Artículo Completo: Especial de "En Llamas" en Total Film Magazine edición Diciembre 2013

Una vez más, "En llamas" es parte de la revista Total Film!. Esta vez, hay un especial en la edición de Diciembre. Se incluyen entrevistas con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Jena Malone, Sam Claflin, Francis Lawrence y Liam Hemsworth, y en la contratapa se puede ver el poster oficial de la película...les dejamos la traducción completa del artículo...

Pedido: en caso de usar extractos o el artículo completo en otros sitios, pedimos los créditos de traducción, ya que requirió un gran esfuerzo por parte del staff para tenerlo listo.





ALIANZA REBELDE

Jennifer Lawrence está de vuelta peleando con el sistema en “En Llamas”. Pero esta vez va a necesitar ayuda de sus amigos...

Cinco meses filmando En Llamas en Atlanta y Hawaii, Jennifer Lawrence ganó un Oscar, se tropezó con su vestido Christian Dior y se convirtió en la joven actriz más famosa del planeta. Al siguiente día volvió al trabajo. “He estado trabajando desde entonces, por eso no siento que algo haya cambiado”, dice ella. “Bueno, definitivamente tengo más amenazas de muerte...”. 

A los 23 años de edad, Lawrence es famosa por sus tonterías, por no tener egos dramáticos y por su sentido del humor. También es aclamada por su franqueza y vivacidad. Preguntamos que si estaba preparada para ganar un Oscar y ella responde “No decides cuando te dan un Oscar, no puedo decir: No chicos, no estoy lista- Estoy segura que hay muchos actores que están como: ¡Estoy listo!”. 

¿Pero su éxito requiere un cambio? Hoy, sentada en una banca del hotel Casa del Mar en Santa Mónica, ella se ve ligeramente enferma, a gusto en una malla blanca, un top dejando al descubierto su cintura y una falda blanca, con su cabello recogido y uñas pintadas en rosado. La actriz nacida en Kentucky agita frecuentemente el anillo en su dedo y cuenta cómo se identifica con Katniss, siendo desplumada y arreglada por el Capitolio. “Las personas hablan de diseñadores y yo estoy como: Lo que sea, solo quiero pasar el rato”. Entonces Hollywood, ¿la está haciendo crecer demasiado rápido? 

“No creo que Hollywood me esté haciendo nada” dice Jennifer. Entonces viene una sonrisa tonta. “Hablando como alguien que está creciendo demasiado rápido”..


QUE LOS JUEGOS COMIENCEN 

Como su triunfo en el Oscar por Silver Linings Playbook, el estruendo de 2012 “Los Juegos del Hambre” (Recaudando 691 millones de dólares de un presupuesto de 78 millones de dólares) puso a Jennifer Lawrence en la cima del árbol de Hollywood. Basado en el la novela joven adulta de Suzanne Collins, presenta una visión de la futura distopía de Norte América, ahora llamado Panem, en donde 2 chicos de los 12 distritos son seleccionados anualmente como tributos, los cuales deben luchar a muerte, en una arena televisada. Lawrence interpreta a la chica de 16 años del distrito 12 Katniss Everdeen, que no solo ganó los 74º Juegos del Hambre sino que lo hizo en forma conjunta con su compañero de distrito 12 Peeta (Josh Hutcherson) logrando por primera vez y desafiando las reglas del rico Capitolio y su líder vengativo y autocrático, el Presidente Snow (Donald Sutherland).

Empezando donde su predecesor quedó, en “En Llamas” vemos a Katniss y Peeta embarcándose en el Tour de la Victoria de los 12 distritos, donde son testigos de la chispa de rebelión que empezaron con su propio acto de desobediencia. El presidente Snow en su intento de oprimir la insubordinación reacciona aliándose con el nuevo Vigilante en Jefe Plutarch Heavensbee (Phillip Seymour Hoffman) los 75º Juegos del Hambre, o el Vasallaje de los Veinticinco, coloca a los tributos vencedores a luchar unos con otros. Sí, Katniss y Peeta deben regresar a la arena y luchar por su vida otra vez. 

Con muchos miembros del reparto, nuevos y viejos, diciendo que siguen el ejemplo del comportamiento de la actriz principal en el set, la personalidad de Lawrence impregna todo el proyecto. No importa que el estudio reporte que la secuela hará 900 millones de dólares, nadie confiesa sentir presión por eso en el set. “Nos tomamos el pelo entre todos, solo molestando” dice Hutcherson, añadiendo, que todos fueron profesionales y estaban enfocados en hacer la mejor película posible para los fans”. 

“Jen es tan real como sea, sin filtros”, añade Liam Hemsworth, quien regresa como el viejo amigo de Katniss, Gale y la tercera punta del triángulo amoroso. “Ella se comerá todos tus snacks y se sonara la nariz encima de ti” ríe Jenna Malone, quien hace de Johanna, una ganadora de los Juegos del Hambre, sexy y feroz. El recién llegado Sam Clafin, mientras tanto, quien interpreta al apuesto, atlético, encantador ex ganador Finnick Odair, dice “Jennifer es realmente generosa y cariñosa, una gran modelo a seguir.” 

