2º Parte: Minifics de Catching Fire (Libro 2)



IMPORTANTE!!! LEER PRIMERO!!
Hola a todos! Seguimos con la segunda parte de la serie de posteos sobre pequeños minifics de la trilogía de Suzanne Collins...hoy, por haber alcanzado los 3000 fans en Facebook, publicamos los correspondientes a algunos momentos previos a En Llamas y a los de Catching Fire propiamente dichos...

Estos pequeños fragmentos de historias NO son de nuestra autoría...Real or not real News sólo se volcó de lleno a traducirlos. Los descubrimos hace meses en Tumblr e inmediatamente nos enamoramos de ellos. Algunos quizás son inverosímiles y otros contradictorios mientras que otros se adaptan tan perfectamente a la historia que Suzanne creó para nosotros que asombra. Léanlos a conciencia y tengan presente que la autora de la saga no tiene nada que ver con los mismos...al menos eso creemos ;)
Las fuentes de los mismos se detallan al final del post y van a poder encontrar nuevamente estos minifics en la pestaña de "Minifics de la trilogía", donde podrán visitarlos cuando quieran. 
Iremos actualizando las entradas a medida que salgan nuevos o para publicar los de los otros libros o incluso pequeñas historias que sucedieron antes o después de la trama.

RECUERDEN: los personajes y hechos pertenecen a Suzanne Collins, la traducción fue realizada por el staff de nuestro blog así que si piensan compartirlo por favor les pedimos que respeten eso y nos mencionen como fuente de la misma y sobre todo, tengan en cuenta a los autores...las fuentes de estas geniales mini historias...de ellos es el verdadero mérito!

Y otra cosa que queremos aclarar/pedir/rogar: POR FAVOR!! Sí los van a compartir, hacer imagen o lo que sea...mencionen nuestro blog como fuente de la traducción! No cuesta nada y están reconociendo el trabajo que tanto nos costó de reunirlos, compaginarlos, traducirlos y publicarlos. Y también publiquen a las fuentes creadoras de estos fragmentos de historia...gracias a ellos los tenemos! 

...Disfrútenlos...



Historias Pre-En Llamas:

* Una vencedora particularmente hermosa del Distrito 12 que había ganado los Juegos años antes del segundo Vasallaje era muy popular entre la gente del Capitolio. Debido a esto, ella, como Finnick, fue vendida y traficada en la ciudad -, pero ella se negó a hacer nada más por el Capitolio después de darse cuenta de que estaba embarazada y no tener idea de quién era el padre. Sin embargo, años más tarde, cuando los 50 º Juegos del Hambre llegaron, la ​​niña que la mujer dio a luz fue elegida en la cosecha. Su compañero de Distrito fue Haymitch Abernathy - y su nombre era Maysilee Donner, la media hermana de la madre de Madge.

* Maysilee fue la única en la familia Undersee que heredó el prendedor de Sinsajo. Fue al Quemador a comprar fresas del chico Hawthorne, pero la detuvo otro, Everdeen. Él le mostró el prendedor, con un pájaro, un sinsajo, justo en el centro.
“¿Dónde obtuviste eso?” le preguntó ella.
“En el bosque”, susurró él.
“¡Oh, no deberías ir allí! A pesar de eso, es un hermoso prendedor.”
Y con monedas equivalentes a su costo, ella se lo compró.
“Buenas suerte en la Cosecha la próxima semana, Maysilee”, le deseó el chico Everdeen. La próxima vez que él la vio fue a través de una pantalla de televisión.

* En el edificio de Justicia, antes del segundo Quarter Quell , Haymitch esperaba a sus visitantes. La primera en decir adiós fue su amada novia. Se encontraron cara a cara, la esperanza de que regresara se reflejó en sus ojos. No hubo gritos, ni siquiera un gemido se escuchó, ya que tuvieron su último abrazo antes de Haymitch se diera la vuelta. Sólo el silencio y la creencia de que Haymitch regresara a casa estaba en la habitación. Como el agente de la paz dijo que era tiempo de salir, Haymitch le preguntó si había alguna última cosa que podía hacer por ella. Cuando se acercó a la puerta, se volvió y dijo las palabras que se quedaron con Haytmitch para siempre. "Mantente vivo”.

