Entrevista de Sam Claflin para "OK! Indonesia"

OK! Indonesia le hizo una entrevista a nuestro querido Sam Claflin donde habla acerca de cómo fue el proceso para poder interpretar a Finnick, tener que ocultar su acento inglés y cómo separa el set de su vida personal...no dejen de leerla!




Aunque The Hunger Games: Catching Fire salió a los cines a fines del año pasado, el guapo Finnick Odair todavía se recuerda con claridad. Sam Claflin es el actor británico que interpretó el personaje de Finnick , y volverá hacerlo en los próximos dos capítulos de los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 1 y Parte 2.

El año pasado, fuiste parte de Snow White [and the Huntsman] y ahora te encuentras en Los Juegos del Hambre . ¿Cómo paso?
Estoy ocupado, pero tengo un montón de diversión, ya que Los Juegos del Hambre son tan interesantes como Blancanieves. Por otra parte, porque sabemos que después de Catching Fire vamos a continuar con Sinsajo Parte 1 y Parte 2, me siento muy afortunado de ser incluido. Fue como un sueño hecho realidad, tengo un trabajo que está cada vez mejor y mejor.

¿Alguna vez piensas que tu carrera puede dejar de subir en cualquier momento? ¿Qué haces para mantenerte con los pies en la tierra?
No es fácil trabajar como actor en películas de gran presupuesto, como Piratas del Caribe, Blanca Nieves, y ahora The Hunger Games. Trato de no volverme perezoso. Así que cada vez que hay oportunidad, me uno a una película independiente. Una película en la que puedo llevar ropa normal y no tenga que usar una peluca. A través de la variedad de papeles, deseo no ser conocido por ahí justo como Finnick Odiar. Quiero que la gente vea que puedo hacer cosas diferentes.

¿Así que ahora también estás trabajando en películas de bajo presupuesto?


Sí. Los proyectos independientes son desafíos. Los personajes que te ofrecen son diferentes. En la industria del cine, nuestra capacidad para mantener el ritmo de los grandes actores y actrices que actúan con nosotros es muy importante. Si sigo interpretando en las grandes películas como actor secundario, mis habilidades de actuación se tienen que desarrollar. Por lo que es importante para la práctica a través de películas pequeñas de presupuesto en los que tengo la oportunidad de interpretar al personaje principal. Así que puedo seguir desafiándome a mí mismo con personajes difíciles, que me van a ayudar cuando estoy actuando en películas de gran presupuesto.

¿Cómo equilibrar las cosas entre actuar fuera y dentro del set?


Por ejemplo, como Jennifer Lawrence. Se las arregló para equilibrar la vida personal, la vida social y laboral. Ella es una de los pocos afortunados de los que pueden entrar en el personaje en un instante y ser ella misma después. En comparación con ella y algunas otras estrellas que he conocido filmando The Hunger Games, que le gusta bromear y jugar, me siento como un niño que acaba de empezar. Durante el rodaje tuve que ir de la broma al llanto en cuestión de segundos y, a continuación, de nuevo después de que el director dice corte.

¿Es difícil interpretar a un  Finnick que habla con un acento americano?


Me gustaría pensar que no es difícil, sobre todo teniendo en cuenta que no estaba obligado a tomar cursos de acentos. Pero hay momentos en los que comentaron: "Lo que acabas de decir sonaba británico." Yo uso un acento americano sólo en el set, y fuera de eso, hablo normalmente - con un acento británico.

¿Cuáles son los desafíos que representa Finnick?


Ha pasado más de un desafío físico. Cuando me dieron el papel como Finnick, muchos fans Hunger Games comentaron: "¡Es gordo, es feo!" Así que empecé un programa de ejercicios para conseguir un cuerpo en forma, con la esperanza de parecerme más a la imagen que tenían de Finnick Odair.

¿Has leído los tres libros de Los Juegos del Hambre?


Sí, pero para ser honesto cuando me uní al proceso de audición, no había leído los libros todavía. Yo ni siquiera sabía que la película era una adaptación de un libro. Vi la primera película y me encantó. Cuando recibí el guión, vi el nombre de Katniss en él y pensé: " Hey, me suena ese nombre." Finalmente, lo busqué en Internet la noche antes de la audición, y fui consciente de que no podía leer los tres libros de los Juegos del Hambre en una noche. Así que fui a Wikipedia para saber la mayor información posible. Tuve la suerte de ser llamado de nuevo después de la primera audición. Esa vez, yo estaba listo, ya que yo devoraba los libros Hunger Games en cinco días.

Dijiste que los fans comentaron que eras demasiado feo para interpretar a Finnick. ¿Pero en todos los papeles que has interpretado, no siempre eres el chico guapo?

Difícil pregunta. Estoy acostumbrado a quedarme en frente del espejo. Ni siquiera es broma que yo digo que no me gusta mi cara. Creo que, como la mayoría de la gente, nos pasamos el tiempo delante del espejo para criticarte a ti mismo: "Dios mío, que feo, no debería ser así, ¿Qué es esa mancha marrón?" No me gusta realmente de ver una foto de mí mismo. Pero no me importa verme a mí mismo en la pantalla grande. "No soy yo, si no mi personaje." Por otra parte, viéndome a mí mismo en una película puedo observar, corregir los errores que cometí. Así que me pregunto por qué estoy fundido como el chico guapo.

¿Cuál es tu percepción de "lindo" o " hermoso "?


Belleza y hermosura son un plus para aquellos que tienen la suerte de tenerlos, pero en mis ojos la bondad, la generosidad y el sentido del humor son las cualidades que te hacen hermoso. Suena cliché , pero realmente creo que si eres amable,  te amaras. Y lo mejor de la audición de Hunger Games es que estaba sentado junto a Francis [Lawrence] y hablamos sobre la personalidad de Finnick, que es la forma más que una cuestión de apariencia. Y estoy seguro de que mi conversación con Francis fue loque me hizo llegar al papel de Finnick.


Traducción: Real Or Not Real News

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta cuando antes del desfile de tributos le dice a katniss: "What about you Girl on Fire, ¿any secret to waist my time?"....Aaaahhhh ame esa escena con su acento americano.

Publicar un comentario