El diseñador de producción Phil Messina habla sobre la construcción del mundo de Los Juegos del Hambre

Originalmente introducido en la franquicia de Los Juegos del Hambre por Gary Ross, Phil Messina se ha desempeñado como diseñador de producción para cada película de la serie, incluyendo Sinsajo Parte 1 y Parte 2, que está actualmente en rodaje. Phil habló en detalle con Trevor Hogg en Flickering Myte sobre el trabajo en las películas.


Sobre el uso de los libros para ayudar a construir el mundo de Los Juegos del Hambre 

"Suzanne [Collins] era parte del proceso todo el tiempo así que no había una dicotomía entre la escritura y el libro. Cuando las preguntas surgieron en nuestro trabajo sobre cómo se organizan las cosas o cómo deberían lucir las cosas a menudo nos íbamos de nuevo al libro. De hecho todavía lo hacemos. Estoy trabajando en Sinsajo 1 [2014] y 2 [2015] en este momento asi que al final de esto habré hecho las cuatro películas de Los Juegos del Hambre. Tengo las páginas amrcadas en los tres libros en mi oficina por lo que estamos en constante referencia tratando de mantenernos por el buen camino".


Sobre el cambio de Directores



"Cuando me enteré de la segunda película, Gary iba a dirigirla y él fue quien me preguntó para volver... Cuando decidió no hacer la película hubo un extraño par de semanas donde la Productora Nina Jacobson [El diario de Greg Kid] fue convincente al decir: 'Queremos la continuidad ya que estamos trayendo a una entidad desconocida en este momento. "no habían contratado a un director todavía. Estaba atrapado por sorpresa y todos estaban reaccionando en tiempo real. Estaba literalmente leyendo las noticias de películas un par de veces al día para ver quién llevaba la ventaja de hacer nuestra película. No había trabajado con Francis [Lawrence] antes ni tenido ningún contacto con él. Tomé nuestra primera reunión como si me estuviera entrevistando para el trabajo. Si Francis quería ir en una dirección diferente o esto no funcionaba, yo tendría que retirarme. Tuvimos una maravillosa conexión y se ha convertido en un querido amigo mío ".




Sobre el mantenimiento de la continuidad con diferentes directores


Son capítulos de una trilogía que cambian gráficamente el alcance y la dirección, de manera que existe una continuidad de uno a otro, pero cada uno sigue la apertura de un nuevo conjunto de circunstancias. En Sinsajo estamos empezando el Distrito 13, que no existía a excepción de dos tomas en En Llamas. Todavía hay ondas del trabajo que hice en la primera película con Gary y desde luego con En Llamas, pero ahora estamos en las calles de la capital, donde nunca hemos estado antes. Tenemos esta guerra civil sucediendo en la capital. Tiene cortes naturales. No es como hacer el mismo material con una persona diferente ".


Sobre crear la infraestructura del Capitolio en Sinsajo



En En Llamas tenemos más del Capitolio mostrándose que en Los Juegos del Hambre, pero en Sinsajo especialmente en la segunda película es como estar en las calles del Capitolio. Estamos utilizando algunos lugares de Europa, especialmente París y Berlín. Intentamos utilizar lugares que sienten arquitectónicamente relevantes para nuestra película y también que se sientan reales. Una cosa que Francis quería era estar en las calles reales, no quería estar con edificios falsos, así que estamos en una gran cantidad de lugares reales y lo encontramos emocionante. "

Más de la entrevista de Phil - incluyendo el uso de locaciones en Carolina vs Atlanta, interpretar el set para cada distrito, determinar el aspecto de las armas, la construcción de la arena del Vasallaje, usar CGI, trabajar con ilustradores y más - está disponible en Flickering Myte. También puede ver más del concepto de Arte de En Llamas en DawnBrown.net.

0 comentarios:

Publicar un comentario