Artículo completo: El elenco de 'Catching Fire' en la revista Sci Fi

Lo prometido es deuda, ya les tenemos listo la traducción del artículo completito del más reciente número de la revista Sci Fi donde parte del elenco de la espera secuela habla desde las decisiones del casting, los momentos divertidos, pasando por el mensaje político que transmite la película y mucho mas, disfruten.

Petición: en caso de usar extractos o el artículo completo en otros sitios, pedimos los créditos de traducción, ya que requirió un gran esfuerzo por parte del staff para tenerlo listo.




LA CHICA EN LLAMAS

La estrella de los juegos del hambre Jennifer Lawrence se convirtió no intencionalmente en un icono dentro de la pantalla grande y detrás de escena y es así como se prepara para regresar a la arena

Le tomo una fracción de segundo a Katniss Everdeen el decidirse presentarse como voluntaria para los juegos del hambre, pero la actriz Jennifer Lawrence tuvo algunas reservas para alzar su mano al aire y gritar: ¡Yo! ¡Escógeme a mí! Ella sabía que ser la estrella de una franquicia significa que todos los ojos del mundo estarían mirando. “Cuando firmé espere tener muchas ganas de arrepentirme” admite la chica de 23 años en su decisión de saltar de las películas independientes a grandes películas “Pero afortunadamente no me arrepentí y estoy muy feliz de haber tomado el rol. Si no lo hubiera hecho probablemente podría ir a restaurantes sin ponerme nerviosa o ir a Starbucks y compra mi café, eso sería diferente. Eso sería encantador.”

Desde que la película se convirtió en la mejor adaptación de un libro que ha recaudado una masiva cantidad de dinero, venciendo a Harry Potter y Crepúsculo, la vida de la estrella siguió un camino similar al de su personaje. “Originalmente estaba leyendo guiones, hablando con directores y haciendo películas” ella nos dice “y después fue todo como: ‘Oh sí tienes que usar tacones y hacer que le gustes a la gente.’ Entonces cuando leí el libro, me estaba riendo porque eso era como: Sí, se cómo se siente eso”. Mientras que Lawrence no tiene problemas con agradarle a la gente, ella lucha con los trajes de diseñadores igual que su personaje. En “En Llamas” ella estará desafiando su última prueba domando un vestido novia ya que Katniss y Peeta siguen con la charada de estar locamente enamorados. “El vestido de novia fue realmente increíble porque es asombroso, pero no soy buena usando grandes vestidos y escaleras, soy muy mala” dice Jennifer, recordándonos el momento en que se tropezó en las escaleras para recoger su Oscar como mejor actriz. Pero en el set, no hay Hugh Jackman que venga a su rescate “Ni siquiera supe de eso hasta después de que terminaran los premios” ella llora. “Quisiera haberlo sabido.”

A diferencia de la definición de estrella que flota alrededor de ella en la alfombra roja, la realista Jennifer es completamente identificable. Una cualidad que comparte con su contraparte en la gran pantalla. Katniss no está cumpliendo un destino sobrenatural o suspirando por el beso frio de su novio muerto, ella es lanzada a la arena y forzada a luchar por su vida. En esta futura distopia, Norte América se ha divido en 12 distritos y cada año un chico y una chica de cada región son enviados a esta matanza televisada. Es la manera que el gobierno controla al pueblo mediante el entretenimiento y esta malevolencia es tragada como una pastilla. Igual que los shows de gladiadores en la antigua Roma. Esta sátira nunca ha sido mejor adaptada ahora que la televisión es una droga, pero En Llamas explora que pasa cuando las masas empiezan a rebelarse contra el gobierno y Katniss es el catalizador. Cuando ella engañó al Capitolio para coronarse con su compañero Peeta Mellark (Josh Hutcherson) como ganadores, es revelada una grieta en su armadura y ahora la rebelión se está alzando.