* Los otros dos tributos que tomaron el fatídico viaje al Capitolio junto con Haymitch y Maysilee eran una pareja tranquila. Era mayores y, como Haymitch, de la Veta, medio muertos de hambre y resentidos. Resentidos de todo el asunto. Habían sido forzados a tomar teselas muchas veces antes, al igual que Haymitch. La primera comida en el tren no fue tranquila. Maysilee trató entablar una pequeña conversación con los chicos de la Veta. El otro muchacho se fue contra ella, gritando obscenidades a la pobre chica, insinuando que “¡Eres una fanática del Capitolio y es un honor para ti estar aquí! ¿O no? En tu cómoda casa, con tu regordetes padre, ¡sin saber lo que es el hambre! Que empiece la cuenta regresiva, yo me encargaré personalmente de que no lo haga”. Haymitch no tuvo conciencia de sus actos en el transcurso de cinco minutos. De hecho, el otro chico tuvo unos cuantos patrocinadores alineados el día en que los juegos empezaron, estaban atraídos por su rebelde ojo morado y su labio partido. Fue una lástima que no sobreviviera ni siquiera al primer día.

* Cuando Haymitch se preparaba para irse, su novia fue a hablar con él, pero ella sólo tenía un minuto y las lágrimas no paraba de salir, los sollozos hablaban en nombre de ella. Cuando los agentes de la paz fueron, literalmente, a arrastrarla lejos de él, ella dijo algo entre sollozos: "Mantente vivo , Haymitch! Mantente con vida! "Hizo lo que le dijo, y regresó con vida. Pero, por la furia del Capitolio, fue atacada por perros callejeros similares a los mapaches, que supuestamente se había saltado la verja. Se las arregló para escapar, y terminó en la puerta de Haymitch en la aldea de los vencedores, donde la recogió, sorprendido, y la hizo reposar en el sofá. No había esperanza, no importaba la cantidad de medicamento que Haymitch le diera, porque la saliva de los mapaches era tóxica. Así que se le tomó la mano, llorando como ella en el día en que se separaron, y le repitió suficientemente alto para que su mente lo llegara a oír: "Tú te quedas con vida, Abeni! mantente con viva como yo lo hice por ti!”Ella asintió con la cabeza y dijo:" Lo haré, Haymitch. "Al contrario de sus palabras, Abeni murió con sus ojos verdes cristalinos abiertas y la sangre de sus heridas humedecieron en el sofá. Pero en cierto modo, tenía razón. Ella se mantuvo con vida en el interior de Haymitch. En sus sueños. En su día a día. Ella y Maysilee, cazándolo, porque no las pudo salvar.

* Antes de Vasallaje, el único Vencedor del 12 falleció, dejando al distrito sin mentor. El Capitolio pidió voluntarios y sólo una persona se ofreció. Él era un muy conocido profesor y también era muy inteligente. Todos pensaban que al tenerlo a él como mentor del distrito 12, tendrían vencedores durante muchos años. Para su consternación, su hijo salió elegido como tributo, él dijo “Una obvia acción del presidente Snow”. Sin embargo, él había estado enseñando a su hijo todo lo que sabía desde muy temprana edad. Desde planes en el juego a habilidades de supervivencia, así como los secretos de la Arena. Cuando Caesar le preguntó al joven Haymitch cómo se sentía al tener a su padre como mentor, el simplemente respondió: “Soy hijo de mi padre no importa dónde esté o el por qué, siempre he sabido mi plan de juego por él”. Caesar le preguntó cuál era su plan. Él se limitó a responder: “Mantenerme vivo”.

* Cuando Haymitch estuvo en los juegos, el truco del campo de fuerza no fue para engañar a los organizadores de los juegos, o para derrocar al Capitolio. Era simplemente una forma de regresar a ella – para regresar con su preciosa.

* La última vez que Haymitch tuvo un sueño fue justo después de sus Juegos. Después de la recuperación de la Arena, empezó a gritar a los agentes de paz descontroladamente, así que tuvieron que darle otra dosis de anestesia. Mientras pulían sus imperfecciones, él soñó. Estaba de vuelta en el 12, paseando por las calles en un cálido día de verano, mientras reía con sus viejos amigos, a meses de distancia de los Juegos del Hambre. Luego, la vio. Ella asomó su cabeza por una esquina, sonriéndole. Él corrió tras ella inmediatamente, dieron la vuelta por curvas cerradas y rieron a través de los callejones, hasta que finalmente la alcanzó. La tenía recostada contra la blanda hierba, en las afueras del distrito. Ella le sonrió dulcemente, él se inclinó y sus labios se rozaron apenas. Pero luego se despertó. Él se despertó en un mundo donde sus amigos, ni muertos, estarían con él; en un mundo donde nunca más volvería a disfrutar de los soleados sábados; en un mundo donde nunca tendría la oportunidad de perseguir con júbilo a Maysilee Donner. Despertó en un mundo donde no sería feliz en mucho tiempo.

* Haymitch nunca se perdonó a si mismo por la muerte de Maysilee. Creía que ella se merecía mucho más vivir que él.

