Aniversario Real or not real News: Minifics Post Sinsajo (2º Parte)



IMPORTANTE!!! LEER PRIMERO!!

Hola a gente! Hoy es un GRAN día para el blog: NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!! Y como parte del festejo, les traemos sus tan ansiados minifics...esta vez la segunda parte de los Post Sinsajo!! A festejar!!!

Estos pequeños fragmentos de historias NO son de nuestra autoría...Real or not real News sólo se volcó de lleno a traducirlos. Los descubrimos hace meses en Tumblr e inmediatamente nos enamoramos de ellos. Algunos quizás son inverosímiles y otros contradictorios mientras que otros se adaptan tan perfectamente a la historia que Suzanne creó para nosotros que asombra. Léanlos a conciencia y tengan presente que la autora de la saga no tiene nada que ver con los mismos...al menos eso creemos ;)
Las fuentes de los mismos se detallan al final del post y van a poder encontrar nuevamente estos minifics en la pestaña de "Minifics de la trilogía", donde podrán visitarlos cuando quieran. 

Iremos actualizando las entradas a medida que salgan nuevos o para publicar los de los otros libros o incluso pequeñas historias que sucedieron antes o después de la trama.

RECUERDEN: los personajes y hechos pertenecen a Suzanne Collins, la traducción fue realizada por el staff de nuestro blog así que si piensan compartirlo por favor les pedimos que respeten eso y nos mencionen como fuente de la misma y sobre todo, tengan en cuenta a los autores...las fuentes de estas geniales mini historias...de ellos es el verdadero mérito!

Y otra cosa que queremos aclarar/pedir/rogar: POR FAVOR!! Sí los van a compartir, hacer imagen o lo que sea...mencionen nuestro blog como fuente de la traducción! No cuesta nada y están reconociendo el trabajo que tanto nos costó de reunirlos, compaginarlos, traducirlos y publicarlos. Y también publiquen a las fuentes creadoras de estos fragmentos de historia...gracias a ellos los tenemos! 

...Disfrútenlos...




* La Sra. Everdeen a menudo soñaba con su marido y Prim, caminando por el prado o jugando en el lago que habían amado tanto. Al principio, estos sueños la habían torturado, no podía entender por qué estaban siempre fuera de su alcance, y eso la mataba. Pero los sueños seguían llegando, y después de unos pocos meses aprendió a mirarlos de una manera diferente: estaban a salvo y en paz. Nada podía tocarlos otra vez.

* Cuando cayó el Capitolio, Effie había pasado unos pocos meses en pensar cómo todo en lo que había creído, todo lo que había hecho, había sido todo para nada. Después de la rebelión, la moda y la etiqueta no importaba más, no había necesidad de seguir reglas estrictas ni modales perfectos. No tenía ni idea de qué hacer consigo misma hasta que se dio cuenta de que había habido sólo tres cosas en su vida que le había hecho sentir algo más, algo que no era superficial: Peeta, Katniss y Haymitch. De alguna manera, inexplicablemente, había llegado a cuidar de ellos. Así que se fue al Distrito 12.

* El motivo por el Gale no regresó al Distrito 12 después de la rebelión y rompió el contacto con Katniss fue que él no podía estar cerca de Katniss sin esa idea terrible, inevitable rondando en él de que fue su bomba la que mató a Prim.

* Luego de la rebelión, Gale se dirigió al Capitolio a pensar. Quería revivir todo lo que pensó en la batalla final y ver como perdió todo lo que le importaba. Él necesitaba cerrar esos capítulos de su vida. Su viaje lo llevó a un edificio roto que había terminado en caos – la casa de la estilista que los había ayudado; así que miró a su alrededor buscando algo que le recordase a Tigris. Mientras sacaba algunas piedras del techo, la vio. Ella estaba tirada en el piso, con un papel en su mano, muerta. El papel decía: “Yo no soy una pieza de los juegos de nadie”. Ella se había quedado para morir.

* Luego de la Guerra, el Capitolio donó un montón de dinero a los 13 distritos, para ayudar a que se reconstruyan. Cada distrito podría seguir trabajando en su especialidad pero la gente recibiría un salario justo por su trabajo.

* La nieta de Snow fue una rebelde En la segunda rebelión de Panem, se escapó de la mansión y fue al Distrito 1, donde se unió a la milicia y atacó el Capitolio. Nadie la reconoció ni se dieron cuenta que se escapó. Cuando la guerra terminó, se mudó al Distrito 12 y visitó a Katniss y su familia, sabiendo que ella hizo lo correcto cuando peleó en contra de su abuelo.

* Después de que la rebelión terminara, Octavia, Flavius ​​y Venia eliminaron, se despojaron y cambiaron sus bizarras apariencias a su estado natural. Una vez hecho esto, se miraron unos a otros y se pusieron a llorar porque nunca se habían visto tan hermosos.

* Después de la rebelión Flavius, Venia y Octavia se dieron cuenta que su apariencia no importaba, y se sintieron mal al estar llenos de colores y extravagancias después de todo lo que les había pasado a ellos y Panem. Así que regresaron a sus tonos naturales de piel y pelo, ropa humilde y sin tatuajes. A excepción de uno: Un pin sinsajo en el hombro derecho, como recordatorio de La Chica en Llamas que cambió todo lo que conocían.

* Pocos tiempo después de la rebelión, Effie se trasladó a una de las grandes casas en el Distrito 12. Ella dijo que era para que pudiera mantener un ojo sobre Katniss y Haymitch, comprobar sus modales, pero en realidad era el único lugar en la tierra que se sentía como si fuera parte de una familia.

* Cuando Katniss se trasladó al distrito 12 después de la guerra, y Gale se fue a trabajar en algún otro de los distritos, echaba muchísimo de menos su amistad. Pero, repetidamente, se dijo que tenía que dejarlo ir. Pero en el fondo sabía que no podía, porque lo que iba a dejar ir y renunciar eran dos caras de una misma moneda, y ella nunca podría renunciar a él. No podía renunciar a su confidente, su compañero de caza, su más viejo amigo.

* Un día, cuando estaba inspeccionando su arco, Katniss vio una inscripción cerca del final, algo que no había visto nunca. Usando una lupa, leyó que decía en tinta: “Para mi amada hija, Katniss, quien algún día, con un arco y una flecha, cambiará el mundo.”

* Después de la rebelión, Gale fue al Distrito 2 para diseñar edificios, mejorarlos y reconstruirlos. Quería ayudar, reiniciar y hacer mejor las cosas en lugar de destruirlas. Después de todo, Katniss había elegido a Peeta sobre él. Peeta Mellark, que era un símbolo de renacimiento, la promesa de que la vida puede ser buena de nuevo, mientras él estaba lleno de fuego y de odio. Y si Katniss había escogido renacer en vez de destruir, entonces eso era lo correcto para elegir.

* Una de las primeras cosas que hizo Katniss después de que se había recuperado fue encender la luz de una vela y hacerla flotar sobre el lago en memoria de Cinna. Sentía que era la mejor manera de despedirse de él, simple, elegante… y la luz brilló sobre todo lo que pasó y lo hizo infinitamente más bello, como Cinna lo habría hecho. Después de todo, él había creado a la chica en llamas. Él era el hombre que encendió su fuego.

* Katniss no podía dejar de tener pesadillas sobre la muerte de Prim. Cada vez que se despertaba, Peeta la consolaba con palabras y abrazos. A lo lejos, en el Distrito 2, Gale fue plagado por las mismas pesadillas. Sin embargo, cada vez que abría los ojos, se enfrentaba a la oscuridad y la soledad de una cama vacía. No había nadie para quitarle la culpa y todo lo que podía hacer para calmarse a sí mismo era repetirse una y otra vez que tal vez, sólo tal vez, no fue su bomba la que mató a Prim.

* Después de que la rebelión hubiera terminado, la persona que ayudó a Katniss a recuperarse más que nadie, aparte de Peeta, fue Haymitch. Con Prim y Cinna muertos, y su madre y Gale lejos, Haymitch fue una de las pocas personas en las que ella confiaba- y el único que nunca la había defraudado. Sus llamadas telefónicas diarias y visitas semanales la ayudaron más de lo que nunca creyó posible - aunque nunca lo admitiría.

* Después de la Rebelión, a Katniss y a Peeta les tomó un año para volverse a involucrar románticamente. Ese fue el tiempo que le tomó a Peeta para sacar el veneno de las rastreavíspulas de su cabeza. Un día, despertó recordando todo, pero no le dijo nada a Katniss. Así que cuando la noche llegó y los dos se encontraban recostados en la misma cama, listos para luchar contra sus pesadillas, el pregunto: “¿Puedo tener un beso de buenas noches?”

* Un día, Katniss encontró la cámara de fotos de su familia. La foto estaba impresa justo después de haber sido sacada, pero ella se dio cuenta que había una foto atascada. Cuando la sacó, vio una foto de ella cuando tenía 5 años, con sus padres sonriendo y Prim, cuando era un bebe, riéndose. Luego de que ella comenzó a dormir con la foto bajo su almohada y Peeta abrazándola, las pesadillas comenzaron a desaparecer.

* La tumba de Prim estaba justo al lado de su padre. Katniss la visitaba todos los días pero una vez se encontró con algunas flores que no fueron puestas allí por ella o Peeta: una prímula (Primrose) y una saeta del agua (Katniss). Pensó en Gale. Se veía como algo que él haría.

