Entrevista completa del director de The Hunger Games Gary Ross con SFX


Desde que se anunció que el director Gary Ross ganó el trabajo de adaptar la amada novela adulto-juvenil de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre a la pantalla, los 25 millones (y contando) de lectores de la trilogía han estado impacientes deseando que él no meta la pata. Eso es mucha presión sobre los hombros de un hombre que activamente se presentó como la persona adecuada para llevar a Katniss Everdeen a la vida, pero con la película lista para estrenarse, Ross está confiado y esperanzado en que brille su amor y respeto por el libro a traves de eso.Ross habla en exclusiva para SFX en la edición # 220 (disponible el 07 de marzo) sobre el proceso de adaptación del libro, pero la charla fue mucho mas larga que la de nuestra historia impresa. Aquí está el resto de nuestra entrevista exclusiva con Ross, donde habla de hacer el casting con grandes nombres como Donald Sutherland y el músico Lenny Kravitz, los más duros bits para filmar y del retrasado cambio de compositor. 
SFX: Has hecho el proceso de pasar el libro a la pantalla antes con Seabiscuit, pero ¿que tan diferente  era un animal de Los Juegos del Hambre?Gary Ross: "Tengo una relación mucho más estrecha con Suzanne (Collins) que la que tuve con [la autora de Seabiscuit] Laura Hillenbrand. De hecho, Suzanne y yo escribimos el último paso del guión juntos. " 
...Click en Leer Más para ver el resto de la entrevista...


Los fans apasionados a veces olvidan que no puedes hacer una traducción literal de libro para el cine, entonces ¿también to hizo sentir la presión de saber que tu guión iba a decepcionar a algunos lectores puristas?Gary Ross: "En primer lugar, soy un fan, así que es agradable para mi ya que es la mitad de la batalla. Obviamente, el hecho de que Suzanne le encantó me infundó que estaba debidamente calibrado y mi sentido tonal del material fue llegando. En términos de presión, no sé. Sentí una emoción y la oportunidad de sumergirme en algo que me encanta. Cada vez que escribes o diriges  cualquier cosa tambien eres audiencia o el lector. Quieres darles la misma emoción que tenías cuando leiste el libro por primera vez" 
Desde el momento en que se anunció la película hasta cuando estabas filmando realmente en Carolina del Norte en verano de 2011 fue muy rápido. Te preocupaba el tiempo que tenías para escribir, filmar y luego terminar la película para la fecha de lanzamiento en marzo de 2012?Gary Ross: "He tenido una preparación muy, muy corta en la película por la fecha de lanzamiento. Más que nada, creo que la preparación se ha truncado mucho - bastante truncada -, pero la filmación fue bastante normal. En preparación que trabajabamos 18 horas al día, así que hicimos los cuatro meses de preparación en dos meses por las dobles jornadas de trabajo, esencialmente, por lo que pudimos estar listos. "


 ¿Cuáles fueron tus pensamientos acerca de la cantidad para filmar prácticamente en una locación frente a la cantidad para filmar en los entornos de CGI?Gary Ross: "Creo que soy una de esas personas que siempre le gusta filmar lo mas practicamente como se pueda, porque cuando estoy en medio del proceso. mantener las cosas más reales hace mejores películas. Pero yo siempre hago películas con un montón de desafíos también, como mi primera película Pleasantville. Yo en realidad no conseguí que la historia evolucione hasta un año más tarde, cuando adecuadamente pude separar el. Blanco y negro del color. Pre-imaginar una película y encontrar la manera de interconectar el centro de gravedad con elementos prácticos es realmente el trabajo. Creo que tal vez porque yo fui un escritor no por mucho tiempo y yo estaba acostumbrado a dibujar y ver diferentes iteraciones, llegando finalmente a la pantalla, nunca se ha sentido como un proceso de antiséptico para mí. De alguna manera el proceso creativo real, viene a través de un lienzo en blanco. Si pintas el lienzo con los elementos prácticos que estás imaginando, o encuentras los elementos CGI para acabar con ellos, todo está en la imaginación antes de poder filmar. De verdad estás pintando la película y la aplicación real no importa, ya que se acaba de explotando elementos para hacerlo real. Se trata de una alquimia de una gran cantidad de diferentes partes que componen un todo y si todo eso ha sido adecuadamente pre-imaginado, realmente no importa. Yo prefiero la práctica, pero estoy muy a gusto con la era digital ". 
Los medios de comunicación están realmente impulsando esto como la sucesora de las películas de Crepúsculo, lo cual en realidad no puedes calcular si has leído los libros. Sin embargo, el estudio quería que te inclinaras más al triángulo Peeta/ Katniss / Gale más para capturar más audiencia?Gary Ross: "Creo que es una descripción muy precisa del libro y no creo que hay algo que sea realmente diferente de la obra en ese sentido. Katniss tiene una relación muy estrecha con Gale y ella tiene un proceso en evolución de confianza con Peeta y eso es lo que tratamos de hacer en la película tal como se hizo en el libro. " 
¿Cómo llegó tu cast de Tributos a estar en forma para las exigencias físicas de la arena en la película?Gary Ross: "Todos los tributos pasaron por un montón de entrenamiento riguroso realizado por una compañía llamada 87/11 y  Chad Stahelski, que es un coordinador de dobles brillante. Tenían alrededor de seis semanas de entrenamiento y trabajo de preparación, que fue muy riguroso y maravilloso ".