* Si los miembros de la familia de los tributos fallecidos no montaban un show lo suficientemente bueno para la audiencia o se atrevían a hablar en contra de la violencia que les arrancó a sus niños, los hermanos sobrevivientes vivirían para ver a, al menos, uno de sus niños lanzados a la arena. La señora Undersee era muy apegada a la idea de que por ser la esposa del nuevo alcalde, estaría a salvo del Capitolio. Después de ver a su hijo morir en televisión nacional, los Donner tomaron la costumbre de saltarse todas las cosechas, fruncirles el ceño a las cámaras, culpar públicamente la muerte de su hija al Capitolio y otras de desobediencias civiles por el estilo. La joven señora Undersee trabajó muy duro para combatir cualquier campaña anti-Capitolio de la que pudiera ser acusada. Usó sus mejores ropas para el glorioso regreso de Haymitch, sonrió y saludó a las cámaras. Fue la primera en darle la bienvenida y le dio un beso en la mejilla del cual él se sacudió. La sra. Undersee, incluso antes de serlo, interpretaba su papel muy bien. Contrajo nupcias con el alcalde, mucho mayor que ella, y entre sus regalos de boda, pese a que sus padres la ignoraron desde el día en que ella empezó a cortejar a los más poderosos ciudadanos del distrito, estaba un pequeño pin de oro. El Sinsajo. Con ira y rencor, ella lo tiró a una habitación vacía de la casa del alcalde. Empujó todo el calvario de su hermana, los juegos y la amenaza del Capitolio a una esquina de su mente, y solo fue abierto el último mes de su embarazo. Mientras limpiaba el cuarto vacío, lo encontró. Todo el miedo que tuvo de niña regreso de un momento para otro. Un nuevo temor creció en la boca de su estómago. Su bebé, su bebé no podía morir de la misma manera en la que murió su tía. Cuando Madge nació, el alcalde le propuso llamarla Maysilee pero fue interrumpido por los gritos histéricos de su esposa. Al mirar a su hija, solo podía ver a su hermana. Ni siquiera a ella misma, si no a su hermana y eso no podía ocurrir. La señora Undersee empezó a caer en la locura. Terminaron sedándola, prefiriendo a un vegetal que a un alma en pena inconsolable. Después de un año sin tener nombre, el alcalde Undersee decidió nombrar a su hija en honor a una trágica historia, en honor al idéntico reflejo de Masyilee, Madge.

* Como Haymitch, Magde se acercó con una botella de cerveza vacía en la mano y una mirada de asombro en su rostro, sintiendo que algo andaba mal. Haymitch se paró en seco, a una distancia de dos pies entre él y la chica con las características similares de su aliada en la arena. Se reunió cara a cara con Madge, como una lágrima rodaba por su mejilla. Madge, reconfortante como la vida misma, extendió los brazos hacia Haymitch. Su rostro, enterrado en el hombro de Madge, hizo las palabras le salieran atragantarse con la desesperación. “¡Lo hicimos, Maysilee! ¡Lo hemos conseguido! ¡Hemos sobrevivido! ¡Estamos con vida! ¡Sabía que no me dejarías! ". Madge se mordió la lengua y asintió al tiempo que aseguró a las palabras de Haymitch. Él ni se dio cuenta de las lágrimas, que significaban la voz del pasado, rodando por sus mejillas.

* Annie y Finnick se conocían desde que eran niños, aunque nunca habían sido propiamente amigos. Fue sólo después de que ella se mudó a la Aldea de los Vencedores que Finnick se había dado cuenta de que la sombra de hermosos y profundos ojos verde mar, que a menudo entraban y salían de sus sueños era, de hecho, ella.

* Después que Finnick fue elegido en la Cosecha, no esperaba muchas visitas en el edificio de justicia. Claro esperaba las despedidas de su padre y madre, y de algunos amigos de la escuela. Pero nunca esperaba ver en la puerta a la chica del pelo negro enredado y audaces ojos verdes como el mar. Finnick estaba sin habla por primera vez, mientras que la chica habló suavemente y mantuvo la mirada en el suelo, “Tienes que ganar, Finn. Gana y regresa a casa a mi” fue así, que Annie Cresta, la chica que vivía en el Distrito 4, aunque no supo nada por mucho tiempo, había empezado a aferrarse a él.

