Analisis de "Sinsajo": ¿Hay suficiente material para las dos películas?"

MTV opina sobre los pros y los contras de dividir en dos a la última parte de "Los Juegos del Hambre"

Siguiendo los pasos de las anteriores "Harry Potter" y "La Saga Crepúsculo", la tercera novela de la saga best-seller de Suzanne Collins, "Los Juegos del Hambre", "Sinsajo", se dividirá en dos.

Durante mucho tiempo se especuló que "Sinsajo" se convertiría en un par de películas, aunque Lionsgate confirmó oficialmente los rumores el martes, con la programación adyacente a Acción de Gracias  con las fechas de estreno de la "Parte 1el 21 de noviembre de 2014 y la "Parte 2" el 20 de noviembre, 2015.

Esta noticia levantó un montón de preguntas entre los observadores de Panem, en particular sobre donde debe ser dividido el volumen. Nuestros amigos de NextMovie tenían varias sugerencias para el corte perfecto, pero creo que hay una pregunta más fundamental aquí: ¿Hay material realmente suficiente como para justificar dos películas? Mi respuesta: No... y sí. Vamos a hacer una análisis:




No: Si nos fijamos en el material desde una perspectiva de  números (y no estoy hablando de ganancias, aquí), no hay realmente ninguna necesidad de cortar "Sinsajo". Los tres volúmenes de la trilogía de Collins tienen aproximadamente el mismo número de páginas, con diferencia de 10 o 15, es decir, si "Los Juegos del Hambre" se pudo adaptar en una sola película, también de debe poder "Sinsajo". Además, es el trabajo de un director de primera categoría cortar detalles innecesarios y los puntos de la trama de lo que sería una película de cinco horas de adaptación. Gary Ross, lo hizo cuando dejó afuera a Madge Undersee, por ejemplo, la hija del alcalde del Distrito 12 y la chica que le da a Katniss su pin de Sinsajo.

Click en Leer Más para ver el resto del artículo


Además - y esto es importante, es más una cuestión de calidad que de cantidad - si bien hay varios lugares en los que "Sinsajo" se puede dividir, no estoy seguro de que hay un lugar que deba ser dividido. Si piensas en "Amanecer" (perdón por la referencia a "Crepúsculo" , pero es el ejemplo germano más reciente que tengo), la transformación de Bella era un lugar lógico para dividir el libro, dejando a la "Parte 1" esencialmente en su vida humana y la "Parte 2" sobre su vida de vampiro. No existe ese punto en "Sinsajo" - al menos para mí.

: OK, el número de páginas de la serie no difieren mucho, pero no se puede negar que hay mucho que hacer en "Sinsajo," tal vez más que en "Los Juegos del Hambre" y en "En Llamas". A saber, nos encontramos con nuestros héroes Katniss y Peeta en no menos de tres lugares principales, incluyendo los distritos 12, 13 y el Capitolio. Eso es un montón de terreno que cubrir sin sentirse presionados. Además, con una dosis doble de "Sinsajo," el director (sea quien sea) puede incluir los momentos favoritos de los fans que de otra manera pueden ir a la sala de edición en una versión más condensada.


En cuanto al punto de división, también será el trabajo del director elaborar la narración de la primera película de tal manera que deje a los fans con ganas de más. Una tarea que cualquier cineasta con talento debería hacer.

 ¿Ustedes qué creen chicos? ¿Sinsajo tiene suficiente material para hacer dos peliculas?

Fuente MTV 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si, al menos para mi...mientras mas hunger games mejor ♥

Unknown dijo...

Para mi si se tiene que cortar en dos partes. Si bien la diferencia de paginas es minima, pero mi opinión no pasa por eso, mi fundamento es que hay mucho material para una pelicula, si bien para un libro, es adecuado, no creo que lo sea para un film, porque al comienzo estan en el D-13, y convenciendo a los demas Distritos, y a la mitad del libro se encuentran peleando en el capitolio. Para mi punto de vista quedaría muy sobrecargado para un solo film.
Pienso que un buen punto para cortarla es cuando Peta ve a Katniss por primera ves, luego que lo rescatan del capitolio. No quiero contar lo que pasa para no quemar la pelicula.

Publicar un comentario