* Después de la rebelión, Katniss descubrió que la chica pelirroja Avox que había visto en el bosque, que había sostenido su mano antes de los primeros juegos, tenía padres y un hermano menor. Como todavía tenía un montón de dinero, ella les envió anónimamente en la medida de lo que podía permitirse. Su hija le había dado algo invaluable: un amigo cuando ella se había sentido la más solitaria en el mundo.

* Pocos meses después de la rebelión, cuando Katniss estaba en uno de sus puntos más bajos, se tropezó con el escondite de Bonnie y Twill en el bosque de nuevo y no podía dejar de recordar su primer encuentro. Le había dado esperanza, la hizo darse cuenta del efecto que su sinsajo tenía en la gente, que había sido la primera prueba de la rebelión. Y a sabiendas de que tenía razón, que el Distrito 13 existía, y que el Capitolio había sido derrocado, la hizo sentir lo más parecido a la paz que no había tenido en mucho tiempo.

* El primer viaje de Peeta al bosque, donde Katniss pasó su infancia, ocurrió el primer día cálido y soleado del año nuevo. Katniss se había levantado con el sol para salir a cazar, ella llegó hasta el prado cuando, en medio de un montón de nieve derretida, encontró el primer grupo de dientes de león. Corrió a casa y arrastró a Peeta medio dormido, desde su cama hacia el bosque. Con todo su tacto, Peeta sólo podía seguir cumpliendo por un determinado tiempo, pero justo cuando rompió la barrera, ya lo habían logrado. Era el lago. Katniss se dio la vuelta y dijo, casi infantilmente, que iban a nadar. Se quitó la casaca y se zambulló en el agua, aún helada. Peeta pronto se unió a ella, dejando a su pierna junto con los sacos. Su nado al inicio de la estación duró sólo cinco minutos, chapoteando y mojándose el uno al otro en el agua helada. Cuando todo terminó, Katniss lo sacó del agua y lo puso en su pecho por un momento: "Nunca he traído a nadie aquí" Una pequeña sonrisa jugueteó entre sus labios. "Han pasado años desde la última vez que vine, no ha cambiado nada.” Encontraron refugio en la vieja cabaña donde Peeta volvió a ponerse su pierna y Katniss prendió una hoguera. Hablaron fácilmente hasta que Katniss sonrió para sí misma y dijo: "Creo que deberíamos tener brindis para la cena de esta noche." El chico del pan felizmente quemó otra hogaza para la chica en llamas esa noche.

* El verano después de la derrota del Capitolio, cuando todas las plantas habían florecido, la pradera había vuelto a crecer y los sinsajos cantaban dulces melodías todo el día, las pesadillas de Katniss y Peeta pararon por unas semanas. Pasaban todo el día horneando y nadando en el lago. Después de un largo y placentero día, Peeta se volvió hacia Katniss y dijo: “¿Recuerdas cuando dije que quería congelar ese momento y vivir en él para siempre?, bien, esto es lo que se hubiera sentido”.

* Una vez al mes, Katniss dejaba un nudo diferente en la tumba de Finnick solo para que el supiese que no lo había olvidado.

* Dos años después de la Rebelión, las cosas empezaron a calmarse. Peeta y Katniss se enamoraron como lo habían hecho antes de su secuestro. La señora Everdeen encontró una forma de que lo Avox volvieran a hablar, Johanna lentamente superó su miedo al agua y Haymitch ya no tenía una razón para beber. Pero después dos personas partieron. Dos personas que nunca pudieron sanar correctamente sus heridas por lo que el pasado les había hecho. Annie y su hijo. Esos dos inocentes y pequeñas personas de toda la población de Panem nunca creyeron tener una razón para vivir. Un día, Annie y su hijo estaban en la playa. La arena se hundía en los dedos de Annie y la puesta de sol reflejaba el color en el que era el pelo de Finnick. Era tan perfecto que en el ángulo correcto de los rayos de luz, hacía que todos sus miedos se fueran. Annie descansó su cabeza en sus rodillas y sonrió mientras miraba la perfección de su hijo chapoteando en el agua. Entonces en el viento, escuchó una voz. La voz de él. La voz que se había desvanecido hace una vida. La voz que esperó escuchar una última vez. ¿Verdad que él es hermoso? La voz cuestionó. Annie colocó sus manos en sus oídos e hizo un gran intento de alejarse de esa voz. “No es él”. Murmuró. “¡Alto Annie, él no esta aquí!” Todos los ruidos se detuvieron. Ella sintió una mano, su mano, tomar las suyas, y se congeló mientras sus dedos se entrelazaban. En su mente, ella vio el rostro que no había visto en años. El rostro feliz del hombre que fue decapitado en la alcantarilla hacía dos años, en causa para ayudar la Rebelión. Finnick. El llanto de Annie inició. La voz y la mano del hombre la había confortado profundamente. “Está bien Annie.” Finnick dijo, “estoy aquí”. Annie lentamente abrió sus ojos. Su corazón se cayó cuando dio un vistazo y lo único que vio fue la playa, y no a Finnick. “Te has ido”. Annie empezó a gritarle a espacio donde imaginó a Finnick, “¡Estás muerto! ¡Me Abandonaste!”. Pronto el hijo de Annie dejó de jugar en el agua. Los ojos de su hijo, los ojos de Finnick, se concentraron preocupados en su madre. Annie continuó con sus gritos, solo que más fuerte. El viento regresó y se dirigió al agua. Después escuchó. “Te amo Annie”. La voz de Finnick le dijo, “Nunca te voy a dejar”.

* Annie pasó muchos de sus tardes con las piernas cruzadas delante del monumento que había sido erigido en memoria de Finnick, a veces incluso hablaba con él, derramando todos sus problemas y las cosas que le asustaban. Algunas personas todavía pensaban que estaba loca, pero ella siempre se apartó de ellas sintiendo lo mismo que Finnick susurraba para calmarla - que ella no estaba sola.

* Annie en momentos se preguntaba qué hubiera pasado si después que Finnick murió ella no se hubiera embarazado de ese milagroso bebé. Esa pequeña parte de Finnick estaba todavía con ella, que nació con profundos ojos verdes, un incontrolable amor por el océano y que siempre pareció tener una particular preferencia por los azucarillos.

* Annie tuvo un tiempo difícil superando la muerte de Finnick, pero siguió adelante por su hijo. Lo crió para que sea una persona fuerte, sociable como era su padre tanto en parecido físico y personalidad. El ayudaba a su madre, hizo que le vuelva la vida. Annie mejoró solo gracias a él.

* Cuando el hijo de Annie era tan sólo un bebé, todo el mundo se sorprendió de lo tranquilo que estaba, lo bien que se dormía y lo poco que lloraba - excepto Annie, que comprendió que su hijo se parecía mucho a ella. Cada vez que su bebé se empezaba a ver en dificultades, ella lo tomaba en brazos y comenzaba a susurrarle palabras tranquilizadoras al oído. Cómo se veía el mar en un día claro y soleado, todas las cosas que ella amaba de Finnick, y todas las cosas que él habría amado sobre su hijo.

* Katniss amaba al hijo de Finnick y Annie más de lo que nunca pensó que lo haría. Porque además de ser el hijo de dos de las mejores personas que había conocido, también fue el primer niño nacido en lo que se sentía que nunca tendría que vivir con el temor del Capitolio o los Juegos del Hambre. El primero que pudo apreciar plenamente el nuevo mundo que había creado. La primera persona que hizo casi todo el sufrimiento valió la pena.

* La primera vez que Annie llevo a su hijo pequeño a la playa, éste corrió hacia el océano, con un grito de risa que era tan reminiscente a su padre que, sólo por un momento, Annie habría jurado que Finnick estaba riendo también.

* Mientras visitó a su madre en el Distrito 4, Katniss vio otra vez a Annie. Se sentaron cerca del océano cuando el niño pelirrojo se acercó corriendo hacia ellas. Mientras llegó a la playa sus ojos escanearon el lugar. Después de algunos momentos notó a unas niñas viéndolo sonrió y proclamó: “Acaso esto…¿las distrae?”

* Annie miraba a su hijo, el chico tan parecido al hombre que amó y lloró tanto, al punto de no poder responder. Su hijo se acercó y preguntó: “Mami ¿por qué estas llorando? ¿Quieres un azucarillo?

* Cuando terminó la guerra, Johanna a veces pasaba meses con Katniss y Peeta, viajando entre su casa , el Distrito Dos, y la de ellos. Ella era siempre bienvenida, aunque no confiaba completamente en Peeta, hasta que, finalmente, dejó de moverse tanto y ayudó a Annie con la crianza de su hijo. Todavía visitaba a Katniss, Peeta y Haymitch de vez en cuando.

* Después de ser torturada en el Capitolio, Johanna nunca nadó o estuvo cerca del agua durante muchos años. La primera vez desde la rebelión que se permitió ser tocada por el agua fue cuando un niño de ojos verdes con un gusto particular por los terrones de azúcar le agarró la mano y tiró de ella hacia las olas que rompían en una playa blanca y suave en el distrito cuatro - un niño que amaba. Apretó los dientes, le sonrió y se dijo "Esto es por ti, Finnick".