* En el distrito 4, durante los 70° Juegos del Hambre, el presidente Snow se aseguró que la suerte esté completamente a favor de Annie Cresta. Snow estaba un poco decepcionado de que Finnick decidiera rebelarse contra los planes que tenía para el joven vencedor; así que, como todos los otros tributos que lo había desobedecido, lo torturaría lentamente con el sufrimiento de las personas a las que amaba. Snow, pensando que sería perfecto mandar a la mujer que hacía que Finnick lo desafiara a la arena, se aseguró de decirle al Jefe de Vigilantes de ese momento que Annie debía mantenerse con vida hasta el último día, en el que la matarían. De esta manera, Finnick la vería sufrir debido a sus faltas, mientras que no podía hacer nada por ayudarla. Cuando Annie se volvió loca tras ver la decapitación de su compañero de distrito, Snow pensó que era más que perfecto que Annie retorne a Finnick dañada, un cuerpo sin mente. Le dijo al Jefe de Vigilantes que inundara la Arena para que Annie Cresta sea coronada vencedora para Finnick Odair.

* Cuando Annie perdió la razón en la arena y Finnick se dio cuenta que tal vez no la volvería a ver una vez más, él perdió la razón también. Como su mentor, siempre se hacía la idea de perder a sus tributos en los juegos, pero nunca como esta vez. De pronto se dio cuenta que extrañaba a Annie demasiado, de dio cuenta el cariño que le tenía a la señorita Annie Cresta.

* Cuando Annie estaba en la arena, los vigilantes enviaron la inundación porque la vieron quebrar y volverse loca luego de que su compañero de distrito fue decapitado, y sabían que no sería una amenaza para el Capitolio. Ellos querían enviar el mensaje de que, a veces, incluso los débiles marginados podían ganar. Pero nunca podrían haber imaginado cuán peligroso eso podría ser, especialmente cuando sobreestimaron la valentía y la fuerza de la “pobre y loca” que pensaron que era tan débil.

* Durante la vez que Annie estuvo en la arena, Finnick sufrió mucho. Después de que empezara a deprimirse y se ocultase durante los Juegos, él la vio gritar y llorar y sólo deseó ser capaz de alejarla de ese horrible lugar. Cuando Annie finalmente salió viva de los Juegos, él fue su único consuelo.

* Cuando Annie ganó los Juegos, Finnick no se preocupó por la gloria que podría recibir como su mentor o la comida y el dinero que había ganado por su distrito, lo único que importaba era que ella saliese de la arena, tenerla entre sus brazos, asegurándole que nada podría hacerle daño otra vez. Los mentores no tenían permitido estar en el aerodeslizador en la arena, pero Finnick luchó tanto y durante tanto tiempo que hicieron una excepción y le permitieron a Annie ser transportada de vuelta al Capitolio con la cabeza en el regazo de Finnick y su brazo protector alrededor de sus hombros.

* Annie Cresta seguía gritando cuando el aerodeslizador la levantó de la arena. Ella seguía gritando en voz alta hasta que sintió un pinchazo de una jeringa en la espalda. La aguja hizo que todo se volviera negro y, aunque estaba inconsciente, en su cabeza, ella seguía gritando. Cuando se despertó atada a una mesa bajo las luces brillantes, se hizo silencio en la sala blanca. Ella no podía hablar. Los horrores de la arena les habían convertido en un avox mental. Pero dentro de su cabeza, ella seguía gritando. Los gritos sólo se desvanecieron cuando vio la cara pálida y llena de lágrimas de Finnick. Los gritos sólo se detuvieron cuando él la abrazó y le susurró: "Has vuelto a mí." Luego, el silencio. En la sala estéril y en su cabeza. Segundos. Minutos. Horas. Por último, habló. "Siempre volveré a ti”.

* Finnick nunca miró más de dos veces a Annie; no en la Cosecha, no durante los Juegos, ni siquiera cuando ganó. Cuando se mudó a la Aldea de los Vencedores, fue a verla una tarde y entró en su casa sin anunciarse. Ella literalmente se le acercó sigilosamente y lo golpeó con una sartén de cocina, sin reconocerlo en la oscuridad. Él despertó en su sillón con una bolsa de hielo sobre su cabeza y sus balbuceantes disculpas. Finnick rió, y Annie se le unió para su gran sorpresa…Nunca había visto su sonrisa hasta ese momento.

* A diferencia del resto de Panem, Annie no se enamoró de Finnick en el momento en que puso los ojos en él. Era difícil para ella confiar en la gente, y acercarse a ellos, por lo que a ella no fue cálida con él de inmediato. Sin embargo él fue creciendo en ella, y finalmente se dio cuenta que lo amaba un día en que se pararon frente del océano, con los ojos de el color exacto del agua y su risa llenándola de calor.
* Uno de los talentos de Finnick era pronunciar trabalenguas. Sabía un montón de ellos, y los decía tan rápido que asombraba. A pesar de que hacer nudos era fácil para él, su lengua nunca se “anudaba”. Por alguna razón, ver la boca y la lengua de Finnick moviéndose con las mismas palabras que a ella le causaban tanta gracia, le provocaban más risa con cada trabalenguas que él decía. Su favorito era: “She sells sea shells on the sea shore. The shells she sells are sea shells, I’m sure,”, lo que le recordaba los caracoles de la costa del Distrito 4.