Con el fin de proteger a sus familias, el par debe convencer al Presidente Snow (Donald Sutherland) que todo fue en el nombre del amor. Esto complica las cosas con el mejor amigo de Katniss de casa, Gale (Liam Hemsworth), pero ella no puede evitar sentirse cercana a Peeta. “Ella está sufriendo de estrés post-traumático de los primeros juegos y está tratando de tener su vida de vuelta” dice Lawrence. “Ella está viviendo ahora en la Aldea de los Vencedores, no tiene que cazar lo que la hace sentir inútil y aburrida y hay parte de su vida que Gale nunca podrá entender. Peeta es el que realmente sabe lo que ella pasó. Y cuando ella tiene que regresar al Capitolio, ya no es un mundo extraño para ella. No es que le guste, pero lo entiende y sabe cómo trabajarlo”. Esta es su ventaja y será llamada de nuevo hacia las luces brillantes y excesivo vicio de la metrópolis. En honor a los 75 huegos del hambre, ellos están llamando de nuevo a los antiguos vencedores para revivir el horror del show otra vez que incluso el más fuerte no puede superar el capitolio. Para resumir, Katniss tiene que volver a la arena.

Cierto es que la estructura narrativa es muy similar al primer film, pero el director Francis Lawrence (sin parentesco) dice que hay mucho más en estos juegos “Comenzó como una historia de supervivencia acerca de una chica que se sacrifica por su hermana pero se convierte en una historia más política” dice Francis. “Los otros distritos empiezan a verla como el símbolo de la rebelión, la gente se está defendiendo. La cosas que tiene que hacer son muchos mas grandes. Ya no es ella y su familia, ahora tiene que ver todo el país” Para su sorpresa, el pin de sinsajo que usó Katniss en los primeros juegos tiene ahora un nuevo significado. Se ha convertido en el símbolos de la esperanza, que Cinna (Lenny Kravitz) su estilista personal, usa como inspiración para hacer un atrevido vestido, un largo vestido blanco que se transforma cuando ella gira en alas negras y humo, el sinsajo encarnado. 


Click en "Leer más" para continuar con el artículo


Los trajes de los tributos no son solo para el glamour, mientras más memorables sean, más chance tiene el tributo de atraer patrocinadores que le envíen regalos en la arena. Tienes que encontrar la manera de destacar en el Capitolio, sin embargo puedes ser clasificado como mal vestido si te pareces al primo loco de Lady Gaga. La contrasta la riqueza y celebridad de casa con la vibra de apariencia descuidada de ‘La Pequeña casa en la Pradera’ (referencia literaria) de los distritos. Veremos muchos más lujos y lentejuelas en la secuela, uno de los grandes cambios que hizo Lawrence mientras tomaba el trabajo de dirección iniciado por Gary Ross fue contratar a la diseñadora de vestuario Trish Summerville. Recientemente ella trabajo en la Chica del Dragón Tatuado, otra heroína única que desafía las costumbres. “Ella trajo un montón de grandes cosas a esta película” cuenta Francis. “Hay muchos grandiosos vestidos que Effie (Elizabeth Banks) usa, y obtuvo alguna piezas del museo de Alexander McQueen y diseñó algunas cosas asombrosas que Katniss usó para desfile y las entrevistas”. Estos son eventos estilo concurso de belleza que los tributos deben soportar mientras se construyen los juegos – una oscura burla del talento que muestra la explotación del individuo para nuestra diversión.

A pesar de que la sintonización del evento es obligatoria para todos los ciudadanos, a los organizadores les gusta mantener el formato fresco. Esta vez, el nuevo Vigilante en Jefe Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman) ha cambiado el bosque por una locación más exótica. “La arena en si se convierte en una de los más grandes amenazas de la película” revela Francis. “Hay también una gran pelea con monos, y hay niebla venenosa que ellos tienen que correr por las laderas de la selva. Grabar en Hawaii fui muy duro por que cuando grabas en la jungla los días son cortos [y] llueve mucho, así que hay mucho lodo y mosquitos. Mezclado con IMAX y mucha acción, la gente se estaba resbalándose y lastimándose, fue engañoso.” A diferencia de acción chico contra chico del año pasado, los competidores de este año son asesinos experimentados, y mientras lo descubriremos, algunos se han adaptado a una vida post-Juegos mejor que otros. Hay quienes aceptan la victoria, como Enobaria (Meta Golding), que ha modificado su dentadura con dientes afilados, como un constante recordatorio de su salvaje victoria al destrozar la garganta de sus oponentes. Aunque, ella es una excepción, en la mayoría de los casos los sobrevivientes se entregan al morphling, una poderosa droga que hace borrosa la realidad, o al alcohol, como el mareado tutor de Katniss y Peeta, Haymitch (Woody Harrelson).

