Variety: Lionsgate espera que las películas de "Sinsajo" tengan un lugar alto en la taquilla

No pueden dejar de leer esta genial nota que nos trae Variety, acerca de las expectativas de Lionsgate y su campaña de publicidad para las películas Sinsajo. No se pierdan algunos datos!! =)

Para Lionsgate, las primeras dos películas de Los Juegos del Hambre han hecho una bonanza transformativa, recaudando aproximadamente $1.6 billones en venta de tickets mundialmente dejando atrás los días de la compañía con un rendimiento mínimo. La contabilidad de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" han sido de $900 millones de ese total, pero Lionsgate quiere recaudar aún más con las dos últimas partes de la trilogía. Las dos películas de Sinsajo se están filmando continuamente en Atlanta - con un costo de más de $250 millones - y la compañía ya esta planeando un plan de marketing para el par en Santa Mónica.   

"Cuando comenzamos, decidimos mirar como si fuera una gran película de 8 horas de duración." Nota Tim Palen, el arquitecto del efuerzo de Marketing de Lionsgate. "Por otro lado, va a ser abrumador hacer una campaña nueva para cada película"
Palen admite que la barra se ha puesto aún mas alta para las pelícuals de Sinsajo que para las dos anteriores- Incluso en las taquillas extranjeras ha aumentado un 50% (de $283 millones a $450 millones) de la primera a la segunda.

"Una gran parte de la segunda película era agrandar la franquicia, y el mayor potencial fue el internacional" dice él. " Hicimos una enorme presentación a distribuidores en Cannes, y 6 premieres fuera de los Estados Unidos. Y seguimos teniendo espacio para crecer. Hemos igualado a "Iron Man 3" en taquilla nacional, pero podemos hacer mejor internacionalmente."

"Sinsajo: Parte 1" se estrenará en cines el 21 de Noviembre, y tendrá lugar en una locación distinta a las anteriores de los libros de Suzanne Collins- y las primeras dos películas donde Jennifer Lawrences como Katniss Everdeen lucha en dos versiones distintas de Los Juegos del Hambre. En Sinsajo, Katniss se convierte en la imagen a seguir de una rebelión masiva en el mundo a punto de entrar en guerra.

En el material promocional, Palen usó una imagen icónica del sinsajo de la tapa de los libros de Los Juegos del Hambre para la primer película, como un símbolo de libertad y en el segundo como un pin en llamas. En la tercer imagen, el pájaro esta liberándose y tomando vuelo - recordándole a las fans lo que les gustaba de las dos primera películas y dando pistas de lo que vendrá.

El director Francis Lawrence terminó "En Llamas" con una escena que muestra el brillo de los ojos de Jennifer Lawrence, seguida por el logo del sinsajo. "Fue una gran manera de terminar y seguir con la otra película elocuente y elegantemente." Agrega Palen.
Se revelarán más cosas de la campaña en Mayo en el Festival de Cine de Cannes y en la Comic-Con de Julio. Hasta entonces, Lionsgate está tratando de mantener todo oculto, aunque el director Lawrence permite que Panem sea tan distinto que ni lo reconocerán.

"Vamos a conocer nuevos lugares" Promete Lawrence. "Nadie ha ido al Distrito 13 antes,  y no hemos visto tanto del Capitolio, así que crear eso es divertido."
"En Llamas"  ha tenido un éxito enorme, recaudando un 25% más que Los Juegos del Hambre, con Lawrence reemplazando a Gary Ross, el director de la primera. La última película le dio a Lionsgate el 5to lugar entre los estudios de la taquilla de EEUU en 2013, por segundo año consecutivo ganadole a FOX y Paramount.

La escena final de "En Llamas" - Katniss lanzando una flecha hacia el domo gladiatorio - es seguido por una promesa de un levantamiento de masa en la próxima película.
"No desde que Luke Skywalker disparó en la Death Star hubo una persona que haya tenido ese impacto en la franquicia del cine." Acierta el presidente de producción , Erik Feig. "Lo que realmente me gusta de como Jennifer Lawrence hace de Katniss, es que Katniss  es más grande que la vida y ella la interpreta con emociones que son muy fáciles de relacionarse. Ella no es un super héroe por ningún don- ella es muy humana en situaciones extremas - y las enfrenta con la presencia en mente que todos quisiéramos tener."

La productora Nina Jacobson añade que temáticamente, la película pone de nervios a la audiencia "Estaba leyendo un artículo de New York Times sobre el desequilibrio económico, y me hizo sentir que nos estamos convirtiendo un poco como Panem año tras año." ella agrega. "Las similitudes están llegando."

La decisión del estudio en 2012 de dividir Sinsajo en dos ( Con la bendición de Collins), seguido por la decisón de Warner de hacer de dos películas el último libro de Harry Potter y de Summit en hacer 5 en vez de cuatro para la novela de Crepúsculo, dice Feig.

La producción dice que tiene sentido ir tan rápido como posible, con la película final, lista para noviembre de 2015. " Es siempre un poquito como dar saltos de una acantilado, pero me gusta tener aquel tipo de objetivo, " nota Feig. " Aquí está una fecha - esto es cuando la película saldrá en cines. Cuando no se tiene, hay una nube vaga existencial que cuelga sobre ello, entonces una fecha de estreno hace el teórico real. "

Lionsgate aún ha reservado el Aeropuerto masivo Templehof del Berlín - construido en 1927,  reconstruido por los Nazis como un símbolo de supremacía, y  cerrado hace seis años - y enormes complejos de apartamento fuera de París para filmar algunas escenas de batalla. Feig permite que la parte de la inspiración viniera de Stanley Kubrick " Full metal Jacket" su recuento cinematográfico de 1968 Tet Offensive en Vietnam.

" Kubrick filmó el sitio en Londres, " nota Feig. " De un modo extraño, nos gusta la idea de una caída urbana. Entonces buscamos edificios grandes que han estado alrededor siempre. Seguimos volviendo a películas clásicas de guerra, y comenzamos a pensar que nosotros deberíamos examinar en Europa. "

El productor Jon Kilik dice que las películas de "Sinsajo" significan que Lionsgate se mueve al siguiente nivel. " Tratamos de crear la realidad de un futuro que se forjó en el pasado, " nota él, agregando que grabando en Hawai para "En Llamas" añadió al espectáculo. " Aquellas locaciones son extra-especiales, y esto es un verdadero alcance económicamente para ellos, " dice Kilik. Pero no si aquella flecha final no golpea el blanco de taquilla.


Fuente: Variety
Traducción: Real or not real news

0 comentarios:

Publicar un comentario