* Después de la guerra, Johanna terminó en el Distrito 2. Ella tenía la intención de regresar al 7 tan pronto como pudo, pero un día, mientras caminaba por el bosque pequeño en el 2, se encontró con un lazo. Se detuvo para mirarlo, tratar de averiguar cómo funcionaba, cuando de repente oyó una voz detrás de ella: "A pesar de que el Capitolio se ha ido, el robo sigue siendo un delito, ya sabes". Pero cuando se dio la vuelta, el alto, chico de pelo moreno y ojos grises detrás de ella estaba sonriendo. Y por primera vez en lo que parecía ser para siempre, ella le devolvió la sonrisa.

* Durante el resto de su vida, Peeta siempre sintió que tenía una gran deuda con Delly, ella fue quien primero cuestionó su odio hacia Katniss, que siempre mantuvo lo mucho que él estaba enamorado de ella, y que había sido la única persona que había sido capaz de ayudarlo cuando en el secuestro él se encontraba en su peor momento. Y así, cuando él decidió que él iba a pedirle matrimonio a Katniss, Delly fue la primera persona que a la que recurrió en busca de consejo.

* Luego de la Guerra, Katniss le contó a Delly sobre la chica Avox que volvió a ver cuando estuvo por primera vez en el Capitolio. Delly sonrió tristemente. “Hubiese sido un honor haber sido Lavinia” Delly miró su lengua, y luego a Katniss. “Es loco, pero a veces pienso que cada Avox sin lengua hace a las plumas de nuestro sinsajo, el combustible a las llamas. Ellos fueron verdaderos rebeldes”.

* La peor pesadilla de Katniss le había traído lágrimas a los ojos, así que lo único que podía hacer era salir de la habitación para que no despertar a Peeta con su grito. Sin embargo, el momento en que se puso de pie, él notó su ausencia. Peeta la siguió, y ella encontró su reflejo en el espejo. “¿Se trataba de Prim?", preguntó. "En un principio, así era ", ella comenzó a contestar ", pero luego resultó ser una pesadilla dentro de una pesadilla, y me desperté en mi sueño, sin aliento. Pero cuando te busqué a mi lado, no estabas allí. "

* Cuando Peeta reconstruyó la panadería, hubo una ceremonia de apertura donde todos podían llegar y hacer pan ellos mismos. Cuando hizo la demostración, dejó caer a propósito uno en el fuego. Cuando estaba algo negro, lo tomó y se lo arrojó a Katniss, que estaba parada en un lado tratando de no ser notada.

* Peeta estuvo mucho tiempo trabajando en la panadería, creando cosas nuevas y deliciosas. Creó un pan de miel con flores azucarada arriba. Lo nombró con el nombre de Prim.

* Mientras creaba nuevos tipos de panes, Peeta creó uno llamado “Primrose”, que tenía esencia de primrose y miel. Fue el pan preferido de Katniss.

* Katniss y Peeta viajaron libremente por todos los distrito. El favorito de Peeta era el 9, en él aprendió mucho de los profesionales del lugar.

* Fue Katniss quien le propuso matrimonio a Peeta. Llegó a casa un martes después del trabajo y había una carta para él. Katniss escribió lo que ella no era capaz de decir sin llorar. Ella usó las palabras "Se mío" en lugar de "casarte conmigo". Pensó que después de toda la actuación que habían pasado, ella debería mantener las cosas simples en esta ocasión.

* Cuando Peeta se propuso a Katniss, ella vaciló sólo porque tenía miedo del daño que la guerra les había hecho, y lo que Peeta podría pensar de ella. Pero hubo una persona que ayudó a Katniss a tomar la decisión…Annie Cresta. Una vez le preguntó a Katniss: "¿Crees que vale la pena correr el riesgo?" A lo que Katniss respondió "Yo sí". A esto, Annie respondió: "Entonces esas son las dos palabras que debes decir, porque las personas que nos aman seguirán amándonos a pesar de nuestros defectos y debilidades. ". Y al decir esto, Annie sonrió - la misma sonrisa que llevaba cada vez que pensaba en Finnick.

* Cuando Katniss iba a escoger su vestido de novia para su boda, ella no sabía nada acerca de vestidos. Todos eran demasiado incómodos o de mal gusto o no se ajustan a su estilo. Invitó a Peeta para que escogiera con ella, pero no sugirió nada y le dijo que era la elección de la novia. Katniss casi se dio por vencida y se sentó en la esquina del vestidor pensando cómo iba a encontrar el vestido perfecto. Katniss se vistió con sus ropas viejas desgastadas, y antes de que pudiera salir de la habitación se dio cuenta que no iba a fallar. Porque había un hombre que fue escogido y parecía agotado sonriendo a Katniss. Él levantó el vestido que había usado el día de la cosecha que su madre le había dado a Katniss, aunque era delicadamente bello. Aquel espejismo era Cinna.

* Mientras se estaba preparando para su boda, Katniss recordó de pronto una oscura cueva de la primer arena, donde Peeta le había hablado de aquel primer día de la escuela hace muchos años. En un capricho, le pidió a su equipo de preparación, que estaban ayudando a que se preparara, para cambiar algo. Estuvieron de acuerdo y así, cuando ella caminaba por el pasillo, Katniss llevaba el pelo recogido en dos trenzas intrincadas, en lugar de una.

* Katniss y Peeta se casaron en Primavera. Se casaron en un salvaje, vasto, soleado y relajante claro. El suelo estaba cubierto de pasto, dientes de león y primroses y el ramo de Katniss era de dientes de león.

* Katniss y Peeta se casaron al aire libre, en una tarde de verano, cuando el sol llenaba el cielo con un derroche de luz naranja y rosa. Incluso sin el trabajo de sus estilistas de vestuario y sin el maquillaje loco, esto sirvió para exactamente lo mismo que cuando fueron enviados por primera vez en el Capitolio sobre sus carruajes, nadie había visto nunca a ninguno de los dos verse tan hermosos antes.

* Cuando Katniss y Peeta finalmente se casaron, Katniss le pidió a Haymitch que la lleve al altar. En el día de su boda, cuando la vio con su vestido de boda, sonrió correctamente por primera vez en años. Al llegar al final del pasillo, le susurró al oído: "Buen trabajo cariño", y luego él la pasó a los brazos amorosos y seguros de Peeta. Esa noche, por primera vez desde sus juegos, no dormía con un cuchillo agarrado en la mano, pero sí con una flor del ramo de la boda de Katniss.

* La canción que se tocó en la boda de Katniss y Peeta fue la Canción del Valle – la que Katniss cantó cuando tenía 6 años, el momento en que Peeta se enamoró de ella.

* El voto de boda de Peeta a Katniss fue muy simple. Él dijo: "Una vez dije que me acordaría de todo esto y tú fuiste la única que no me prestó atención. Puede que no sepa todo sobre ti ahora, pero te prometo que nunca voy a dejar de intentarlo, y que mi amor por ti va a ser real, siempre. Yo podría vivir cien vidas y no merecerte".

* La boda de Katniss y Peeta fue agridulce. A pesar de ser un día feliz, que pasaron con la gente que amaban – su madre, Annie y su hijo, Gale, Haymitch – no podían evitar recordar cuánta gente debió haber estado ahí, cuántos que amaban y admiraban tanto se habían ido para siempre. “Pero sabes” Peeta le dijo a ella “siempre nos están viendo”. Y en respuesta a eso, un coro de Sinsajos empezó a cantar; una simple, dolorosa, familiar e indescriptiblemente hermosa nota.

* La boda de Katniss y Peeta fue simple pero una bella ceremonia. Pero la parte más memorable fue cuando Peeta pidió silencio en la multitud y habló muy serio. Hizo uno de sus bellos discursos dedicados a todas las personas que trágicamente perdieron su vida para hacer de ese momento – el más feliz momento de su vida – posible. Y de eso, él besó su mano y levantó tres dedos hacia el cielo, mientras Katniss susurró, “Significa gracias, significa admiración, significa adiós a alguien que amas.”

* Katniss y Peeta no fueron lejos en su luna de miel, ellos simplemente fueron al lago y se quedaron en la pequeña casa que quedó hasta que creyeron que era momento de regresar a casa. Pasaron días descansando, nadando en el agua fresca, recostándose en el suave césped bajo la luz del sol o sentándose cerca de la fogata jugando el juego de real o no real. Fue como si hubieran congelado ese momento en la azotea antes del Vasallaje, pero fue mucho mejor.

* Katniss en una ocasión le dijo a Peeta lo que Haymitch le había dicho sobre vivir cien vidas y aún no lo iba a merecer. Él sonrió ligeramente y respondió “Pero habría significado que tuviera que haber vivido cien vidas sin ti. Y esas habrían sido cien vidas más de lo que podría soportar”.

* Un día, mientras Katniss miraba su libro de memorias, se topó con una foto de ella y Peeta durante la ceremonia de inauguración de los primeros Juegos del Hambre. Recordó cómo ella y Peeta tenían miedo de soltarse las manos a lo largo de toda la ceremonia y no se soltaron hasta que después de salir de la parte delantera de la mansión del presidente Snow. Entonces Katniss se dio cuenta de que su ascenso y caída como la chica en llamas estaba allí en frente de la mansión. No estaba sola, por supuesto. Peeta estaba allí, sosteniendo su mano durante la ceremonia de apertura cuando estaban en llamas e impidiendo que ella tomase la jaula de noche después de matar a Coin. Peeta siempre estuvo ahí.

