Fic/Recomendaciones: 3º Parte del relato "Post Sinsajo" desde el punto de vista de Peeta Mellark


Les traemos la tercera parte del relato "Post Sinsajo" desde el punto de vista de Peeta Mellark que venimos publicando. 
La historia fue publicada originalmente en inglés en hunger-games-headcanons y el staff del blog realizó la traducción. Pueden ver la primera y segunda parte de esta historia en la pestaña "Fics/Recomendaciones" y más adelante seguiremos subiendo las demás, así como otros fics de la trilogía.

Si bien no somos las autoras de él (como detallamos antes), sí fuimos responsables de la traducción. Así que si van a tomarlo para publicarlo en otras páginas, hacerlos foto, o lo que sea, les pedimos que nombren a Real or not real News como fuente de la traducción...y también nombren a la fuente original creadora...


...Atención! Spoilers si NO han leído Sinsajo (Mockingjay)...

Esa tarde, Haymitch nos visita. Él es una gran parte de nuestras vidas, tanto que a veces pienso que lo conozco tanto como la conozco a Katniss. Ellos se parecen mucho. Por eso se llevan tan bien, como si fueran padre e hija. Sé que la prefiere a ella antes que a mí pero Katniss me ha contado que él quería que  me mantuviera vivo en Vasallaje de los Veinticinco; decía que yo era el único de los tres que en realidad tenia un corazón bueno. Y a veces no puedo creer cuán equivocado estaba él sobre eso. Por supuesto que lo dijo antes del secuestro, antes de que yo tratase de calmar la rebelión y aconsejar al Distrito 13 que dejara de pelear.

Cuando los veo juntos, ocasionalmente siento un poco de celos. No porque esté pasando tiempo con Katniss, sino porque me hace extrañar a mi propio padre, tanto que me duele. Extraño que me enseñe a hornear, ver como se enorgullecía de mi glaseado, que me parta pedacitos de ardilla cuando mi madre me mandaba a dormir sin cenar, que me cuente historias de su niñez, que me escuche hablar sobre Katniss.

Luego de los primeros juegos, la señora Everdeen me dijo que mientras estábamos en la arena, él se pasaba dos veces por semana para ver cómo estaba Prim, dejaba un pedazo de pan y a veces galletas. Mi padre es el único miembro de mi familia que realmente extraño. Cuando estoy en un lugar feo, me pregunto como murió. ¿Habrá sido rápido, silencioso, resultado de una inhalación de humo mientras dormía? ¿Pasó sus últimos momentos tosiendo y ahogándose? O lo peor de todo...¿Fue aplastado por la caída de los edificios o quemado por el fuego? Trato de no imaginarme estas situaciones. Cuando pienso en él, quiero pensarlo en su mejor momento. Riéndose despacio de algún chiste cuando estaba mi madre, y fuertemente cuando ella no estaba. La forma en la que a veces sonreía sólo con sus ojos. Cómo amaba las ardillas fritas y su admiración por quienes las cazaban, con una flecha que le daba siempre perfectamente en el ojo.

Pienso que mi padre es la razón por la cual quiero tener hijos. Quiero ser como él, ser esa persona importante para alguien tan inocente y pequeño, y la perfecta forma mía y de la persona que amo. Quiero ser padre y amigo, como mi padre lo era para mí.

Pero ahora, la única cosa que amo más que a mis futuros hijos es a Katniss. Y la amo, la amo tanto, tanto que me asusta a veces. Como ahora, mientras se sienta cerca del fuego y se ríe con Haymitch. Solamente el verla ahí, sabe que está a salvo, que no hay nadie que la pueda herir, me hace tan feliz. Quiero casarme con ella, pero quizás sea demasiado pronto. Hace apenas un año que hemos vuelto al Distrito 12. Pero se lo propondré, algun día. 

Digamos que, la tradición del Distrito 12 es tostar pan ¿cierto? Ella es la chica en llamas, yo soy el chico del pan, el hijo del panadero. Está predestinado.


Fuente fic: 
hunger-games-headcanons

Fuente fanart: ~Shinku-chan
Traducción: Real or not real News

1 comentarios:

Doni dijo...

esta muy bueno!! es muy tierno, quiero leer masssssssss
pero tendria que tener dialogos con katniss o algo, publique en prox porfa!! :)

Publicar un comentario