Slashfilm: "En Llamas" se convierte en la película N° 1 liderada por una protagonista femenina desde "El exorcista"

Como les habíamos comentado ayer, Los Juegos del Hambre "En Llamas" se ha convertido la Película con Mayor Recaudación del 2013 en los Estados Unidos y ahora Slashfilm nos trae este articulo sobre como Katniss Everdeen dominó la pantalla grande convirtiendo a "En Llamas" en la película N° 1 liderada por una protagonista femenina desde "El exorcista".


No hay muchos que puedan vencer a Tony Stark en una pelea justa, pero Katniss Everdeen es una de ellas. "Los Juegos del Hambre: En Llamas" se ha convertido en la pelicula más taquillera de 2013, superando por poco a Iron Man 3. Que es bastante notable en sí mismo, pero es aún más impresionante si tenemos en cuenta que se trata de la primera película con una protagonista femenina principal en llegar a la cima, desde "El Exorcista" en 1973.

El periodista Mark Harris señaló este hecho en un tweet.
"Hecho resaltante: "Los Juegos del Hambre: En Llamas es la primera película liderada por una protagonista femenina convirtiéndose en la pelicula N° 1 del año desde "El Exorcista"

Si bien es más común ver películas taquilleras con co-líderes femeninas, como Harris se esmera en señalar, incluso eso es raro. Películas como Los Vengadores, Harry Potter y la Reliquias de la Muerte: Parte 2 y Toy Story 3 (los tres últimos ganadores) tienen personajes femeninos importantes, pero sólo en papeles secundarios; Hermione es crucial para la saga de Harry Potter, pero nadie piensa en ella como la cara de la franquicia. Incluso para encontrar una película superior con una verdadera co-protagonista femenina, diría que tendría que volver a 1997, cuando Titanic dominaba la cartelera.

Dentro de la taquilla de 2013, sin embargo, Katniss tiene más compañía. Frozen fue la cuarta película más importante del año y está resultando sorprendentemente resistente. Se encabezó en la taquilla de la semana pasada en su sexto fin de semana, convirtiéndose en la primera película desde Avatar en lograr tal hazaña. Y "Gravedad" fue la película Nº 7 del año a pesar de que la sabiduría convencional de Hollywood dice que no va a ganar dinero (una película original protagonizada por una mujer)

Viendo hacia al futuro, es difícil adivinar cómo le irá en comparación al 2014. Hay una posibilidad real de que la próxima película, "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1" podría alzarse con el primer puesto una vez más, mientras que Maléfica también tiene el potencial de ganar mucho dinero. Y aunque queda por ver si Los Juegos del Hambre, finalmente convence a los ejecutivos del estudio que las protagonistas femeninas sí pueden vender y el hecho de que Shailene Woodley protagonice Divergente e intente seguir los pasos lucrativos a mediados de este año, es una señal alentadora.

Fuente slashfilm
Traducción: Real or not real News

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en serio?? xD
el exorcista??? jajajaja

Publicar un comentario