* Finnick tuvo más amantes que cualquier otro vencedor en el Capitolio. Era conocido por todos debido a su extraordinaria belleza, pero solo algunos sabían la verdad: tan pronto supo Finnick que Snow planeaba vender a Annie, le rogó y suplicó al presidente que le permitiera tener el doble de amantes – y a cambio, Annie nunca se enteraría de eso.

* En primer lugar, en el Capitolio, Johanna parecía un modelo perfecto de lo que un vencedor debería ser. Era inteligente, fuerte y cruel, y lo que es más, ella acababa de dar la cantidad correcta de esperanza a los de los distritos. Sin embargo, en su última entrevista, Caesar le preguntó cómo había sobrevivido a la arena. Con una sonrisa, dijo: "Porque no puede ser quebrantada". El comentario pareció inofensivo, pero Snow se dio cuenta de que una chica tan fuerte podía ser peligrosa. Así que se dispuso la ejecución privada de cada uno de los amigos de Johanna y su familia, para demostrar, una vez por todas, que Johanna Mason si podría ser quebrantada.

...Click en Leer más para disfrutar de los correspondientes a la trama de "En Llamas...


En Llamas:

* Después de la primera arena, Peeta estaba viendo las cintas de su propia cosecha y notó algo extraño: la expresión del rostro de Cato cuando él se ofreció voluntariamente fue sorprendentemente similar a la suya cuando su nombre había sido llamado. Claro, la cara de Cato mostraba arrogancia y la agresión, y la suya propia el miedo y la conmoción, pero en el fondo era la misma mirada, una mezcla de desesperación y resolución…¿ era posible que Cato también tuviese a alguien a quien quería proteger? Alguien que él - y se sentía extraño al asociar esta palabra con el asesino despiadado que Peeta había encontrado en la arena - tal vez incluso a un ser querido?

* Después de los 74° Juegos del Hambre, Seneca y su familia fueron invitados a una cena especial en honor al "exitoso" trabajo de éste en los previos juegos. Cuando los avoxes dejaron los platos, la esposa de Seneca y sus dos hijos comieron la comida con una mirada de satisfacción en sus rostros. Pero sus ojos se volvieron vidriosos y sus bocas se abrieron un poco justo antes de que los cuerpos sin vida cayeran de las sillas. Sorprendido, Seneca saltó de su asiento, mirando en shock a su familia muerta. Snow también se paró de su asiento en la esquina de la mesa. "No te apures, Seneca. Hay jaulas de noche para todos." Y antes de que el Jefe de Vigilantes pudiera mover un solo músculo, fue atrapado por tres agentes de paz, quienes le inyectaron veneno de jaulas de noche en las venas.

* Cuando Seneca se puso en pie, momentos antes de su ejecución, con la soga al cuello, Snow se acercó y le susurró de manera que sólo él podía escuchar: "Yo pedí el cerdo." Y con eso, ignorando la mirada de asombro en el rostro de Séneca, se volvió y se alejó.

* Fue en el momento en que Katniss disparó la flecha en el área de los Vigilantes que Plutarch Heavensbee decidió que Katniss Everdeen sería la cara de la rebelión. Mentalmente se comprometió a asegurarse de que ella ganara estos juegos, por lo que podía salir un vencedor y ser preparados para ser la cara que lideraría a los distritos contra el Capitolio. Él nunca podría haber predicho lo fácil que lo hizo ella por él con sus propios actos de rebelión en los Juegos Número 74.

* Madge le dijo al Presidente Snow sobre el beso de Katniss y Gale sólo por celos. Ella quería a Gale todo para ella.

* En el camino hacia el Distrito 11 durante la gira de la Vencedores, Katniss continuó preguntándose por qué Thresh tenía una debilidad por Rue. Sí, eran del mismo distrito, pero Katniss pensó que eran algo así como primos o vecinos cercanos. La verdad era que: Rue y Thresh eran compañeros de trabajo. Se les asignó las cosechas delicadas (olivos, almendras, etc). Ya que Thresh era tan grande y fuerte, su trabajo era sacudir los árboles para aflojar todo lo que iba a ser recolectado. Entonces, la pequeña Rue trepaba a la cima y recuperaba todo lo que quedaba, por la fragilidad de los árboles. Durante la cosecha, eran de los que más dependía lo trabajadores porque trabajaban muy bien juntos.

* El hombre que silbó la melodía de cuatro notas en el Distrito 11 durante el Tour de la Victoria no fue otro que el hombre que se lo enseñó a Rue en primer lugar.