* La primera vez que Peeta recibió un pastel para su cumpleaños fue la primera vez que Katniss había preparado uno. Le tomó tres intentos conseguir un pastel de chocolate decente. Peeta insistió en que era lo más grande que alguien jamás había hecho por él.

* Incluso después de que Katniss le diga que lo amaba, Peeta no podía creer que tenía tanta suerte como para tener a la chica que siempre había amado. Una noche, le estaba contando eso a Katniss, como si fuesen amigos. Ella se rió y dijo en voz alta. “Oh, él no sabe el efecto que puede provocar.”

* Para el 10° cumpleaños de Finn Odair, él le pidió dulcemente a Johanna que lo llevara a ver los Distritos. Cada pedacito de ellos. Siempre le dijeron que su padre murió tratando de liberar al país, pero nunca vio el beneficio que causó el sacrificio de su padre en su totalidad. Supuestamente el viaje duraría 13 días, un día en cada distrito y un día visitando las ruinas del antiguo Capitolio, pasando la noche en el tren. La mayoría de los distritos tenía cosas nuevas e interesantes para ver y lugares para visitar para los turistas, pero no el 12. Johanna no lo quería cerca de las minas después de un incidente en el que Finn casi provoca un derrumbe en el distrito 2. La única cosa en la que podía pensar era visitar a los residentes de la Aldea de los Vencedores. Peeta les dio la bienvenida con los brazos abiertos, hablando desenfrenadamente sobre el padre del pequeño y en lo mucho que le recordaba a Finnick. Finn sabía aquello. No había conocido a alguien que no le recordara este hecho. Cuando Katniss llegó a casa del bosque, se sentó al lado de él en la alfombra junto a la chimenea. Finn ya estaba aburrido de la conversación de los adultos. Estaba jugueteando con sus manos, como si anudara una cuerda invisible. Katniss se levantó de un salto y desapareció en las profundidades de su casa por un momento, luego volvió con una vieja cuerda enredada. Ella se la entregó: "Era de tu padre". Frunció el ceño como si dijera: '¿Y?' "A veces no basta con lucir como ellos. Para tu madre es doloroso, para las demás personas es como si él aún estuviese aquí, pero para ti, es casi nada. Estos nudos, los decentes por lo menos, fueron hechos por el mismo hombre que te hizo. Tan pequeño como pueda parecer, tiene que contar de algún modo”. Finn no recibió un presente que superara a ese por un tiempo muy largo.

* Peeta había sentido algo pesado en el aire cuando se despertó y Katniss no estaba allí a su lado, pero él se extrañó porque era un domingo. Después de pasar la mayor parte del día en la panadería, llegó a casa para encontrar que Katniss aún no había vuelto. La inquietud lo recorrió porque Katniss siempre le hacía saber cuando iba a estar ausente por más de una hora. Cuando él estaba recogiendo su abrigo, ya que había caído una nieve ligera, sus ojos se posaron en el calendario que estaba en el suelo. Peeta salió corriendo de la casa, olvidando el abrigo y todo lo demás, excepto por una cosa. Encontró a Katniss en el suelo junto a sus arbustos de prímulas, o lo que quedaba de ellas. Estaba mirando en el olvido y sosteniendo todas las flores que habían estado en los arbustos. Peeta rápidamente la levantó, la colocó junto a la chimenea, y luego volvió a salir a conseguir todas las Primroses e hizo una cama de flores para Katniss. Cuando él las puso a su lado, ella se agarró a él con fuerza. "Yo sólo quería abrazarla, Peeta." Había pasado exactamente 10 años desde que Prim fuera asesinada, y Peeta sabía lo que significaba para Katniss. Él simplemente respondió: "Lo sé, Katniss. Siempre lo harás, durante el tiempo que vivas. Eres el corazón que nunca voy a dejar ir”.

* Diez años después de la Rebelión, Katniss estaba revisando en su closet y encontró el libro de bocetos de Cinna, cubierto con una fina capa de polvo en un estante superior. Ella hojeó las páginas, admirando cada diseño que hizo para ella. No puedo evitar el llorar cuando vio en la contraportada del libro la delgada y negra firma: “Aún sigo apostando por ti, chica en llamas”

* Regresando a casa de otro día de trabajo de la panadería, solo porque quiso, Peeta se sorprendió al encontrar a Katniss sentada en el sofá sin hacer nada: ¿No deberías estar cazando?, preguntó, porque eso es lo que Katniss haría. Ir a cazar toda la tarde, sumergida en el bosque que era su verdadero hogar, “Oh, lo haría, Peeta”, ella contestó, volviendo su mirada a él con un fallido intento de esconder una sonrisa, “Si no fuera por el bebé”.

* Cuando Katniss le dijo a Peeta que estaba embarazada, él la miró con incredulidad por unos minutos antes de preguntar en voz baja "real o no real?". A él le había parecido como si la vida entera antes de Katniss se hubiera visto en sus ojos excitados, sonrió y ella respondió: "Real". 



...Click en Leer más para más minifics Post Sinsajo...


* Cuando Katniss y Peeta se enteraron que iban a tener un bebé mujer, acordaron no llamarla como nadie que haya muerto en la guerra. No querían poner ese peso en los hombros de ella. Peeta propuso llamarla “Dandelion”, por los momentos que habían compartidos. Ella no estuvo de acuerdo, diciendo que era un nombre que no le iba a combinar cuando sea grande. Peeta intentó convencerla diciendo que era hermoso y simbólico, y cuando descubra porque fue llamada así iba a saber que el amor siempre iba a ganarle al odio. Y también agregó que sería como un tributo a Prim y Katniss porque los dientes de león eran flores, y estarían empezando la tradición de nombrar a su familia con todos nombres de plantas. Katniss finalmente aceptó.

* Justo antes del nacimiento de su primer nieto, la Señora Everdeen llamó a su hija. Sin intención, mencionaron al padre de Katniss. Katniss quebró emocionalmente luego de decir cuánto lo extrañaba, a lo que su madre respondió:”Él vive en ti. Esa es la razón por la cual es tan difícil que olvides su muerte, veo en ti todo lo que amaba de él.”

* La única vez que Katniss se sintió cercana a su madre después de la muerte de Prim, fue el día en que nació su hija. Katniss se había vuelto muy irritable en la última semana de su embarazo, y Peeta, sintiendo que era el momento, llamó por teléfono a la señora Everdeen y le pidió que viniera. Se había sentido horrible, porque no había nada que pudiera hacer para que su esposa se sintiese cómoda y no pudo evitar sentirse aliviado cuando la señora Everdeen fue capaz de reconfortarla a los pocos minutos de su llegada. Ella ya había preparado un té de recuperación para su hija en el viaje en tren para calmar sus nervios y músculos. Para Katniss, este fue un acto de la parte sanadora de su madre. Cuando su bebé nació, Katniss se quedó en blanco, pues siempre pensó que iba a ser un niño. "Ponle Lily", dijo la señora Everdeen a su hija. "Como el lirio de los valles. Esto significa retorno de la felicidad". Katniss nunca había pensado que su madre la había entendido, pero en ese momento, estaban conectadas como madre e hija.

* Katniss nombro a su hija Willow (sauce). Ella la consideraba extremadamente especial y creía que no había un nombre común para ella. Su nombre viene de la canción que considera “Canción de Rue”. Katniss la cantaba a su hija cada noche y planeaba decirle a su hija el origen de su nombre cuando fuese lo suficientemente grande para comprenderlo.

* El segundo nombre de la hija de Katniss era Madge, como homenaje a la chica que, a pesar de tener mejores condiciones de vida entre todos los que conocía, era humilde, amable y fuerte. 


* Luego del parto de su hija, Peeta se inspiró mucho en sus ojos grises y su pelo negro. La pinto en todas las maneras posibles. Al final, hizo como 20 pinturas de ella. Y lo mismo hizo con su hijo.
* Cuando Katniss estaba dando a luz a su primer hijo, Haymitch tuvo que llevar a Peeta fuera de la habitación y a su casa. No era porque su secuestro se estaba apoderando de él. En realidad, todo lo contrario ocurría. Oír a Katniss sufriendo el dolor le hizo sentir como si estuviese siendo torturada por el Capitolio y su mente se volvía loca cuando empezaba a recordar las cosas reales. Su motor principal era protegerla en ese momento, no hacerle daño. Haymitch lo llamaba el secuestro de Peeta porque sus motivos originales antes del secuestro del Capitolio se intensificaron.

* Todo el tiempo que Katniss estuvo de parto, Peeta estuvo angustiado, no podía soportar verla con tanto dolor cuando no había nada que él pudiera hacer para ayudar. Cuando todo terminó, sin embargo, y fue conducido de nuevo a la habitación para ver a su mujer y la niña, pensó que su corazón iba a estallar de amor y felicidad. Su hija nació justo cuando el sol estaba saliendo, y la habitación se llenó de un brillo dorado - y en la ventana, el primer sinsajo del día silbó una melodía inquietantemente bella de cuatro notas.

* La primera vez que Effie visitó a la hija de Peeta y Katniss, la llamó "Mi pequeña perla". Peeta le preguntó por qué y ella le respondió: "Porque dos carbones hicieron una perla".