 ¿Qué secuencias de los juegos fueron los más complicadas de conseguir?

Gary Ross: "Todas tenían un reto por diferentes razones. Los mutos fueron difíciles en  relación a que estás ejecutando cosas que realmente no existen y por lo que es una pregunta con la interconexión con lo que en última instancia, será un elemento CG un día. Creo que el desfile de tributos fue muy difícil porque muchos se rodaron en una pantalla verde y en última instancia van a estar afuera en frente de cientos de miles de personas. Además, está la adición del fuego y la iluminación interactiva que se requiere para lograr eso. Es una secuencia muy compleja sólo en términos de entender lo que el CGI va a ser un día ".

En la creación de un futuro distópico, mencionaste que tenías una visión muy clara del Capitolio, en un estilo de arquitectura brutalista. ¿Has encontrado mucho de eso en Carolina del Norte o estás creando más de eso en CG?

Gary Ross: "Tuvimos la suerte de tener un lugar maravilloso para rodar en esta planta Phillip Morris en Carolina del Norte. En realidad,
la arquitectura de concreto de mediados de los años 70 asi que pudimos utilizar un pedazo aquí y allá de modo que todo lo que realmente se rellena lo hemos construido junto con las extensiones de conjunto del CG. "

¿Suzanne Collins tuvo mucha entrada en el diseño de la película?

Gary Ross: "Hablé con Suzanne todo el camino a través del proceso de diseño. Me mostró sus diseños de interiores y del set, pero eso fue mucho más en la preparación, porque cuando se empieza a filmar un montón de cosas ya se han determinado. Quería su opinión, ya que era cool y divertido hablar de eso. "


Una de tus mas interesantes elecciones del cast fue la de Lenny Kravitz como Cinna. ¿Cuál fue el factor decisivo para ti?

Gary Ross: "Oh, sí. Yo lo había conocido en Precious e hizo un gran trabajo en eso y yo salí con él una noche y pensé que era un gran tipo. Pensé que era perfecto para Cinna, porque me imaginé que si  fueras un artista o eres en absoluto un renegado en esa cultura, te conviertes en alguien como Cinna. Me pareció que era muy interesante que fuera una figura tan fuerte para Katniss y en vez de caer en la extravagancia del personaje, pensé que había un cierto tipo de solidez que Lenny tuvo al mismo tiempo. Mostró una gran cantidad de empatía en Precious, una especie de empatía suave que me señaló eso ".

Para el presidente Snow, ¿fue Donald Sutherland siempre la primera opción? Él ha hecho villanos tan bien en tantos estilos - ¿qué lo trajo a este personaje?

Gary Ross: "Donald en realidad lo había leído y me escribió una carta que fue tan convincente diciendo:" Oye, he leído esta serie y estoy muy interesado. Aquí es que creo que es el presidente Snow ... "En el momento en que leí la carta, quedó muy claro que tenía razón. Él entendió lo que quería decir en la pieza. Él entendió de donde venía a naturaleza de poder y él entendió lo pernicioso que el poder era y cómo el presidente Snow utilizaba ese poder. Él me dio una visión de ese lado del mundo que era más vívida que cualquier cosa que yo haya visto. De hecho, Donald me escribió una historia de fondo de peso para su personaje que acabé incorporando algunas de esas ideas en un par de escenas que he añadido para él que están en la película y creo que son muy buenas. "


James Newton Howard está ahora haciendo el score, con música de T-Bone Burnett. Le pediste a ellos el crear tonalmente para la película?

Gary Ross: "T-Bone tiene un fuerte sentido del lugar y realmente entiende de dónde viene Katniss de una manera que pocas personas pueden y la tonalidad sofisticada de eso. Es una de las razones por las que llegué a T-Bone que ha sido amigo mío desde hace mucho tiempo. A James Newton Howard lo he conocido desde que ambos trabajamos en Dave juntos. Le escribí y él fue el compositor. Danny (Elfman) )Ex-compositor) es un hombre de éxito con un plato muy completo y las realidades de la agenda de post-producción comenzaron a presentarse a sí mismos y el volumen de la música que teníamos, se hizo evidente que no podía encajar eso en su vida. Pero eso está bien, porque es un sueño tener a James haciendo el score"

¿Qué le pediste a Jennifer Lawrence en términos de canto?

Gary Ross: "T-Bone y Jennifer trabajaron juntos y ella canta la canción de cuna en cámara. Creo que hace un trabajo maravilloso. T-Bone trabajó con ella y es hermoso lo que hicieron. "

Fuente sfx. 

0 comentarios:

Publicar un comentario