El ilustrador de trajes de "Sinsajo" cuenta por qué no hay que esperar grandes disfraces en las últimas películas

MTV habló con el ilustrador de disfraces de Sinsajo, quien dio detalles de por qué los fans no debería esperar grandes atuendos.


El libro final de la trilogía de "Los Juegos de Hambre", Sinsajo, es un asunto mucho más triste que los dos anteriores. Considerando que es la única la lucha a muerte televisada y patrocinada por el gobierno como objeto de entretenimiento, esto es una hazaña verdadera. Mientras las dos primeras películas alternan entre los distritos en ruinas, el ostentoso Capitolio, y los infames Juegos de Hambre, la tercera película en la serie - que abarcará la primera mitad de "Mockingjay" - ocurrirán en la ciudad secreta subterránea del Distrito 13.


Cristian Cordella, un ilustrador de vestuario que trabajó en la primera película de "Los Juegos del Hambre", se encuentra actualmente trabajando duro en dibujar los trajes que verás en Katniss y el resto de los rebeldes que escaparon hacia el refugio subterráneo en "Sinsajo" dijo a MTV News que el aspecto de los trajes de la tercera película será mucho más suave que los dos primeros.



"Es bajo tierra, por lo que no va a ser demasiado sobre vestidos extravagantes, " dijo. "La ropa del Distrito 13 es más tenue, más de naturaleza militar que de la gala del Capitolio."


Mientras Cordella no trabajó en "Catching Fire", tenía que traer a la vida mediante descripciones a cada personaje de Suzanne Collins en la primera película.



"En la primera de ellas trabajaba en casi todo, desde el vestido de fuego hasta los trajes de los Juegos del Hambre ", explicó. "Esperemos que corresponden a las expectativas de los fans. Esa es la esperanza cuando estas en este tipo de películas".



Un ilustrador de vestuario trabaja en conjunto con el diseñador de vestuario, el director, y los productores de una película para dar forma a la mirada de vestuario de cada personaje. "Somos una herramienta, somos capaces de ayudar a hacer una idea clara para el director, los productores", dijo. "Muchas de estas personas necesitan ver a dónde van a invertir su dinero, lo que va a hacer con ella. Ilustración de vestuario ayuda a tener una mejor comprensión de lo que realmente está sucediendo - "¿qué tipo de tela?,  ¿qué tipo de diseño?".

Con un proyecto como "Los Juegos del Hambre", el diseñador de vestuario e ilustrador se encargan de la tarea aparentemente imposible de traducir los elementos fantásticos de la palabra escrita a la realidad, algo que fue especialmente duro con la primera película.

"Con una película como las primera, "Los Juegos del Hambre" empezó desde cero", Cordella nos dijo. "En el libro dice cosas que realmente no tienen ningún sentido realista, ya que con la fantasía de la escritura, la mente puede ir a cualquier parte . Entonces, cuando tratas de hacerlo realidad se empieza a entender lo que funciona y lo que no."


Fuente: MTV
Traducción: Real Or Not Real News

1 comentarios:

Unknown dijo...

Era de esperarse... lo que si, me encantaría ver pronto el traje de batalla de sinsajo de Katniss, junto con su sarcaj y su arco *.*

Publicar un comentario