*El anciano que silbaba la canción de Rue en el desfile de la victoria era el abuelo de Thresh. Sabía que este acto de rebelión haría que lo maten, pero que él quería aportar su granito de arena para demostrar que su nieto, y la niña, eran mucho más que piezas en los juegos del Capitolio. Su último pensamiento, cuando se puso de rodillas en la plaza, era la alegría de finalmente ser capaz de decirle a su nieto lo orgulloso que estaba de él.

* La primera vez que trató de usar el teléfono, Katniss quería llamar al Capitolio, pero accidentalmente marcó a la casa de Haytmich. Podía afirmar que estaba borracho al oír su voz. “Maysilee, ¿eres tú?” dijo con voz ronca. Confusa, Katniss le dijo, “¿Haymitch?”. Después de una pequeña risa de alivio, Haymitch replicó “Sabía que volverías a casa conmigo, ¡sé mi vecina en la Aldea de los Vencedores! Lo sabía…” Y la línea quedó muda.

* Cuando Gale estaba siendo azotado, el sonido del golpe y la sensación de ardor de cada latigazo le recordaba la explosión que mató a su padre y al de Katniss. Se preguntaba si habían sentido lo mismo. Despojados de esperanza. Sintiéndose completamente impotentes y seguros que iban a morir. Después que llegar al umbral de dolor solo se quedó sintiéndose adormecido, Gale pasó sus últimos consientes preguntándose cómo su familia sobreviviría sin él. Pensando a su hermanita riendo cuando le hacía cosquillas. Recordando todas esas veces que jugó a las luchas con sus hermanos, o cuando se quedaban dormidos, hablando con su madre sobre amor en las noches. Queriendo volver que Posy se quedaba dormida en sus brazos frente a la chimenea. Pensando en Katniss. Preguntándose si Katniss lo extrañaría. Pensando en su sonrisa en el bosque. Pensando en lo perfectos que todos son y en cuánto lo extrañarían si el muriera. Pero luego pensó en lo mucho que pelearía por ellos si sobrevivía.

* Cuando Katniss le pregunto a Gale si el había besado a otra chica, él mintió y le dijo que “había demasiadas para recordar. Detrás del colegio, tú recuérdalo” mintió para evitar decir nombres, porque en verdad, Katniss era la única chica que el había besado. Katniss le acababa de decir que cada vez que besaba a Peeta, se sentía mal por él, así que Gale mintió a propósito para que ella finalmente pueda dejarlo ir y enamorarse de Peeta, y porque el la amaba. Y sabía que Peeta cuidaría de ella, y hasta mejor que él.

* El primer momento que Katniss se dio cuenta que estaba enamorada de Peeta fue en una fría noche después del tour de la victoria, cuando descubrió que no podía dormir más sin el sonido del latido de su corazón, su calor y su pecho tocando su piel.

* Entre la primer arena y el Vasallaje de los Veinticinco, Peeta y Prim pasaron mucho tiempo juntos. Como todo el mundo, Peeta no podía dejar de querer a Prim, que era dulce y amable, pero también reconocía en su espíritu algo que vagamente le recordaba a su hermana (Katniss). Prim adoraba a Peeta, no sólo porque él la escuchó y le enseñó a cocinar, sino porque ella podía ver lo mucho que amaba a Katniss, y cuán lejos iría para protegerla.

* La reacción de Finnick ante el anuncio del Tercer Vasallaje de los Veinticinco: Finnick saltó rápidamente de su asiento, la angustia lo aplastaba. Eludió a los tributos y al personal de Capitolio justo a tiempo que entraba al elevador que lo llevaría al cuarto piso. Las lágrimas quemaban en sus ojos pero sabía que tenía que aguantar hasta llegar a la habitación, a su seguro refugio durante los juegos. Tan pronto como cerró la puerta de su dormitorio, sollozos profundos escaparon de su pecho. “Cómo pudo hacer esto…” pensó. Sus manos hallaron la cuerda que siempre llevaba con él, escondida en un lugar secreto y, rápidamente, empezó a atar y desatar nudos que venían a su cabeza. No era el hecho de que Snow estaba matando más niños, Finnick se había acostumbrado a eso. Era el hecho de que estaba arruinando el amor de alguien. La razón de la vida de alguien. Annie lentamente se deslizaba dentro de su mente y más dolor lo embargó. “Esto no puede durar mucho más” pensó. Él haría cualquier cosa para salvar a los amantes trágicos del distrito 12, aunque fuera la última cosa que haga. No podían terminar como él y Annie.

