Fics/Recomendaciones: Un conmovedor relato de Finnick Odair en Sinsajo

Noches de fanfics, tributos!! Hoy les traemos un nuevo fic desde el punto de vista de Finnick Odair. El mismo se sitúa en la trama de Sinsajo (Mockingjay), la noche antes de partir hacia el Capitolio...

La historia fue publicada originalmente en inglés en hunger-games-headcanons y el staff del blog realizó la traducción. Muy pronto van a poder disfrutarla en forma permanente en la pestaña "Fics/Recomendaciones"donde ya tenemos cartas de Finnick, un fic Post Sinsajo narrado por Peeta que seguimos traduciendo, fics de Katniss, etc.

Si bien no somos las autoras de él (como detallamos antes), sí fuimos responsables de la traducción. Así que si van a tomarlo para publicarlo en otras páginas, hacerlos foto, o lo que sea, les pedimos que nombren a Real or not real News como fuente de la traducción...y también nombren a la fuente original creadora...


...Atención!! SPOILERS si no han leído Sinsajo (Mockingjay)...



Me gusta despertar en la oscuridad, mirando el techo, con mi mujer a mi lado y escuchar su respiración lenta y constante.


Todavía no puedo creer que ella sea mía. Mi esposa. Mi Annie. Para siempre.

Mañana me voy a al Capitolio con Katniss, Boggs y los demás. Y mientras estoy aterrado ante la perspectiva de dejar Annie aquí sola, sé que me tengo que ir. Porque ella es la razón por la que voy, ella y todos los demás como ella. Para vengar lo que les han hecho Para evitar que esto le ocurra a alguien más. Para hacerle pagar a Snow por todo el sufrimiento que ha causado, por atreverse a violentar de esa manera, por herir a tantos miles de personas como ella sin pensarlo dos veces.


No va a estar totalmente sola. Ella cree que no lo sé, ¿cómo no saberlo? Pasamos juntos cada segundo. La he visto poner una mano sobre su estómago cuando piensa que yo no estaba mirando. Oigo las cosas que murmura en sueños. Conozco la expresión en sus ojos, a veces, aterrorizada, pero feliz y extática. Sé lo que lo ha causado.


Y eso me hace estar más asustado cuando la deje, aunque me proporciona todo el incentivo para ir. Me pregunto qué me dirá antes de irme. Debe de estar matándola el haber mantenido esto en secreto durante tanto tiempo;  probablemente piensa que es lo mejor, para mantener mi enfoque, así que no me preocupo por ella más de lo que ya lo hago.


Pero me voy a preocupar, y estoy preocupado. Quiero hacer de Panem un buen lugar, honesto, equitativo y seguro. Quiero ser capaz de disfrutar de tener un hijo nuestro, quiero ser capaz de llevarlos hasta el mar y verlos jugar en las olas, sin el temor constante de la cosecha y el hambre que se cierne sobre nuestras cabezas. ¿Qué posibilidades tendría un hijo de dos vencedores? Quiero ser capaz de verlo crecer y saber que no existirá el temor de verlo arrastrado hasta el Capitolio y obligado a pasar noches oscuras, vergonzosas con el mejor postor, al igual que yo. Quiero ser libre, ser feliz, para caminar de la mano con mi esposa y mi bebé y saber que nada puede alejarlos de mí. Es por eso que tengo que destruir a Snow y todo lo que representa.


Pero ¿y si el fin de hacer eso, me veo obligado a sacrificar mi propia vida? La idea me ha perseguido durante días, y sé que ha estado atormentando a Annie, también. Pero voy a hacer lo que sea necesario. La única cosa peor que no poder envejecer con mi esposa, y ver crecer a nuestro hijo, es estar mirando como los destruye el Capitolio. La única cosa mejor que estar cerca para verlos a ambos sería saber que había muerto para mantenerlos a salvo, para asegurarme de que nada podía tocarlos de nuevo. Y por eso, si llegamos a eso, estaré encantado de sacrificar mi vida para ayudar al Sinsajo y a la Rebelión. Haré lo que sea necesario. Lo voy a hacer por mi esposa, mi bella esposa y mi hijo que está por nacer. Lo voy a hacer por la gente que me vi obligado a matar en ambas arenas. Yo lo haré por Mags, que era honesta, dulce y muy muy valiente, que era tan diferente del Capitolio, en todos los sentidos.


Y no se me ocurre una mejor razón que esa...

Fuente fanart: friedChicken365
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario