Jennifer Lawrence habla con Moviefone sobre la fama, las comparaciones con Twilight y sus "manos karatecas"

Moviefone tuvo la posibilidad de entrevistar a Jennifer...no se pierdan esta entrevista, les dejamos la traducción!!


Cuando leíste los libros, ¿te imaginabas interpretando a Katniss? 
No [risas]. Cuando los leí, fue antes de que se hablara de la película ni nada, así que definitivamente no me imaginaba a mi misma. Eso sería un poco narcisista, de todos modos. En el momento en que hubo conversaciones de la película, me puse tan en la idea- porque hemos visto a tanta gente destruir nuestros libros favoritos [al convertirlos en películas]. Estaba interesada por ello, así que tuve una reunión con Gary Ross, y me encantó cada cosa que él decía. Sabía que la película estaba siendo hecha por las personas que son fans del libro y querían que permanezca fiel a su historia, y entendían que se trata de una triste historia, no de una genial  película de acción. No había dudas, por supuesto, sobre el tamaño de la misma y como sería mi vida si yo dijese sí, pero poco a poco le di vueltas a la idea. Estoy contenta de haberlo hecho [risas].


¿Cómo superaste esa duda acerca de firmar?. Una gran cantidad de actores parece que se erizan ante la idea de liderar estas grandes franquicias. 
Fue gracioso porque yo siempre he estado preguntándome ¿por qué hago siempre indies?, ¿por qué no hacer una gran película de estudio? Yo siempre decía: "Porque no es sobre el tamaño de la película, se trata del guión." Cuando estuve a punto de rechazarlo porque era demasiado grande, mi mamá me dijo que yo era una hipócrita, porque me encantaba la historia, amaba a los personajes y realmente creo en el mensaje que estas películas están trayendo. Realmente no me siento como si estuviera atada a eso - sobre todo después de la filmación de la primera, donde tuve el tiempo de mi vida. Realmente no puedo esperar a volver. Es un personaje al que me encantaría volver. Creo que si te inscribes en la franquicia adecuada [estás bien]. No me siento como una esclava de nadie. Siento que soy muy apasionada acerca de esta historia y lo que significa alrededor de nuestro mundo y de la humanidad. Es algo de lo que quiero hablar, quiero que la gente la vea, y me siento orgullosa de ponerle mi nombre.

OK, bueno: ¿Qué dicen "Los Juegos del Hambre" sobre la humanidad? 
Me di cuenta de inmediato que, con el tiempo, sólo nos estamos convirtiendo en insensibilizados a la muerte. La humanidad se está desluciendo. Podemos ver a la gente morir en la televisión, podemos ver a un snowboarder caerse de una montaña y morir. Lo vemos como un entretenimiento. El mundo está obsesionado con los realitys de TV, y en un mundo donde la historia se repite, es posible, realmente, que llegaramos a eso.

A pesar de que estos libros no son nada como "Twilight", las comparaciones entre las dos franquicias se hacen a menudo en los medios. ¿Te molesta eso? Realmente no me importa! Quiero decir, yo lo entiendo: todos los libros son amados y son grandes best-sellers, y se convierten en una franquicia. Es fácil compararlos. Creo que estoy más relajada al respecto, porque una vez que vean la película van a ver que no tiene absolutamente nada que ver con  "Crepúsculo", ni es nada parecido a "Harry Potter", excepto en el tamaño. No estoy preocupada por eso. Me gustan las películas de Twilight.

¿Tomaste algo de cómo los actores y actrices de "Twilight" y "Harry Potter" manejan esta clase de fama y atención masivas?
Creo que cada uno puede manejarlo a su manera. No me comparo con ellos porque resisto a aceptar el hecho de que puedan reconocerme. Si alguien me reconoce, creo que es un loco accidente. ¿Pero quién sabe qué puede pasar? Podría llegar a perder los estribos.

Eres una gran fan de los libros. ¿Hubo algún corte que querías que estuviese en la cinta final?
No había nada que quisiera que fuese cortado por...sólo me encantó. Sé que es la típica respuesta en una entrevista, pero realmente: cómo luce el Capitolio, cómo luce el tren, cómo se ve un Avox...ellos crearon este mundo que ni pude imaginar cuando leí los libros. Todo lo que cambiaron fue para mejor...para hacer una mejor película. Creo que es eso en lo que se equivoca la gente cuando convierte libros en películas. La gente se decepciona cuando algo se pierde, pero también tienes que pensar que estás haciendo una película. Es la combinación perfecta; todo lo que quieres que esté allí, está allí, pero también es sólo una gran película.

¿Estabas conforme con cómo fue manejada la violencia extrema para una clasificación de PG-13?
Ese fue mi temor: Yo no quería que opacasen la violencia. Eso es lo que hace a la historia ser lo que es. Es sobre chicos peleando por sobrevivir, y la única manera de sobrevivir es matando a alguien más. No quieres endulzar eso. No puedes endulzar eso, porque entonces pierdes lo que es en realidad la historia.

¿Tienes un libro favorito en la trilogía?
Mi favorito personal es el tercero, porque siento como que en ese ella se convierte en Juana de Arco. Ahí es donde realmente toma la responsabilidad de, "Esto es lo que he creado". La revolución ha comenzado. Se convierte en una especie de guerrera. Por eso, me gusta.

Antes de que eso pase en el tercer libro, Katniss es una presencia muy "física". ¿Tuviste que hacer tus propias escenas de riesgo?.
Hice todo lo que pude. Realmente, el estudio fue más accesible de lo que pensé que sería. Creo que cuando estemos en la última película...cuando no me necesiten más...Creo que probablemente pueda hacer todas mis escenas de riesgo [risas]. Pero hice muchas, en realidad...muchas escenas con arnés, mucho de correr. Soy una corredora rara. Por lo que eso fue desafortunado.

Entonces, estaremos atentos por tu manera torpe de correr.
Sí. Mi manera de correr es muy rara. Es eso por lo que estoy más nerviosa en toda esta experiencia. Estoy muy nerviosa por si todos comienzan a burlarse por mi manera de correr. Pongo mis manos como, en posición de karate. En lugar de correr con los puños cerrados como una persona normal. Es como si estuviese tratando de ser aerodinámica, o algo así, por lo que mis manos son rectas...como navajas. Manos karatecas.

Fuente: Moviefone
Traducción: Real or not real News

1 comentarios:

Maii dijo...

Hola!
Gracias por compartirla (:
Jenn es una persona muy agradable, estoy segura de que interpreta bien a Katniss..

Manos karatecas xD

Besos :3

Publicar un comentario