El Director Francis Lawrence (sin relación con Jennifer) es muy similar. “El corazón de mi discurso al estudio fue que no estaba buscando reinventar el libro,” dice el director de Agua para Elefantes y Soy Leyenda, que tomó la reinante franquicia de manos de Gary Ross. “Mucha personas ven el libro. Toman un poco de la versión de su espíritu, lo tiran a un lado y crean. Quería honrar el libro. Pensé que sería muy visual y cinemático.” 

Sin inmutarse por el plazo diabólicamente hermético de 20 semanas de preparación, antes de empezar a grabar en septiembre de 2012, decidió conservar al primer diseñador de producción de la primera película, Philip Messina, pero trajo un nuevo diseñador de vestuario y cinematógrafo. 

“Pensé que podía haber más sofisticación en el vestuario y mi versión de naturalidad es muy diferente” dice Francis. “Me gusta grabar a mano, pero no estoy en lo de la cámara tambaleante. Tiendo a usar lentes más amplios. Creo que los espectadores tendrán mucho más del sentido de lo que constituye la arena y de los límites que hay.” 

Si hubo una falla en la película original, fue que los Juegos se sintieron agitados y sin asignación, la hermética oscilación de la cámara favoreciendo el pánico por encima de un sentido de lugar y alcance. Lawrence ha buscado solucionar esto, enseñando de que él también tiene un punto de vista diferente acerca de la arena.

“Es una arena más fabricada”, dice Lawrence. “Es esta clase de jungla en una forma de tazón que rodea a un cuerpo circular de sal con la cornucopia en el centro de la isla, con bancos de arena de tierra donde los tributos son llevados por medio de los elevadores. Todo lo de la playa y la jungla lo filmamos en Hawaii. Luego todo lo que sea agua o lo de la isla básicamente lo hicimos en un parque que encontramos en Atlanta.” 

Como cualquiera que lea los libros sabrá, que la arena en si misma podemos decir que es proactiva, ya que ella misma lanza todo tipo de horrores a los tributos participantes. “La arena es más una amenaza que los otros personajes, por eso, en esta película hay menos muertes mano a mano", explica el director. “El tema importante es la idea de los aliados y tener un mundo con gente donde no necesariamente confías. Creyendo más en uno que en las alianzas. Es muy intensa pero con menos violencia. Estoy más interesado en la reacción violenta de alguien o la consecuencia que en la sangre”

Su protagonista concuerda. “No sé si hay más o menos violencia en esta película, es lo mismo”, ella dice "En la primera y segunda película hay un balance de violencia. En Llamas por lo visto, se rehúsa a caer en la trampa de ser la perezosa secuela sino en convertirse en más grande, rápida y ruidosa. Para hacerla, ella apunta, que sería negar uno de los puntos de los libros de Suzanne, por la idea que vino de revolotear la televisión de realidad y el material de la guerra de Iraq “Estamos desensibilizados sobre el factor de shock y queremos más y más, y el mundo nos los sigue dando.”


...Click en Leer más para seguir con el artículo...
EL CAMINO A LA REVOLUCIÓN

Políticos y propagandas pasan al primer plano en "En Llamas”, mientras Katniss, le guste o no, se convierte el símbolo de la nación oprimida. “En mi opinión es una declaración muy importante en estas películas, lo que una voz puede hacer,” dice Lawrence, quitando un cabello rizado con su uña color rosa. “Es decir, toda esta gente necesita que una persona haga algo diferente y ellos digan 'Está bien, no estamos solos, tenemos un líder'. También lo que me gusta de ella es que nunca se propuso en el puesto de Juana de Arco. Ella estuvo en los Juegos en primer lugar para salvar a su hermana, y luego lo hizo para salvarse y eso se convirtió en salvar a Peeta también y ahora, tiene una gran lista de personas que dependen de ella."

La inteligencia y fuerza de Katniss son rasgos compartidos por Peeta. Hutcherson asiente “Él tiene un fuego por dentro en esta película, diferente de la primera” dice Josh. “Mientras el Tour de la Victoria pasa, Peeta ve lo horrible que es y cuando es devuelto a los Juegos, tiene esta rabia. Esta vez es una persona mucho más activa físicamente en la arena.” 

Gale, también, es mucho más tenaz. “Él se pone de pie por lo que cree,” dice Hemsworth. “Tiene que ver a su mejor amiga ir a los Juegos otra vez y él se levanta”. En efecto, los latigazos que recibe Gale en público por desafiar a la autoridad es una de las escenas claves del libro y fue recreada fielmente. “Fui azotado por varios días sin mi camisa, atado a un palo,” se estremece, aparentemente inconsciente de lo que sus palabras causaran a los corazones de las fans alrededor del mundo. Los látigos fueron de utilería pero dejaron marcas. “Para el segundo día, tenía ronchas en mi espalda.” 