* Gale se decidió a realizar un deseo que siempre tuvo: vivir en el bosque. Ese era el lugar donde se sentía feliz. Pero después de unos meses viviendo en el bosque, viajando en los Distritos, Gale se dio cuenta que nunca volvería a ser feliz otra vez, ni ahí, ni en ninguna parte. Todo había cambiado después del día que Katniss se ofreció voluntaria por Prim. Nada había sido lo mismo otra vez y los pocos días de felicidad que solía compartir con su mejor amiga se habían esfumado. Estaba acabado. Las letras del ‘árbol del ahorcado’ se reproducían en su cabeza cuando se colgó en el árbol cercano donde Katniss cantó la canción.

* Unos años después de su primer hijo, Katniss recibió noticias de que Gale se había suicidado. Su nota de suicidio decía una sola cosa: “Katniss, no puedo olvidarme”. No se encontró ningún cuerpo, sólo cenizas. Él se quemó vivo.

* Cuando el hijo de Katniss y Peeta nació, fue el momento más feliz para ellos. Fue la salvación de Haymitch, debido a la existencia de este niño, su ahijado, lo cambió todo. El bebé fue la única razón por la Haymitch dejo de beber. Quería recordar sus primeras palabras. No es de extrañar que la primera haya tratado de decir "Haymitch". Pero sonaba más como "aemit".

* A pesar de que amaba los rizos rubios de su hijo, Katniss también estaba secretamente encantada de que él naciera con los ojos grandes y grises de la Veta - porque a veces, cuando los miraba, pensaba que casi podía ver a su propio padre sonriendo

* La única vez en la que Katniss cantó el “Árbol del Ahorcado” después de la guerra, fue en el aniversario del fin. Siempre era muy entrada la noche, mientras ella y Peeta estaban por dormirse, la cantaba en voz baja para él. Cuando los niños nacieron, se cautivaron con la melodía. Esperaban una vez al año, una fecha que significaba poco para ellos, para escuchar a su madre cantarla. Ella siempre cantaba canciones de cuna y melodías dulces mientras jugaban, pero nunca ésta. El día de un aniversario especial, con anticipación, la chica llevó a su hermano al prado y le cantó una versión de ella, sus padres los miraban, sonriendo con tristeza. Cuando se dieron cuenta de que estaban siendo observados, la chica se ruborizó, avergonzada de tomar el momento especial de su madre, su hermano tímidamente escondió la cara entre las manos. Peeta se acercó a ellos, Katniss se acercó. Él les descubrió las caras con sus grandes manos y dijo: "Eso fue hermoso. Pero es un día demasiado agradable como para cantar canciones tan tristes. ¿Sabes cuál es mi favorita? La canción del prado que su madre les enseñó. Se le queda mucho mejor." Los pequeños niños sonrieron, caminaron tomados de la mano a casa cantando una canción mucho más feliz. Esa noche, se convirtió en una tradición, sus padres se conformaron con el hecho de que ellos nunca entenderían el verdadero valor de la letra.

* La hija de Katniss le recordaba tanto a Rue y Prim, pero la hacía sentir cálida y alegre y no solo nostálgica, como ella esperaba. Al igual que los sueños en la arena después de que Rue murió, los recuerdos fueron pacíficos y dulces, capturando la esencia encantadora de Rue y Prim, en lugar de recordarle la tragedia de sus muertes.

* Katniss muy seguido veía a su hija rodar en las colinas con flores, y le recordaban mucho a Rue. Al principio le resultaba doloroso, pero con el paso del tiempo cambió el recuerdo que Katniss tenía de Rue: ella ya no era una niña herida cubierta de sangre, sino una pequeña ave que le gustaba estar entre las flores con una sonrisa en sus labios.

* El primer día de colegio de la hija de Katniss, ella corrió enseguida hacia una pequeña nena de ojos y piel marrón y se hicieron amigas. Con los años se hicieron mejores amigas pero Katniss nunca supo el nombre verdadero de la pequeña. Hubo un solo nombre que pensó que se podía llamar. Rue.

* Katniss siempre tenía margaritas en su casa, incluso en pleno invierno. Sus hijos crecieron sabiendo el por qué de esto sin siquiera darse cuenta, y nunca le preguntaron nada al respecto - la respuesta estaba en la canción de cuna que los había calmado para dormir desde que eran bebés.

* Buttercup vivió con Peeta y Katniss por muchos años, pero no fue el mismo después que Prim murió. Fue solo cuando su primera hija nació, y la pequeña niña lo quiso tanto como Prim lo hizo, que incluso se parecía al gato que vivió con ellos hace muchos años. Cuando Katniss lo notó, se preguntó que si todo lo que necesitaba era que alguien más lo amara – a diferencia de ella.

* Katniss nunca había aceptado plenamente la muerte de Prim, todavía la seguía esperando que entrara por la puerta, con la camisa fuera del pantalón como la cola de un pato. Una noche, Katniss se despertó de una de sus pesadillas recurrentes en un pánico ciego. Incapaz de calmarse, ella fue a corroborar que sus hijos no hubiesen sido secuestrados por el Capitolio. Cuando vio a Buttercup cuidando a su hija, como lo había hecho por Prim, algo dentro de ella se rompió y ella se dejó caer y lloró por su hermana perdida. Ese día, ella aceptó la muerte de Prim, y finalmente se liberó.

* Incluso después de todo lo que habían pasado, amar a Katniss, el secuestro de Peeta, infiltrándose en el Capitolio, a Gale le resultó imposible odiar al hijo del panadero. Y cuando Katniss le preguntó tímidamente si sería buena idea hacer de Gale al padrino de su hijo, Peeta estuvo de acuerdo de todo corazón, sabiendo que no había nadie mejor que su viejo amigo - a quien él sabía que era de carácter fuerte, valiente y extremadamente leal.

* El hijo de Katniss era daltónico, su mente cambiaba lo que se suponía era verde a rojo, así que estaba aterrorizado del bosque y la naturaleza: él pensaba que el rojo de las hojas y el pasto provenían de la sangre de los que habían sido enterrados bajo tierra, succionada por las raíces para terminar en la punta de las ramas. Cuando le dijo eso a su madre, ella dijo, mirándolo directamente a sus llorosos ojos: “No tengas miedo a la muerte, hijo. Esas personas que están descansando murieron por nosotros, por ti. Están más felices ahora, que cuando estaban vivos. No te lastimarán; te protegerán”. Eventualmente el niño supo amar a la naturaleza tanto como su madre lo hizo, y cada vez que pisaba un pedazo de pasto rojo, silenciosamente agradecía a aquellos que murieron por él.

* Peeta tenía cierta afición por contarle a los niños historias del pasado en la oscuridad de la noche, en secreto, mientras que su esposa estaba limpiando, justo antes de la hora de dormir de los niños. Vagamente y sólo se referían a las personas, por supuesto. La chica en llamas y el chico del pan eran héroes de los niños. Las historias fueron modificadas para sus hijos, la chica de la pequeña canción estaba triste y había perdido la voz el día en que la chica en llamas le cantó una canción de cuna mientras se echaba en una pila de flores silvestres. La historia de cómo el chico del mar salva al chico del pan de una red desagradable en el bosque y cómo una comadreja fue engañada por un torpe chico del pan, eran muy populares entre los niños. Había uno en el que la hermana del pequeño patito, la chica en llamas, le regaló una cabra. Pero su favorito entre todos era en el que el chico del pan le daba a la chica en llamas el pan. Fue la única historia que Peeta no censuró. Un día, la niña estaba vagando por la Aldea, sin nada que hacer. Rebuscó en los armarios sin usar y en las habitaciones, y en un sótano encontró pinturas elaboradas. Eras de sus historias de la hora de dormir. Al percatarse de que estas leyendas eran reales y mucho más brutales de lo que podría imaginar alguna vez, no pudo evitar llorar un poco. Fue en esa misma noche en que ella les preguntó a sus padres acerca de la guerra. Ellos le dijeron la verdad, era lo suficientemente grande, pero evitaron los detalles espeluznantes. Cuando terminaron, ella miró a su padre con ojos grandes y preguntó: "¿La historia del pan es real, papá?" Su padre sonrió y le susurró, "Muy real." Y ella se consoló con ello. Los otros cuentos eran sobre el dolor y la pérdida, pero este era acerca de la esperanza.

* Las historias para dormir que Peeta les contaba a sus hijos eran en su mayoría de la derrota del Capitolio. Les dijo de una bella y salvaje Reina, un Rey que no supo siempre lo que estaba haciendo, y cuatro valientes príncipes y princesas llamados Cinna, Finnick, Rue y Prim.

* Un día, cuando Katniss estaba contando una historia de las viejas formas de cazar suyas y de Gale a su hija, la pequeña elevó la voz y le preguntó "¿Por qué no te casaste con tu mejor amigo, con el que fuiste a todas estas aventuras?”Katniss, que se sorprendió por la pregunta, se tomó un momento para responder, antes de decir:" Porque yo no podría vivir sin tu padre. Y Gale se dio cuenta…incluso antes que yo”.

* Peeta le enseñó a sus hijos a llamar “Tío Haymitch” a Haymitch. No para reemplazar la familia que perdió, pero que vea la familia que ganó.

