Variety: Suzanne Collins y Tim Palen revelan la estrategia de marketing de "En Llamas"

Variety publicó las últimas entrevistas con Suzanne Collins y el responsable de merketing, Tim Palen para la película ‘’Catching Fire’’...

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Suzanne lanza su apoyo detrás de la estrategia de marketing para promover Catching Fire a través de tácticas regulares (trailers , carteles, etc) y la táctica en línea ambientada en el mundo del Capitolio (como lo es Capitol Couture)

"Estoy muy contenta con el trabajo que Tim Palen y su equipo de publicidad han hecho en la película, " dijo Collins a Variety por correo electrónico. "Es apropiada, inquietante y sugerente la forma en que la campaña promueve ‘’Catching Fire' y al mismo tiempo promueve formas crueles del entretenimiento del Capitolio. La impresionante imagen de Katniss en su vestido de novia que utilizamos para vender entradas es justo el tipo de cosa que el Capitolio usaría para acelerar su audiencia para el Quarter Quell. Ese enfoque dualista es muy acorde con los libros”.




Tim Palen habla de la estrategia detrás de la campaña de marketing, y cómo escuchaba a los aficionados para ayudar a guiar  sus ideas.

En Llamas en lo más brillante de la trilogía

Casi todos los elementos de la campaña de la segunda parte son más audaces que su predecesor. Mientras que la primera entrega se basó en una mirada más suave para capturar lo sombrío y oprimido del  mundo de  Collins, Palen y la autora sintieron que era su oportunidad de aclarar las cosas.

"Esto es el libro y la película a color" dice él, después de haber consultado estrechamente con Collins antes de diseñar la campaña. "Este es el momento en el que realmente podemos pasar un buen rato y explorar algunas oportunidades que no podríamos llegar a tener más adelante", agregó, en referencia al último libro de la serie "Juegos del Hambre", que Lionsgate está dividiendo en dos películas, "Mockingjay - Parte 1" y "Parte 2".
Cuando se publicó el póster del Tour de Victoria

La primera foto de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson juntos en la secuela también tocó el tema del Capitolio, con los dos vestidos con ropa formal blanca colocados al lado de una perforación de la escultura de plata que daba hacia el  cielo, inspirados en los carteles de propaganda de Leni Riefenstahl en la década de 1930.

"La gente que lee los libros sabe que (" Catching Fire ") comienza con el Tour de la Victoria, y quería tranquilizar a los fans  haciéndoles saber que vamos a ser fieles a los libros. El vestuario y el alcance de la segunda película lleva todo a un nivel superior", dice Palen. "Es mucho pedir de una sola imagen, pero esto fue una manera muy eficiente de decir todo eso."


Acerca de evitar el triángulo amoroso entre Peeta, Katniss y Gale

También es un resultando positivo para la campaña el escuchar a los propios fans. El equipo de Palen ha tenido cuidado de no mostrar a Lawrence, Hutcherson y Hemsworth juntos en carteles, portadas de revistas o incluso en eventos, después de que los devotos fans de los "Los Juegos del Hambre" expresaran su preocupación de que Lionsgate podría tratar de convertir las películas en otro triángulo amoroso al estilo "Twilight"

"El romance es parte de la historia, pero no es el núcleo de la historia", dice Palen. "Desde el principio, hemos querido hacerlo sobre (Katniss) siendo una heroína."


La incorporación de frases del libro

Palen también abrazó la forma de los fans de
 usar citas de los libros en sus mensajes de comunicación social, y los utiliza como frases de posters. "Ellos estaban haciéndolo antes que nosotros", dice Palen. "Ha sido un camino para que hablemos con ellos en la forma de hablar uno al otro."



Fuente: Variety vía: The Hob 
Traducción: Real Or Not Real News

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