*Cuando Brutus escuchó por primera vez que se llamaba al tercer Vasallaje de los Veinticinco, al instante decidió presentarse voluntario. Sabía que Katniss iba a volver a la Arena, y quería vengar al hijo que perdió ante la chica en llamas: Cato. Mientras agonizaba, sin embargo, se dio cuenta de la venganza no era lo que iba a traer paz, sino el perdón y la aceptación. Y por lo que no sólo perdonó a la chica en llamas, sino al Capitolio también.

* Cuando Darius era un Avox y tomó la mano de Katniss bajo la mesa, estaba más que desesperado de hacerle saber una cosa; que la recordaba. Recordar su pasado hacía que pudiera soportar su futuro. Todos esos momentos que compartió con Katniss, Gale, Sae y todos los momentos que pasó en el Quemador lo hicieron quien realmente es. Y nunca olvidaría eso. Nunca la dejaría de respetar.

* El presidente Snow anunció a los estilistas que les permitía dejar volar su imaginación para complacer al público, pero no se les permitía hacer que sus tributos despertaran algo que hicieran al público incontrolable. Si esto se hiciera, las consecuencias serían fatales para el estilista y / o sus seres queridos. Cinna, que sólo tenía un hermano mayor, sabía que iba a hacer daño a su manera. Antes de que Katniss y Peeta debutaran, le dijo a su hermano y la esposa de su hermano, Twill, que escaparan. Después de que Snow viera el fuego que se encendió después del truco de las bayas de Katniss, supo que Cinna añadiría fuego a la llama con sus diseños y bombardeó la fábrica en la que trabajaba el hermano de Cinna. Lo último que oyó de Twill es que ella no pudo ser encontrada, y sólo esperó lo mejor para su hermana política.

* Cinna en ningún momento se arrepintió de lo que hizo con el vestido de Sinsajo, incluso mientras fue golpeado y torturado. Recordaba que para hacer lo imposible, tienes que creer en lo imposible. Y Cinna creyó en Katniss hasta el final.

* Durante los últimos momentos de las entrevistas en el tercer Quarter Quell, cuando los 24 tributos se tomaron de las manos, los equipos de televisión permitieron que la imagen que se transmitiera en todo Panem más de unos pocos segundos - a pesar de la orden de cortar. Fue su propio pequeño acto de rebelión mostrar lo que acontecía en el escenario: todos los tributos dejando a un lado sus diferencias, uniendo las manos - en contra de los juegos, en contra de los días oscuros, en contra de la violencia que había separado a 23 familias cada año.

* El primer día que Katniss estaba de vuelta en el escenario durante el Vasallaje de los Veinticinco, Madge se desprendió lejos de la pantalla y se dirigió hacia el borde superior del Distrito 12, donde sabía que encontraría Gale. Se sentaron juntos durante horas, al igual que tantas veces lo habían hecho el año anterior - sólo que esta vez, Gale tomó la mano de Madge y la apretó con fuerza durante todo el tiempo.

*A medida en que pasaban los días, Haymitch le contó a Effie su plan para hacer que ambos chicos salgan con vida. Effie, para la sorpresa de Haymitch, comprendió y estuvo completamente de acuerdo. Ella sabía que ellos eran especiales y que, quizá, ambos podían salir con vida. Ella ya sabía acerca de los rebeldes en el Capitolio, tenía miedo de las consecuencias, pero aún así apoyó el plan de Haymitch. Katniss tenía razón acerca de Effie, ella entendía más de lo que daba a conocer.

*A Johanna se le pidió que use el detalle dorado en Los Juegos del Hambre 75, para ayudar a que Katniss confíe en ella, pero se rehusó. Ella no quería ningún objeto. Ella era tan dura para ella misma, como era con las demás personas, y sabía que no necesitaba un amuleto porque no había algo que pudiera significar algo para ella.

* Cuando Johanna estaba en la arena con Katniss, la tensión corría entre ellas. Katniss no entendía porque ella la odiaba tanto. Pero Johanna tenía una razón. Cuando apenas fijó la mirada en Peeta, ella pudo ver el amor que él tenia hacia Katniss, y que haría todo por ella. Y esto mató internamente a Johanna, y saber que nunca tendría a nadie que la amara como el. Estaba sola, en un mundo lleno de gente que no le importaba lo que sentía, así que los enfrentaba con enojo y fuerza. Pero por dentro, tenía el corazón roto, saber que no tenía a nadie, y eso la hacía querer llorar.