El nuevo chico en el escenario tal vez tenga una agenda pero es imposible saberlo hasta el corte final. “¿Él es un chico bueno o malo?” se burla Clafin. Finnick no pierde tiempo para coquetear con una sospechosa Katniss. Nuestra heroína tiene pocas opciones sino entrar en una alianza con el tributo del distrito 4. Y mientras se rehúsa a complicar su ya complicada vida amorosa al caer por el encanto dorado de Finnick, no es difícil imaginarse a los espectadores volverse locos, el actor británico se ve genial después de pasar “todo el día, todos los días” en el gimnasio, entrenando y haciendo dieta. 

“Mi esposa está feliz con el resultado final” se ríe “me veo como un chico surfista, con el cuerpo, el cabello, el bronceado”. Luego, poniéndose serio: “Mi personaje pasa la mayoría del tiempo de la película cargando una mujer mayor en su espalda, en las junglas de Hawaii. Pero el físico ganado valió toda la pena. Cuando estábamos en Atlanta haciendo la cosa de la cornucopia toda la pelea estalló. Estuve entrenando por meses, aprendiendo diferentes formas de pelear y de repente está pateando a alguien en el agua realmente fuerte. Tú estás como: '¡Sí! Yo hice eso. No que sea una persona violenta'”.

BESAR Y CONTAR 

Francis Lawrence prometió que toda la violencia, el desafío y la rebelión explotarán en Sinsajo 1 y 2. Siendo películas orientadas a los adolescentes o no, las cosas se pondrán más pesadas. No menos las caricias. Después de todo, ninguna cantidad de políticos hará el corazón latir con fuerza al menos que lo personal acelere el pulso. “En Llamas aumenta la tensión lentamente debajo de la superficie, con la relaciones al igual que la rebelión,” concuerda Hutcherson. “En esta película, veremos más de Peeta y Katniss juntos de lo que hemos visto en la primera. Se intensifica, los sentimientos se harán más fuertes.” 

Lo que nos permite preguntarnos lo que todos realmente quieren saber. ¿Katniss vencerá al Presidente Snow? ¿Puede haber un final a las dificultades paralizantes del pueblo de Panem? No: ¿Cómo es besar a Lawrence? Jennifer, no Francis. “Estamos muy cómodos el uno con el otro, somos grandes amigos, no hay mucho romanticismo cerca de nosotros,” dice Hutcherson, medio convencido. Reflexiona, “Pero sí, es muy hermosa y cuando es un momento apasionado lo quieres sentir real en eso momento así que…” La sonrisa lo dice todo. En Llamas se estrena el 21 de noviembre.

JENA MALONE 

Conoce a la nueva aterradora rival de Katniss.

¿Cómo fue adicionar para el rol de Johanna Mason? 

Camine hacia allí y deje que Johanna Mason tomara en control de mi cuerpo. Traté de intimidar a cada persona que había en el cuarto. Yo domino las audiciones. No miro si estoy a tiempo. No, no, no, no. Son a mí tiempo, entro, me quito los zapatos, me siento en el medio del piso y empiezo mi escena. 

Johanna Mason es dura como las uñas. ¿Es eso lo que te interesó del papel? 

Amo que sea tan feroz e impredecible, violenta con su sexualidad y su humor. Ella camina hacia el cuarto e intimida a cada hombre, mujer y niño que este frente a ella, solo con una mirada. Creo que es mucho poder interpretar a una mujer. Yo soy como torpe, optimista, me rio de todo y ¿sabes qué? Fue muy divertido poder ser ella. 

¿Cómo te sentiste al ser nueva en el set? 

Todos fueron acogedores y divertidos. No hay ni egos ni dramas. Jennifer es como Marlon Brandon conociendo a Lucille Ball. Cuando estas en una escena con ella, ella da mucho de sí y puede ser muy intensa y loca. Luego ella está cayéndose y divirtiéndose y tú estas como: ¡Oh mi Dios eres tan divertida! 

¿Tuviste que entrenarte para la arena? 

Para convertirte en Johanna tienes que estar en buena forma. No solo para las escenas de pelea, las armas y toda la cosa de acción, me tocó hacer mucha esgrima con el hacha, pero también ser capaz de manejar esa rabia y violencia emocional. Tienes que ser capaz de cargar esa rabia por horas, aguantarla, generarla y poseerla. 

En el libro, la primera vez que Johanna conoce a Katniss ella se presenta quitándose la ropa. ¿Eso está en la película? 

Bueno, tienes que esperar y ver la película. 

¿Peleaste con Jennifer? 

¡Tienes que verla! Es decir, tú sabes, Johanna básicamente se pelea con todas las personas que conoce, entonces… (Risas)



Fuente Original: Total Film
Fuente Scans: Peacekeeper Tumblr
Traducción: Real or not real News

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena la entrevista con jena!!! ya quiero verla ...gracias chic@s,no se que haria sin toda esta informacion que uds. nos brindan...felicidades por su blog:-*

Anónimo dijo...

awww mori con el "ella es muy hermosa" de josh...muy buen articulo chicas!!! gracias por tenernos siempre tan bien informadas esta peli nos va a dejar a todos de que hablar!!!

Publicar un comentario