The New York Times entrevista a Gary Ross, Nina Jacobson y Jennifer Lawrence

The New York Times ha publicado este fantástico artículo en el que hablan sobre la edad para la que Los Juegos del Hambre está realmente diseñado. Con la popularidad de Y.A. creciendo cada año y dejandola cara, la trilogía es increíble,  la película The Hunger Games parece estar dirigido a ... bueno, todo el mundo. Hay algo para todo el mundo allí.


La productora Nina Jacobson, el director Gary Ross, y nuestra Katniss Everdeen, Jennifer Lawrence comparten sus pensamientos sobre los libros, la película, Katniss, y mucho más.

Nina Jacobson:

 "Había un montón de maneras en las que esto podría convertirse en una película que no cumpliera con lo que el libro era", dijo una de las productoras de la película, Nina Jacobson, quien se describió como obsesionada con la novela, y que eligió "Los Juegos del Hambre "inmediatamente después de leerlo. Hizo un causa con la autora, con la promesa de respetar los fans del libro, sin influir a un público adolescente. Pero la Sra. Jacobson asegura a la Sra. Collins no diluirá la historia por el envejecimiento de los personajes ni exaltará la violencia. "Me encantó el libro como un adulto", dijo Jacobson con firmeza. "Yo no creo que sea una Y.A. novela. "

...Para ver el resto haz click en Leer Más!... 
 
 Gary Ross:

 Gary Ross, el director de la película, no es ajeno a las presiones de adaptar los grandes libros a la pantalla . Trajo tanto a "Seabiscuit", libro que no es de ficción para adultos de Laura Hillenbrand, como a "The Tale of Despereaux", libro infantil de Kate DiCamillo, a la pantalla. También aporta una experiencia poco común con el mundo del libro a Hollywood. Como el presidente de la Biblioteca Pública de Los Ángeles a principios de 1990 el Sr. Ross supervisó una importante expansión de su colección para jóvenes adultos. El padre de gemelos de 16 años de edad, se empapa en el género. Y él mismo es autor. Su primer libro para niños, al que llama un "poema épico" llamado "Bartholomew Biddle and the Very Big Wind,", se publicará en noviembre.

     Argumenta que "The Hunger Games", se incorpora y trasciende el género del juvenil-adulto. "Dado que los adolescentes están en la cúspide de la adultez, están lidiando con un montón de cuestiones que en los libros para adultos se resuelven, pero los adolescentes todavía están empezando a explorar", dijo. "Es ese elemento incipiente que hace que 'The Hunger Games" se sienta tan urgente. Es inocente, aspiracional y atractivo. "Y, según él, no es menos para un adulto que para un adolescente.

     "Estaba cautivado", dijo. "No muchos libros sobre este ámbito tienen el tipo de intimidad de 'Los Juegos del Hambre." Fue sutil, pero urgente, y Katniss Everdeen era complicada. "

 Jennifer Lawrence:

 Para la señorita Lawrence, principal de la película, fue el personaje de Katniss lo que finalmente la convenció de firmar. Unirse a una gran franquicia asolescente, después de todo, conlleva riesgos. Al igual que Kristen Stewart antes de "Twilight", la Srta. Lawrence es mayormente conocida por películas independientes, como "Winter's Bones", su ruptura. (El producto más reciente de los "X-Men", la serie fue una notable excepción.)

     Ella no estaba tan segura de sí misma. "Esto no era una de esos papeles de las que yo pensaba, 'tengo que tener esto', porque es muy aterrador", admitió  Lawrence por teléfono desde Praga, donde se está preparando para una papel. "Pero pensé, 'Si esto va a ser la cosa que más me caracterice, quiero que sea algo de lo que esté orgullosa." Si alguien viene a mí y me dice,' ¿Eres Katniss? "Yo estoy bien con eso. Porque me encantan tanto este personaje y este libro  "

     También está preocupada por lo que de otro modo le podría pasar a Katniss. "Yo estaba esperando y rezando para que si yo no interpretaba este papel, que no la conviertieran en una chica mala que puede matar a cualquiera, dijo. "Porque creo que es una historia mucho más triste. Katniss no tiene ningún tiempo para pensar. Ella siente que puede morir en cualquier momento. Ella es vulnerable, y ella no quiere tener que matar, pero también es una heroina. "

 Lee el artículo completo en el New York Times. Es una lectura larga, pero es un gran artículo.


Vía DWTC

0 comentarios:

Publicar un comentario