* Después de que Peeta reconstruyera la panadería y sus hijos comenzaron a ir a la escuela, Katniss se quedaba a menudo sola en la casa durante el día. Trató de ir a cazar varias veces, pero nunca fue lo mismo - pero entonces, un día, se encontró con el libro de bocetos que Cinna había dibujado por su talento, después de que ella se hubiera convertido en vencedora. Nunca había sido una chica de moda, pero el trabajo de Cinna no era simplemente moda, y poco a poco comenzó a crear algunas de sus obras inacabadas. El primero resultó torpe y deforme, pero poco a poco, su falso talento se convirtió en real como el espíritu de Cinna trabajado a través de sus manos.

* La hija de Katniss una vez encontró una caja enorme de ropa vieja enterrada en el desván. Ella se vistió con una blusa y una falda bonita y bajó las escaleras para ver a su madre, dando vueltas por ella y preguntaba: "¿Me veo bonita?". Katniss sonrió y respondió: "hermosa" y luego añadió, conteniendo las lágrimas: "pero vamos a meter esa cola de la camisa, patito".

* Aunque Katniss era rica luego de la Guerra, ella seguía yendo a cazar al bosque. Incluso le enseñó a su hijo como usar el arco y la flecha, mientras que Peeta le enseñaba a decorar tortas a su hija, quien admitió que el olor de las tortas recién horneadas le era más atractivo que dispararle a ardillas en el ojo.

* Una vez, en medio de la noche, Katniss se despertó con los gritos de su hija. Se acercó a ella, y al ver lágrimas en sus ojos, supo de inmediato que tenía una pesadilla. Katniss cantaba una canción de cuna mientras su hija iba cerrando lentamente los ojos. "¿Te quedarás conmigo, mamá?" Le preguntó a su hija con un bostezo. Katniss sonrió y respondió: "Siempre".

* Después que Prim murió, los doctores dijeron que Katniss perdió su voz por el shock. Aunque ella eventualmente empezó a hablar otra vez y cantó durante semanas, después que su duelo dejó de hacerlo. Esa vez, por años. Sin Prim, ella se sentía que no tenía más a quien cantarle. No fue hasta después que su hija nació que Katniss tarareó algunas notas. Mientras pasaron los días sus tarareos eran más extensos y aún más hasta que una noche cuando su hija lloraba, y por primera vez en años, Katniss cantó una canción de cuna a ella. La vieja canción de su infancia que las madres cantan a sus hambrientos bebés para calmarlos. La misma canción que le cantó a Rue cuando murió. Se escuchaba tan dulce y tranquila con la risita de su bebé. Peeta fue lo suficientemente afortunado de escucharlo, parándose detrás de la puerta, fuera de su vista con sus ojos cerrados y una sonrisa en su rostro.

* Cuando Peeta fue capturado por el Capitolio, le sacaron su collar de sinsajo y las fotos. Le hicieron ver como las quemaban, las caras de Prim, la señora Everdeen y Gale consumidas por las llamas. “Eso es lo que le pasará a ellos y a tu esposa” le dijeron. Luego de que la guerra terminase y el tuviese a Katniss y los hijos, Peeta tuvo una réplica de ese collar y se llenó de fotos de su familia.

* Katniss reemplazó las fotos de Gale, su madre y Prim en su collar de Sinsajo por fotos de Peeta y sus hijos. Guardó esas fotos escondidas en un cajón. Nunca los iba a dejar ir.

* Muchos años después de la rebelión, Katniss y Peeta visitaron la tumba de Cato, pues era importante para ellos para darle un cierre al asunto, hacer las paces con el más cruel de los profesionales, y con la más horrible de las muertes. Cuando llegaron y vieron las dos lápidas, una al lado del otro, de Cato y Clove, cuyas muertes a tan pocos días de diferencia, Katniss se dio cuenta de algo - ellos también habían tenido una razón para vivir, algo más que la violencia y la agresión y la necesidad de matar. Y a diferencia de ella y Peeta, su historia no había sido escuchada. No hubo “Amantes imposibles del Distrito 2”. Sólo eran Cato y Clove, condenados desde su nacimiento, destinados a una vida de crueldad, no tenían esperanza de escapar. Todo lo que tenían era cuchillos, espadas y el uno al otro.

* Una vez, Katniss había estado en la Pradera con sus hijos cuando repentinamente, en el bosque cercano, un coro de Sinsajos empezó a cantar una dolorosa y familiar canción de cuatro notas una y otra vez, hasta que el bello sonido fue lo único que podía escuchar. Sus ojos se llenaron con lágrimas mientras que, instintivamente, alzó tres dedos a sus labios y los levantó en el aire. Significa gracias, le dijo a sus hijos. Significa admiración. Significa adiós a alguien que amas. Y nadie lo merecía más que Rue.

* Irónicamente, aunque Katniss era conocida como la ‘chica en llamas’, después de ser cubierta por las flamas y ver a su hermana quemarse viva, un miedo al fuego creció en ella. No soportaba estar muy cerca de la chimenea en los días de invierno y cada vez que sus hijos se sentaban cerca de ésta para calentar sus cuerpos, jadeaba con miedo y los alejaba de ahí. Eventualmente, el niño y la niña se dieron cuenta que su madre estuvo rodeada de llamas que dejaron quemaduras incurables en su corazón.

* Cuando los niños de Katniss y Peeta tuvieron edad suficiente para saber acerca de los Juegos, se les habló de ellos por partes. El día que Katniss le dijo a su hija que se había ofrecido para salvar Prim, ella rompió a llorar. Su hija le dio unas palmaditas en la espalda y dijo: "No estés triste! Eso fue muy valiente. Creo que yo haría lo mismo por mi hermano. Porque eso es lo que hacemos, ¿no? ¿Nos protegemos el uno al otro? "

*El hijo de Katniss y Peeta tenía dos segundos nombres, Cinna y Finnick, y el segundo nombre de su hija era Rue. Una vez que los niños tuvieron la edad suficiente, Katniss y Peeta les explicaron la importancia de estos nombres, con la esperanza de que si sus hijos se enfrentaban con una decisión entre el bien y el mal, recordaran a esas personas - estos valientes, amables y leales - y sacaran fuerzas de su sacrificio.

* Cuando la hija de Katniss y Peeta era una bebe y su madre la tenía a upa ella jugaba con el prendedor dorado que Katniss siempre tenía. En su cumpleaños de 18, Katniss se lo dio y le dijo: “Esto es para ti, para que lo tengas hasta que se lo des a tu hija. Desde que naciste, tu siempre fuiste mi sinsajo, mi fuerza, mi inspiración y la razón por la que seguí luchando.”

* Después de la guerra, Katniss siempre podía contar con encontrar Buttercup en la puerta cuando ella regresaba de una cacería. No le gustaba vivir allí de forma permanente, le gustaba pasear por el Distrito, realmente nunca disfrutaba de su estancia en un lugar por mucho tiempo. Sin embargo, Buttercup nunca se perdía una cena gratis. De alguna manera él sabía cuándo aparecer, infaliblemente, hacía una visita cada vez que Katniss traía a casa la carne fresca, y nunca se saltaba una comida o hacía una aparición sin importancia. Incluso en su vejez, así lo hizo. Katniss pensó que este ciclo nunca terminaría. Cuando nació su hija, fue un parto difícil y tomó semanas para recuperarse. Su primera caza después del nacimiento de su hija no era más que unas pocas ardillas. Para recuperar el tiempo perdido, planeaba dejar casi todo para el gato sarnoso. Pero cuando llegó a casa, Buttercup no apareció, otro gato estaba allí, sentado en su lugar. Uno mucho más joven y saludable que Buttercup, sin embargo, era casi un reflejo de él. Ella lo miró por un instante y le dijo casualmente "¿Quieres ir a ver a Prim?" El gato le tomó un cierto interés a su hija y para él la carme era buena. Nunca cultivó mucho cariño por Katniss, pero sí por sus hijos, por lo que sólo se acercaba a Katniss por las sobras. En pocos años la animosidad se volvió mutua como para ambas Prims, ella siempre mantuvo su ración de comida.

* Katniss recogía a sus hijos de la escuela de vez en cuando. Un día, encontró a su hija esperando ahí, en medio de la aglomeración. Cuando le preguntó que qué estaba pasando, su hija respondió: “Trajeron a una persona de cada uno de los 13 Distritos para platicarnos sobre el distrito. Me gustó, aunque estaba nerviosa porque un hombre del Distrito 2 no dejaba de verme”. Ella apuntó con el dedo a la persona, que se encontraba a unos metros de distancia, un hombre alto y de piel aceitunada, con pelo oscuro y ojos grises. El hombre en que Katniss solía confiar, antes que su bomba matara su hermana. Cuando su hija le preguntó si lo conocía, Katniss respondió: “Solo vagamente”.

* Eventualmente Gale y Katniss repararon lentamente su dañada relación. Se extrañaban mutuamente, pero ninguno de los dos tenía la fuerza de levantar el teléfono para llamarse. Un día, el hijo de Katniss trató de decir su nombre, y accidentalmente lo pronunció ‘Catnip’. Los recuerdos inundaron su mente – sólo los felices – así que llamó a Gale y mencionó lo que ya ella sabía hace mucho tiempo, pero nunca encontró el modo de decirlo; que lo perdonaba, que lo sentía por todo lo que hizo para alejarse y que extrañaba su amistad. De hecho, se dio cuenta que no podría sobrevivir sin su amistad.

* Cada año, en el cumpleaños de Johanna, Katniss le enviaba un pequeño paquete envuelto en tela de agujas de pino, pero Johanna nunca reconoció el regalo. Finalmente, un día, Johanna llamó a Katniss entre lágrimas y le agradeció profundamente, desde el fondo de su corazón, como nunca lo había hecho antes - porque se dio cuenta, por primera vez, que tal vez a alguien le importaba.

* Cada 8 de Mayo luego de la rebelión, Peeta se dirigía al prado cada mañana. Tomaba un manojo de Dientes de león y cuando volvía cortaba una primrose del jardín de su casa. El despertaría a Katniss en su cumpleaños cada año con un ramo de dientes de león, una prímula y la promesa de amarla por siempre.

* A veces, tarde en la noche mientras él estuvo viviendo en el Distrito 13, Gale se dejaba pensar en la chica de las fresas, la chica que le había llevado analgésicos cuando se encontraba en su momento más débil, la chica a la que había tratado desesperadamente de salvar. Incluso se permitió, muy de vez en cuando, derramar una lágrima por ella, y la esperanza de que ella había conocido cuán valientemente había tratado de rescatarla, para llegar a ella antes de que fuera aplastada por la quema de escombros. Pero ya era demasiado tarde. Siempre había sido demasiado tarde.

* Una placa fue colocada en el Distrito Dos que conmemoraba a todos los que habían muerto en los bombardeos del Capitolio durante la Rebelión. Cada semana, Gale visitaba este monumento y no pensaba en nadie más que en Madge, murmurando mil disculpas no escuchadas y despedidas que no fueron. Como siempre, había sido demasiado tarde. Incluso cuando se casó él ib allí para derramar sus problemas con la única chica que lo había escuchado siempre, y a la cual él siempre llevaba fresas.

* Gale esperó más de lo que cabría esperar para casarse después de la guerra. Tomó una visita de regreso al Distrito 12 sin que Katniss lo supiese, por supuesto. Él siguió la siguió a todas partes durante dos días. No dejó de hacer ni cuando vio a Peeta y Katniss agarrados de la mano, sus besos robados en la panadería, ni el hecho de que ambos entraran silenciosamente a la aldea de los vendedores juntos todas las noches. Fue cuando estaba en el bosque. Ella caminaba hacia su lugar. El lugar donde siempre se encontraban, había esperado por completo para dejar de hacerlo y esperar a que él ya tuviera casi decidido a unirse a ella, excepto que ella pasó junto a él sin darle un vistazo. Se casó un mes más tarde con una mujer que había luchado junto a Paylor. Le tomó un tiempo, pero después de nueve hijos y dos décadas de matrimonio, por fin aprendió a amar a su esposa.

* Después de que la guerra terminó, Delly Cartwright vivió para hacer la vida de su hermano lo más significativa posible. No podía soportar tener a su hermano de vuelta en el Distrito 12 como él quería debido a los recuerdos que poseía, por lo que decidieron ir al Distrito 2, donde fueron también a reconstruir su vida y empezar de nuevo. Un día se dio cuenta de Gale estaba allí, y ambos decidieron ir a cenar y ponerse al día. Al pasar los años ellos se hicieron más cercanos: desde una amistad, hasta una relación, convirtiéndose en amantes. Delly le dio a Gale el amor que nunca habría conseguido de Katniss, mientras que Gale le devolvió la esperanza que Delly había perdido con su familia.

* No fue hasta un día lluvioso, años después de la rebelión, que Joanna sintió algo parecido a lo que Peeta y Katniss tenían. Ella había comenzado a correr, los ojos cerrados para mantener las imágenes de familiares gritando y avoxes siendo torturados lejos de su mente, cuando chocó con algo sólido y tibio, algo que momentos después puso un brazo en su hombro y la llevó al local más cercano. Y cuando ella abrió los ojos, vio un par de ojos marrones mirándola directo a los suyos, y supo lo que sentían Katniss y Peeta.

* Johanna y Gale se mudaron de nuevo al Distrito 7, después de que Gale ayudó a formar el nuevo gobierno y su defensa, mientras que estuvo en el 2. En los bosques que abundan allí, él le enseñó a cazar, sonriendo mientras la observaba tratando de derribar a su ardilla en primer lugar, pasar todas las noches junto al fuego después de la cocción luego de tan largo día. Él estaba maravillosamente contento, y debajo de todo, había algo que nunca había estado allí con Katniss - algo que finalmente le hizo sentir completo.

* Las familias de Katniss y Gale se hicieron muy cercanas después de un tiempo y honestamente su relación samó. Katniss especialmente amaba a la pequeña hija de Gale, que heredó el dulce afecto de su abuela Hazelle, pero con un toque de la intensidad de su padre. No era ni como la suave flama de una vela, ni como el arrasador incendio… era una constante, radiante pequeña, parpadeando con vida.

* Los hijos de Katniss y Gale se hicieron muy amigos, a pesar de que sólo veían unos a otros un par de veces al año. De hecho, Gale siempre se había preguntado si su hijo mayor podría haberse enamorado un poco de la hija de Katniss, la idea era agridulce. Por un lado, la hija de Katniss, sería un gran partido para su hijo - pero por otro lado, más egoísta, no estaba seguro de si sería capaz de soportar ver a su hijo conseguir todo lo que siempre había querido Gale.

* Haymitch nunca se casó, tampoco quiso. Y no es que hubiera una lista de pretendientes, de todos modos. Effie, sin embargo, se casó con un viudo del Distrito 12. Un alma simple, con una sonrisa torcida y algunos dientes faltantes y quizá la lengua más elocuente y los modales refinados de cualquier minero que ha aparecido en las minas de carbón del Distrito 12. Ella fundó una escuela y vivió allí días grandiosos y él continuó en las minas, como siempre. Fue él el que consiguió deshacerse de su viejo y polvoriento régimen de pelucas.

* El décimo octavo cumpleaños de Rory, se trasladó de nuevo al Distrito 12. Ante la insistencia de su hermano mayor, que se había estado quedando con su familia en el 2. Pero él odiaba ese lugar. Después de la Revolución, se había convertido en el centro de los militares del nuevo gobierno, la administración se mantuvo en el 13. Ya no era un distrito minero. Tenía el mismo calor que el 13, cuando vivían bajo tierra. No significaba nada. Extrañaba el 12 desesperadamente. No odiaba a nadie del 12, allí fue libre, incluso antes de la Revolución. Al ser el hermano menor del siempre ascendente Gale Hawthorne, que había recibido una nave oficial tan pronto como finalizó la guerra, él siempre tenía a alguien con un ojo puesto sobre él. Pero nadie se molestaba en hablar de su casa. Su madre nunca estaba alrededor, ella se había convertido en secretaria de algún comandante, Vick lo había empujado al fondo de su mente, estando en el centro de todo en el nuevo país, superó todo lo que el 12 había sido, Posy parecía casi haber olvidado por completo que vivían en otro lugar, ¿y Gale? Había sido una piedra en ese tema desde que leyó un informe que decía que habían enviado a Katniss para retirarse en el 12 junto con Peeta Mellark. Rory parecía ser el único que lo echaba de menos. A su regreso, se convirtió en un constructor, tenía una habilidad especial para dar forma a las cosas, en algo útil. Katniss Everdeen nunca pareció reconocer su rostro con su reciente barba y la tez más ligera. Lo mantuvo de esa manera, él no quería abrir viejas cicatrices. Cuando los niños Mellark nacieron, ató arcos pequeños que eran más fáciles de usar para los niños y los dejó en el porche con sólo una nota: "Para que sus hijos siempre puede comer tan bien como yo lo hice’’. Rory tuvo el placer de comer la primera ardilla se su pequeña hija.

* Antes de la rebelión, la gente sólo se había casado dentro de sus respectivos distritos, pero después de la rebelión esto cambió por completo. Y así llegó a ser que casi 20 años después de la derrota del Capitolio, Rory Hawthorne se encontró de rodillas delante de una niña de piel oscura, ojos oscuros del Distrito 11 - que se parecía mucho a Rue.

* Aunque ninguno de ellos sabía por qué, los niños Mellark le daban a las personas que les caían bien una ardilla con un tiro limpio. La niña la dio a un grupo entero de muchachos que tampoco lo entendió, aunque ellos tenían la misma expresión de su madre cuando ellos llegaban a casa, por lo que no los cuestionaban. Pero el chico le dio a una chica. Empezó el primer día de la escuela, en clase de música. La maestra preguntó si alguien sabía la canción del prado, su mano voló y comenzó a cantar, igual que su madre le enseñó. Pero cuando él empezó el segundo verso, otra voz se unió a la suya, una voz más ligera y suave que la de su hermana.. Cuando Peeta vino a recogerlo al el final de la día, el muchacho le contó acerca de la chica de la canción. Su padre escuchaba solemnemente, como un padre de cualquier niño de cinco años lo haría, hasta que su hijo señaló hacia la chica. Ella era de la Veta, con el pelo oscuro; Peeta sabía quién era ella. Era la hija de Rory Hawthorne. Peeta no pudo evitar reírse. "¡Papá, esto es serio!" dijo su hijo. Él fue capaz de componerse y preguntarle "Bueno, ¿qué vas a hacer al respecto?" El muchacho lo pensó por un segundo, a continuación, anunció con confianza "Voy a dar una ardilla a esa chica, las niñas aman las ardillas."