Los efectos de la guerra es un tema que será explorado. “El siguiente capítulo profundiza el mundo de diferente manera,” él explica. “Con los personajes, la narrativa y la mitología, pero toda la esencia son las consecuencias de la guerra. Eso fue muy interesante para mí: la idea de gente estropeada por trauma y hay un pérdida real. Hay una zona gris y no está claro quiénes son los tipos buenos y quiénes son los malos. Trabajé muy duro para traerle a la película humanidad, Jen [Lawrence] ya aporta mucho de eso con ella y con los chicos, pero creo que verán una faceta diferente de Effie y Haymitch ahora. Estoy muy complacido con cuán emocional esta película es, creo que es muy poderosa y enserio es sobre los personajes, incluso con todo el espectáculo de la arena”.

Para poder asegurar una segunda victoria, Katniss y Peeta deben ver sobre las caras de engaño de sus competidores y formar alianzas. Uno de los que parece que vale la pena confiar es el tributo as del tridente Finnick Odair, que será interpretado por la estrella de ‘Blanca Nieves y el Cazador’, Sam Claflin. Era un muy esperado personaje para el casting, debido a que los lectores de la trilogía de Suzane Collins lo tenían un alto pedestal. Lawrence piensa que va a llenar la expectativas: “Sam fue una de las primeras personas llegar la la lectura y creo que hizo un fantástico trabajo”, dice. “Él es muy guapo, un chico carismático y realmente atlético, entonces pensé que el encajaba con el aspecto físico de Finnick y el puede ser encantador y divertido, que era una de las cosas que necesitaba ver pronto. Pero él es en realidad un chico emocional y es la calidez lo que realmente me atrajo hacia él, porque si miras el personajes a través de los libros el 95% ves el lazo que tiene con la persona que ama y el trauma que está pasando, no el pícaro encanto que el mismo representa al principio de En Llamas”

Al principio parece que Finnick se unirá a Peeta y Gale lucha por los sentimientos de Katniss, pero tres son multitud y no hay una necesidad de una conga, hablando del triángulo amoroso, va a ocupar una parte importante de la historia. “Es un gran importante factor en el tercer libro y Peeta se convierte en un gran objetivo para ella” él explica. “Entonces es muy importante empezar a ver qué representa cada uno de los chicos en términos de todo el panorama”. Detrás de escena, sin embargo, hay una muy diferente dinámica entre el trio “Josh [Hutcherson] y Jen [Lawrence] son como hermanos, se aman a muerte, pero discuten y juegan mucho entre ellos” dice él, recordándonos aquella vez que Lawrence le causa una concusión a su co-estrella durante un entrenamiento. “Liam [Hemsworth] es el más tranquilo de los tres, un hablador suave, pero pienso que su actuación va a sorprender a muchas personas. Hizo un fantástico trabajo tomando el rol adonde se necesitaba para llevarlo hacia el resto de las otras historias. Él no aparece mucho en esta película, pero él estará más en Sinsajo.”

Como era de esperar, dado que libros juveniles previos a ‘Los Juegos del Hambre’, el libro final será divido en dos películas. Trata de construir el mensaje de peso de defender tus creencias, así como Jennifer Lawrence lo hizo cuando firmó el contrato para el rol. Rehusándose a perder peso, ella desafió las críticas superficiales que clamaban que no lucia realmente ‘hambrienta’ para interpretar el papel. “En la primera película, cuando era obvio de que lo hablábamos, decían ‘Son Los Juegos del Hambre, tienes que perder 5 kg” yo dije “Tenemos el control de este modelo a seguir. ¿Por qué la haríamos inalcanzable y delgada?, nos dice a nosotros. “Esta es una persona que las chicas estarán observando, ¿por qué no hacerla fuerte? ¿Por qué no hacerla hermosa, saludable y en forma? Fui muy demandante acerca de eso, porque pienso que nuestra industria no toma mucha responsabilidad por lo que le hace a la sociedad. Recuerdo que sentía cuando tenía 14 años, mirando las modelos de Victoria Secret y pensando ‘Nunca me veré así.’ No quiero hacer sentir de esa manera a alguien”.

