Elizabeth Banks muestra talento y persistencia

Les dejamos esta genial nota de Sun-Sentinel, donde cuentan que nuestra Eli Banks brilla en "People Like Us", además de contar mucho detalles de Effie Trinket, su personaje en The Hunger Games...vale la pena leerla!!




Elizabeth Banks se viene abriendo paso en Hollywood por su talento, pero sobre todo gracias a su persistencia. Después de aguantar una década encarnando personajes estereotipados y papeles secundarios, la actriz parece estar gozando del reconocimiento que merece.

La pasada primavera Banks cautivó a todo mundo con un excéntrico personaje de Effie Trinket en el filme The Hunger Games. Este verano Banks vuelve a llamar la atención por su papel de una madre soltera que se enamora de su desconocido hermano en la comedia dramática People Like Us, filme que estrena el próximo fin de semana.

"Este papel permitió poner a prueba mi talento dramático, sin dejar de lado mi faceta cómica, la que mis admiradores más conocen", comenta la actriz de 38 años que ha filmado más de 15 comedias.

"Para poder meterme en la piel de mi personaje, tuve que inspirarme en el drama de personas de carne y hueso que conozco muy de cerca", dice mientras conversa con El Sentinel en Miami

En la película People Like Us la actriz encarna a Frankie, madre soltera que trabaja en un bar y no sabe cómo lidiar a su rebelde hijo preadolescente (Michael D' Addario). La vida de Frankie se complica aún más cuando Sam (Chris Pine) aparece en su vida.

Sam llega a Los Angeles para darle el último adiós a su padre, famosa estrella que acaba de fallecer.

Aunque su madre (Michelle Pfeiffer) se niega a aclarar oscuros misterios sobre el pasado de su padre, Sam descubre que tiene otra hermana que no conoce, la busca y se hace amigo de ésta, sin revelarle su parentesco.

"Frankie que vive sola y necesita un hombre para criar a su hijo, se encariña con Sam, sin saber que es su hermano, pero cuando la relación llega a su clímax la verdad surge, todo explota y la reconciliación parece imposible", comenta la actriz.

En People Like Us, Banks prueba que tan importante resulta foguearse encarnando variados personajes tanto en cine como televisión.

La actriz empezó a llamar la atención cuando apareció al lado de Tobey Maguire en Spider-Man. Poco después, ella repitió junto a Maguire en Seabiscuit, drama sobre las carreras de caballos.

Después de aparecer en las escandalosas comedias The 40-Year Old Virgin y Zack and Miri Make a Porno, Banks causó gran impresión cuando encarnó a Laura Bush, esposa del presidente norteamericano en W, drama de Oliver Stone.

En otra prueba de su talento dramático, la actriz encarnó a una policía neoyorquina que convence a potenciales suicidas para que sigan viviendo en el filme Man on a Ledge.

"Este fue un personaje sicológicamente muy complejo que requería mucha conexión emocional con la suerte de estos desdichados que se arrojan desde los altos edificios de Nueva York", explica la actriz nacida en Pittsfield, una pequeña ciudad en Massachusetts.

Esa determinación mostrada en la pantalla también ha guiado su carrera profesional.

Por esa razón, Banks fue elegida para interpretar a la enamorada de Alec Baldwin en la serie televisiva de la cadena NBC 30 Rocks, papel que le valió una nominación al premio Emmy.

No obstante, su consagración llegaría con The Hunger Games, apocalíptica y polémica película donde jóvenes concursantes llegan hasta límites inconcebibles para coronarse campeones de la nación.

En esta cinta Banks encarna a una 'mentora' que viste extravagantemente y promueve la crueldad juvenil.

"Mi apariencia física quedó borrada por el personaje, casi nadie podía reconocerme en la película", recuerda.

"El maquillaje, el vestuario, la voz, todo tuve que cambiarlo, era como la antigua reina María Antonieta vestida por Christian Dior".

El compromiso que Banks muestra al asumir sus papeles también se manifiesta en su vida personal.

Durante 16 años, la actriz ha estado casada con el productor Max Handelman, a quien ella conoció cuando ingresó a la Universidad de Pensilvania, entidad donde se graduó con honores. La actriz también estudió en el prestigioso American Conservatory Theater en San Francisco, donde se graduó en 1996.

Hace tres años, Banks y su esposo fundaron una compañía de producción que trabaja en llave con los grandes estudios de Hollywood.

"Me siento afortunada de tener un esposo con quien comparto mi hogar y quien trabaja conmigo en el negocio del cine, pero, según dice, nunca se siente aburrido de mi".



Fuente: Sun-Sentinel

0 comentarios:

Publicar un comentario