* La noche en que Finnick estaba despierto mientras Peeta y Katniss dormían, dejó que las lágrimas se derramaran por sus ojos. Por Mags más que cualquier otra cosa, pero también por estar en la Arena de nuevo, por los horrores que había visto y volvería a ver, por sus amigos luchando por mantenerse con vida cuando serían Peeta y Katniss quienen tenían que vivir. Poco después de las 12 se había quedado dormido, Finnick oyó un sonido suave de algo a través del aire. Miró hacia arriba a través de los árboles para detectar un paracaídas de plata flotando Sobre él. Fue sorprendente lo bien y lo silencioso que se deslizó a través de las hojas, hacia la derecha en la palma abierta de Finnick. Caminó unos metros de distancia de Katniss y Peeta y abrió el paracaídas: Su corazón empezó a latir más rápido al instante al ver a Annie, una foto de ella antes de Sus Juegos, tal como Finnick la había visto en su casa una vez. Ella estaba en la playa, sonriendo, riendo, incluso, sus ojos verde mar mirando a la derecha en la cámara. Se dio la vuelta alrededor de la imagen, y por escrito en la parte posterior había una nota de Annie: "Sé fuerte, Finn. Estoy esperando por ti”.

*La única persona a la que Finnick se sintió obligado de proteger además de su amada Annie, era Katniss. No fue porque él pensó que ella era débil, sino porque ella era fuerte. Él sabía mejor que nadie que el Capitolio apuntaba a los luchadores y los hacia caer para mantener la llama de la esperanza en jaque. Pero cuando Finnick vio a Katniss desafiar al Capitolio una y otra vez sabía que jamás podría dejar que quebraran al Sinsajo de la manera en que a él lo habían quebrado hace tantos años.

* En realidad Cinna no murió golpeado por los agentes de paz, frente a Katniss antes de los 75° Juegos del Hambre. Lo mantuvieron lo suficientemente vivo para que vea a Katniss en los juegos, esperando que la viera morir. Cuando ella escapó de la arena, lo quemaron vivo.

* Antes de que Cinna fuese asesinado, el agente de la paz le preguntó si quería decir unas últimas palabras antes de morir. Él dijo: "he hecho lo que tenía que hacer en la vida. Hice la reputación de una chica ir desde una "chica de la veta" a "la chica en llamas". Cambié la perspectiva de la moda en todo el mundo de una manera positiva. Tomé las mejores decisiones que pude haber tomado, siempre me quedé a apostar por la "Chica en llamas" y ayudé al Sinsajo a causar una buena impresión. ¡Una impresión que la va a ayudar a ganar con los rebeldes antes de que ustedes puedan destruir nuestro país más de lo que ya lo hacen! ¡Y ya no va a poder tolerarse más! ¡Porque si ellos arden, ustedes arderán con ellos! "

*Cuando murió Cinna, el último pensamiento que pasaba por su cabeza fue uno de triunfo. Él sabía que el Capitolio estaba aterrorizado de Katniss y del poder que tenía al transformarse en el Sinsajoo. El saber que había sido parte de eso quería decir que el murió por una razón. Se había encendido la chispa que acabaría con Snow y todo lo que él representaba.

* Peeta era el más joven en su familia de panaderos. Su hermano mayor era un muchacho flaco que creció como siendo delgado, sin importar toda la comida que le daban sus padres, parecía tener un pozo sin fondo con un poco de una vena mezquina. El otro parecía haber succionado desde siempre un depósito de grasa, de una naturaleza simple, siendo dulce como la miel. Él nunca pudo hacer daño ni a una mosca y sólo luchaba cuando lo provocaban sus hermanos. Cuando el nombre de Peeta fue escogido en la Cosecha no se ofrecieron debido a la falta de amor, sino porque no podían expulsar el aire de sus pulmones con el fin de hacer algo por su hermano pequeño. Rye estaba discutiendo con la hija del carnicero sobre precios de la carne, no por su precio, si no por tener oportunidad de hablar con ella y Khale pudo ver el apagón en los medios de comunicación en misma plaza del Distrito, y ayudó a los hombres que caían abatidos, en el momento en el que las bombas lanzadas.

* Había una razón por la cual Finnick amaba los cubos de azúcar. Le recordaban a la dulce chica con la cual era tan suertudo de estar enamorado. Haymitch tenía una razón para el alcohol. Hundía el dolor que el Capitolio le provocaba constantemente. Johanna tenía una razón para ser tan poco simpática y amable. Ella estaba sola en el mundo, sin nadie que la ame de verdad. Peeta tenía una razón para hornear. Lo identificaba como persona. Cinna tenía una razón para diseñar prendas simples. Le mostraba a la gente que la creatividad no necesitaba ser mostrada mediante luces, sino por tu talento. Y Katniss tenía una razón para usar ese sinsajo, representaba la libertad por la que los ciudadanos de Panem luchaban, algo que merecían como nación, algo que mostrara esperanza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho estan super¡¡¡muchas gracias publiquen mas x favor¡¡¡¡

Publicar un comentario