En cambio, 
estas películas ofrecen coraje y esperanza enseñando lo que la voz puede lograr, incluso cuando la suerte no está a su favor. “Ellos exploran lo que nos pasa como sociedad cuando comenzamos a quitarle la humanidad a las personas”, ella añade, “y en el momento que empezamos a convertirnos en piezas de entretenimiento y no humanos - como las celebridades”. Lawrence comienza a comprender lo que significa ser una ‘pieza de entretenimiento’, pero como su personaje, ella se lanzaría de nuevo a la arena una y otra vez dada la oportunidad. “Cuando tenía 14 leí un guion, y yo dije, ‘esto es’. Y así fue como no tuve dudas, porque a pesar de que puede ser fastidioso y puede ser triste tratar de acostumbrarse a esta nueva vida, solo sabía que tenía que hacerlo. Es un sentimiento que tienes cuando haces a lo que realmente estabas destinado. No podía no hacerlo, después de descubrirlo.”

El chico del pan

Josh Hutcherson habla del no tan secreto enamoramiento que tiene hacia Katniss.

¿Cómo describirías a Peeta en la segunda película?
Al principio es frío con Katniss. Es tan raro estar enamorado de alguien y que no esté enamorado de ti. Mientras Peeta vive el tour empieza a sentirse enojado sobre cuán estropeadas están las cosas y cómo Katniss está en lo correcto: esto está tan mal como para dar un recorrido por los distritos y conocer las familias de la gente que acabamos de matar. Cuando vuelve a los Juegos del Hambre, tiene un fuego dentro de él que hay algunas veces donde puedo ser más físico.

¿Katniss sería el tipo de mujer de la que te puedes enamorar?
Uy. Ella es dura. Es una difícil. Amo a las chicas duras, pero ella podría ser muy intensa para mí: necesito alguien un poco más calmado, necesito a alguien que se deje llevar, ella en ocasiones parece del tipo “arrgghh”. Necesito a alguien un poco más relajado que Katniss.

¿Cuál fue el momento más divertido en el set?
Cuando grabamos la escena donde tenía que proponerle matrimonio a Katniss cuando me ponía en una rodilla. La primera vez que lo hice mis pantalones se rompieron justo de la parte de abajo. Fue divertido porque tratamos de seguir con la escena, pero Stanley Tucci [quien interpreta el presentador de los Juegos Caesar Flickerman] y Jennifer estaban sentados, yo solo estaba sonriendo consiente que mis pantalones estaban rotos de esa parte, así que todos al final nos reímos y tuvimos que parar. Fue muy gracioso, pero algo embarazoso. No es una buena señal que la primera vez que trate de proponerle matrimonio a una chica se me rompan los pantalones. Estoy condenado. Estoy absolutamente condenado.



Fuente Original: Sci Fi Magazine
Fuente Scans: thepeacekeeper
Traducción: Real or not Real News

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja muy graciosa la entrevista...gracias chic@s por la entrevista!!!

Unknown dijo...

Genial genial.. amo su trabajo con las traducciones!

Unknown dijo...

Me encanta todo de la pagina son increibles :3

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por su labor... es increible! Millones de gracias! No se que seria de nosotros sin ustedes, son magnificas!!! Mi mas sincera enhorabuena... Por cierto la entrevista genial.. se me esta haciendo eterno!!! Solo 31 dias!!! DIOS MIO QUE NERVIOSSS Y QUE GANAS!! UN SALUDO ENORME A TODOS!

Anónimo dijo...

Me encanto !!!!! Mil gracias!!!!
Ay mi lindo josh <3 "no etas condenado " jajajajaha

Publicar un comentario