* Los hijos de Katniss y Peeta crecieron sabiendo de Rue, Cinna, Prim y Finnick igual de bien que ellos conocían a Haymitch, o a Sae la Grasienta, o a sus amigos de la escuela. Se habían quedado dormidos todas las noches escuchando historias sobre ellos, e incluso visitaron a Annie o al hermano de Rue una vez, oían a sus padres hablar de ellos a veces tarde en la noche y leer sobre ellos en el libro viejo que su madre cuidaba mucho. Cuando tuvieron sus propios hijos, también les contaron estas historias. Y así lo hicieron sus hijos y los hijos de sus hijos, de modo que los nombres de estas personas y los cientos de personas que representaban nunca fueron olvidados. 


* Peeta y Katniss visitaban a Annie y su hijo una vez al año. Cuando su hija nació, el hijo de Annie tenía 15 años. El solía jugar con la pequeña, y ella empezó a ir al Distrito 4 solo para estar en su compañía. Ella tuvo una atracción hacia el de pequeña, pero ellos solo resultaron ser grandes amigos.

* Cada vez que tenía que concentrarse en algo, el hijo de Finnick hacía nudos con un pequeño pedazo de cuerda, si no era así no podía sumergirse en sus ideas. Su habitación estaba llena de cuerdas con nudos.

* Después de la rebelión, las imágenes pintadas por Peeta cambiado drásticamente. En vez de sangre y destrucción, y las imágenes de la arena que había destrozado tantas vidas, pintó el cielo en un día claro. El prado cuando las flores estaban en plena floración. El sol que se reflejaba en el pelo de Katniss mientras yacía en la hierba. Sus niños riendo, corriendo, con caras alegres. Y en lugar de odiarlos como lo había hecho con sus pinturas originales, Katniss pensó que eran las cosas más hermosas que jamás había visto.

* Una vez, Katniss había llegado a casa y encontró a su hijo con un vendaje presionado firmemente contra la pierna de su hermana, deteniendo el flujo de sangre de una herida que había recibido mientras estaban jugando en el jardín. Esa fue la primera noche en mucho tiempo que ella recordó a propia madre - Katniss estaba segura de que a ella le gustaría saber lo que heredó su nieto de sus manos curativas mágicas.

* Luego de que la madre de Katniss fallezca, Katniss fue invitada al distrito 4 donde su madre vivió y en el último tiempo. Mientras guardaba todas sus cosas, Katniss se encontró con viejos videos. Cuando los puso para verlos, vio un hombre y una pequeña en los bosques. Ellos empezaron a cantar una canción conocida, El Árbol del Ahorcado.

* Una vez, cuando el hijo de Peeta era muy joven, Peeta lo llevó a dar un paseo por el bosque. Para sorpresa de Peeta, se puso a silbar una melodía de cuatro notas que le resultaron sorprendentemente familiares. Al preguntar a su hijo cuando la había escuchado, él le dijo a Peeta que una niña pequeña a veces lo visita en sus sueños por la noche. Cada vez que ella entra en sus sueños silba esa melodía, y cuando ella sale siempre puede escuchar cómo se desvanecen las palabras de la canción del Valle.

* Cuando Lily y Rye eran jóvenes, Katniss les cantaba todas las canciones que sabía. No creía que Lily sería capaz de cantar porque ella se parecía a su padre, y Rye lo mantendría para sí mismo. Una noche, sin embargo, oyó una melodía, la nana de Rue, viniendo desde el porche. Se acercó en silencio a la voz, y vio como Rye le cantaba a Lily mientras veían la puesta de sol. Los pájaros habían dejado de cantar por la noche dejando que la voz de Rye fuese lo único que se oía. Su voz era alta y clara, tan llena de vida. Hermosa. "Mami, ¿por qué lloras?" Le preguntó alarmado Rye. "Me recuerdas a un gran hombre que conocí", se rió al recordar a su padre como si estuviera con él.

* Incluso 50 años después del tercer Quarter Quell, Katniss no podía soportar ningún reloj de la casa. Ellos le recordaban demasiado la lluvia de sangre, los monos asesinos, las rastrevíspulas y la voz cantante del "Tick Tock" en silencio para sí mismos, una y otra vez.

* Después de la rebelión, Haymitch y Effie vivieron juntos durante muchos años en una de las grandes casas en el Distrito 12, y a medida que envejecieron, los niños de Katniss y Peeta nacieron, sus temores y desconfianzas gradualmente desaparecieron. Pasaron los últimos años de su vida felices, en paz, y en los brazos del otro.

* A pesar de que odiaba a Buttercup, Katniss no pudo evitar romper en llanto cuando el viejo gato amarillo turbio murió. Ella sentía que era un pedazo de Prim al cual sostenerse y verlo muerto era como ver a Prim de la misma manera otra vez. Para calmarla, Peeta fue a la pradera y recogió un ramo de dientes de león que dio a Katniss, y juntos los pusieron en el cuerpo sin vida de Buttercup.

* Cuando Buttercup falleció luego de muchos años, la familia Mellark lo enterró en un lecho de primroses.

* Katniss nunca quiso otro gato luego de que Buttercup muriera, y Peeta sabía eso. Pero cuando su hija trajo uno a casa, color carbón que apenas se veía, Peeta no dijo nada para contradecir a Katniss cuando dijo que no. Unas horas más tarde, Peeta y su hija trajeron al gato limpio y con los ojos brillosos. Katniss miró a su hija teniendo al gato y con las lágrimas a punto de salir, se parecía tanto a Prim. Ese gatito odiaba a Katniss tanto como Buttercup lo hacía, pero la mirada que este provocaba en su hija valía la pena.

* Cuando Haymitch fue diagnosticado con cirrosis, ya era demasiado tarde para ser curado. Peeta y Katniss estaban de acuerdo en que no podía soportar verlo con dolor por más tiempo y sabían que Haymitch haría algo por ellos si estuvieran en su lugar. Entonces Katniss salió al bosque y cogió 4 bayas de un arbusto que ninguno de ellos había tocado. Haymitch sólo se rió cuando Katniss le mostró las jaula de noche, pero rápidamente se las tomó. Le resultaba gracioso que las bayas que habían dado vida a una revolución estaban finalmente haciendo su trabajo: tomando una vida. Sus últimas palabras a las dos únicas personas que amaba fueron sencillas pero vivieron con ellos para siempre. "Gracias por hacerme seguir con vida".

* Cuando Annie murió, fue enterrada con el trozo de cuerda que Finnick siempre había usado para atar nudos. Estaba desgastado hasta el punto de que se caía a pedazos, pero su hijo sentía que desde que ella se había aferrado a él con tanta fuerza cada día de su vida, era apropiado que consiguiera mantenerlo con ella en la muerte.

* Cuando las manos de Katniss se hicieron demasiado viejas y plagadas de artritis como para trenzar incluso su propio pelo, Peeta aprendió ha hacerlo. Y así todos los días, iba a cepillarle el pelo blanco y luego con cuidado le trenzaba el cabello. Besaba su frente y tocaba su mejilla. A veces le tomaba la mano arrugada y la mantenía en los labios. Es curioso, a pesar de que estaban perdiendo sus cuerpos y mentes, una cosa que nunca había perdido era su amor.

* Después de que Katniss falleció, Peeta hizo una lápida para ella justo al lado en el bosque. Un lugar perfecto para recordarla, porque lo embellecía más con su sola presencia. Pero principalmente porque era su lugar. El lugar donde ella se sentía más contenta. El lugar a donde ella pertenecía.

* Cuando Peeta falleció, Katniss organizó un pequeño funeral, que incluía a su madre, Annie y su hijo, sus propios hijos, un par de conocidos y Gale. En el funeral, ella habló. Se dirigió al podio y recitó: “Él era un pintor, era un panadero. Le gustaba dormir con las ventanas abiertas. Nunca le ponía azúcar al té. Y siempre le hacía dos nudos a sus zapatos. Pero más que eso, él era mi diente de león en primavera. El amarillo brilloso que demostraba el renacimiento luego de la destrucción. La promesa de que la vida continua, sin importar lo malas que puedan llegar a ser las pérdidas, que puede volver a ser buena.”

* Una de las estatuas erigidas en memoria de los Juegos era sobre Katniss y Peeta. La placa debajo de ellos decía: “Este monumento representa un signo de eterna gratitud a los amantes trágicos del Distrito 12, que le mostraron a Panem lo que es el amor, y que siempre será el poder más importante, y cuya determinación sin fin, espíritu y coraje inspiraron a todos para desafiar con hambre de justicia.”

* Un total de 1743 personas murieron en el transcurso de todos los Juegos del Hambre que se hicieron.


Traducción: Real or not Real News


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un EXCELENTE sé que no alcanza para describir lo que acabo de leer.
El blog es ESPECTACULAR!!!! No pasa un día que no entre a ver las novedades.
Sigan así... FELICITACIONES!!!
Katri Wishart

Anónimo dijo...

Genial con los últimos llore a mares
me encantan sus mini-fics <3

Nina dijo...

Lloré mucho con estos fanfics, son hermosos, son los fanfics más hermosos, tristes y perfectos que he leido hasta ahora.

Publicar un comentario