrar a las personas, los antes y después de esa secuencia. Me quedé agradablemente sorprendido de lo rápido que las tomas cobraron vida, y cómo desde el principio el proceso comenzó a verse bien. Todo esto fue gracias a nuestro gran equipo en Singapur".

"Catching Fire" nunca fue pensada como una versión estéreo" revela Janek Sirrs. "El 3D habría chocado con el tono natural por el que estábamos luchando y habría sido una distracción para el público. Yo personalmente no soy un gran fan de las películas en estéreo, pero todavía puedo ver que el formato es más adecuado para algunos proyectos en lugar de otros"

Janek Sirrs estará pasando las responsabilidades de efectos visuales de las dos ultimas películas de la franquicia. "Sinsajo en realidad comenzó su preparación mientras aún estábamos terminando "En Llamas" y fue más importante para nosotros continuar el manejo de las tomas del resultado final, librando a Francis del proceso para que pudiera escapar a las reuniones de producción y locaciones. Estoy triste de que no podré continuar en el próximo proyecto, pero supongo que puedo tener algún consuelo en que Francis nos dio confianza para terminar la película con su poca presencia. Charlie Gibson encabeza la nueva tripulación de "Sinsajo", así que estoy seguro de Francis estará en buenas manos. Creativamente, creo que el breve subyacente de "Sinsajo" será similar a "En Llamas", es decir mostrar más del mundo que Suzanne imaginó. Con la excelente taquilla de la película, no creo que nadie este bajo presión para recortar el presupuesto así que espero llegar a ver un excelente aspecto imaginario".


Fuente:  FlickeringMyth.com
Traducción: Real or Not Real News

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Equipo de Real or not real, hagamos un solo grito con todos los Fans del mundo, las redes sociales son poderosas, creen un grupo en face, algo twitter para Mtv, todos juntos podemos para que nominen a Josh Y Jennifer al mejor beso. Despues de todos estos premios los elige la gente. Apoyooooooooooo por favorrrrrrrrrrrrr.

Publicar un comentario