La maquilladora de Los Juegos del Hambre Ve Neill habla de la creación de los looks del Capitolio y más

Fearnet recientemente tuvo la oportunidad de hablar con la famosa maquilladora Ve Neill sobre su trabajo en los Juegos del Hambre, Catching Fire y mucho más.


He aquí un extracto de su entrevista:

El libro describe a los ciudadanos del Capitolio con diferentes coloraciones de piel y cirugía plástica para parecerse a los felinos, ninguno de los cuales se hicieron en la película. ¿Hubo muchas pruebas para ver qué tan lejos debías ir en la película?

Tengo que decirte que no hicimos demasiado, porque lo hicimos [al color] una vez y de inmediato me dije: "Oh, no, no, esto no va a volar!" Son realmente geniales para leer estas cosas, pero cuando realmente se empiezan a ver entonces es diferente del ojo de tu mente. Para algunas de las cosas, era demasiado estridente. Cuando pones maquillaje de color en la piel la capa no se ve bien. Tal vez en uno de los futuros libros, si quieren empezar a teñir las personas digitalmente podría funcionar, pero sólo muy débilmente. En cuanto a hacerlo con el maquillaje, en realidad nunca se lee bien y se parece a lo de Hulk, o algo así. Realmente tienes que tener cuidado con ese tipo de cosas. Y en cuanto a las alteraciones, como hacr que las personas luzcan como gatos, no era la historia que queríamos contar. Todo lo que teníamos que hacer era asegurarnos de que estas personas fueran muy imperialistas, extravagantes y superiores. No necesitamos ir allí con esas otras cosas. Además, se necesita mucho tiempo para hacer ese tipo de trabajo y no teníamos mucho tiempo para hacerlo. Teníamos más de 400 personas que trabajan algunos días y nos tomó nueve horas sólo para llegar con en maquillaje de belleza, el cabello y el vestuario de los ciudadanos. Convertirlos en gatos no era una opción para nosotros.



 Aparte de como luce el Capitlio, también creaste el maquilaje de las heridas y la sangre para una película PG-13 sobre niños matando niños. ¿Sabías cuanto tenías que limitarte en cuanto la sangre? 

Estoy muy consciente de ello porque yo acababa de hacer The Amazing Spider-Man, que también es PG-13 y hemos hecho un montón de trabajo de preparación allí. Yo sabía como tenía que ser la coloración de la sangre, y lo que podíamos hacer y lo que no con la sangre. Sabía de nuestras limitaciones antes de tiempo y eso fue lo bueno porque mucha gente no sabe de lo que va el hacer una película si no lo han hecho, sabes? Se termina consiguiendo o no, entonces es bueno que haya tenido ese conocimiento sobre lo que podemos ver y lo que no. 
 
[Spoiler] En el libro, la herida de la pierna de Peeta es particularmente retorcida y con el tiempo pierde la pierna. Fue la herida de la pierna del actor Josh Hutcherson una lesión más intensa en algun punto, debido a la trama?


No, nunca hablamos de que él pierda la pierna. Realizamos una herida enorme, pero terminamos no mostrando mucho de eso, lo que estuvo bien, porque creo que era demasiado. Creo que mostraron lo suficiente de todo para conseguir realmente el punto de lo que fue  la gravedad de la lesión, junto con la quemadura de Katniss. Creo que todo funcionó muy bien.

 Lee la entrevista completa AQUÍ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, sin duda tiene nominacion segura en los Oscar.

Publicar un comentario