2º Parte: Minifics de Sinsajo (Libro 3)



IMPORTANTE!!! LEER PRIMERO!!

Hola a todos! Seguimos con la segunda parte de la serie de posteos sobre pequeños minifics de la trilogía de Suzanne Collins...hoy, por haber alcanzado los 4600 fans en Facebook y haber pasado los 400 en Twitter, publicamos los correspondientes a Sinsajo (Mockingjay)...

Estos pequeños fragmentos de historias NO son de nuestra autoría...Real or not real News sólo se volcó de lleno a traducirlos. Los descubrimos hace meses en Tumblr e inmediatamente nos enamoramos de ellos. Algunos quizás son inverosímiles y otros contradictorios mientras que otros se adaptan tan perfectamente a la historia que Suzanne creó para nosotros que asombra. Léanlos a conciencia y tengan presente que la autora de la saga no tiene nada que ver con los mismos...al menos eso creemos ;)
Las fuentes de los mismos se detallan al final del post y van a poder encontrar nuevamente estos minifics en la pestaña de "Minifics de la trilogía", donde podrán visitarlos cuando quieran. 

Iremos actualizando las entradas a medida que salgan nuevos o para publicar los de los otros libros o incluso pequeñas historias que sucedieron antes o después de la trama.

RECUERDEN: los personajes y hechos pertenecen a Suzanne Collins, la traducción fue realizada por el staff de nuestro blog así que si piensan compartirlo por favor les pedimos que respeten eso y nos mencionen como fuente de la misma y sobre todo, tengan en cuenta a los autores...las fuentes de estas geniales mini historias...de ellos es el verdadero mérito!

Y otra cosa que queremos aclarar/pedir/rogar: POR FAVOR!! Sí los van a compartir, hacer imagen o lo que sea...mencionen nuestro blog como fuente de la traducción! No cuesta nada y están reconociendo el trabajo que tanto nos costó de reunirlos, compaginarlos, traducirlos y publicarlos. Y también publiquen a las fuentes creadoras de estos fragmentos de historia...gracias a ellos los tenemos! 

...Disfrútenlos...



* El Distrito 1 fue uno de los últimos en unirse a la rebelión, siempre fueron ricos y cercanos al capitolios, resentidos con el sinsajo, porque ella había matado a los de su distrito. Ellos estaban discutiendo esto un día cuando un pequeño, el hermano joven de Marvel se acerco llorando “¡Ella no mato a mi hermano, el Capitolio lo hizo! Ellos lo forzaron a que mate a esa niña. Él no tenía opción. Ninguno de ellos la tenía” Luego de esto todos se quedaron en silencio, y ese fue el día en el que el distrito uno se dio cuenta de todo.

* El padre de Cato siempre había sido duro y apoyaba al Capitolio. Había criado a su hijo para que creyera que la gente que mandaba siempre estaba bien, y había sido muy estricto con él, lo forzó a entrenar duro y a pelear lo mejor posible. Pero cuando vio a su chico, el hijo que había criado, reducido a un manchón de sangre en la arena, sus creencias de toda la vida se vinieron abajo. Fue el primer miembro del distrito 2 que se unió a la rebelión, y el primero en sacrificar su vida para derrocar al Capitolio.

* Foxface era huérfana. Vivió con su tía en la periferia del Distrito 5. No muy diferente de otras familias, hubo días en los que morían de hambre, ya que la paga de su tía no era suficiente. Foxface tuvo que aprender a buscar alrededor de otras casas, robando todo lo que podía, en la basura o en los alféizar de la ventana. Ella era muy querida por su día, desde pequeña, y estaban muy unidas la una a la otra. Cuando su sobrina murió y la revolución comenzó, la tía de Foxface fue la primera en arrojar una granada.

* Durante la rebelión, dos de los distritos nunca perdieron su fe en el Sinsajo. La gente del 11 y 4 nunca perdieron la esperanza porque fueron testigos del cuidado que ella le había dado a Rue y el respeto que le mostró a Thresh, la amistad y confianza que ella sintió hacia Finnick y su promesa que hizo de convertirse en Sinsajo para salvar a Annie. Sus vencedores significaban mucho para ellos que les hicieron creer que estas acciones eran suficientes para creer en Katniss total y completamente y confiar que ella los guiaría hacia la victoria.

* El Distrito 11, como muchos otros Distritos, fue atacado durante la Rebelión. Los rumores sobre ataques en el Distrito no tardaron en esparcirse con todos los rebeldes. La hermana de Rue estaba trepada en árboles recogiendo fruta cuando vio la sombra de los aerodeslizadores que se aproximaban al Distrito. Ella silbó la canción de cuatro notas de Rue. Los Sinsajos la cantaron también. Ningún ciudadano del Distrito dudó: sabían que esas cuatro notas significaban ‘peligro’. Todos corrieron buscando donde ocultarse, pero la hermana de Rue no pudo escapar de la primera oleada de bombas que cayó.

* Cuando el aerodeslizador aterrizó en el distrito 13, pensaron que estaría bien despertar a Katniss, así que lo hicieron. Mientras caminaba dentro del subterráneo Distrito, el pasillo estaba vacío, excepto la figura rubia que estaba lejos: Era Prim, con ropa grisácea y preocupación en su mirada. “Prim,” susurró Katniss, instantáneamente los recuerdos la invadieron, de charlajos, el sonido de sus gritos, el Capitolio capturándola, su lastimado cuerpecito. Katniss no lo pensó dos veces en regresar a su hermana y aferrarse a ella en un abrazo. “Nunca saldrás de mi vista otra vez, ¿entiendes, Patito?

* “No quiero que me cambien. Convertirme en una clase de monstruo que no soy.” El presidente Snow se sentó en su silla de piel mientras que el Peeta de hace un año había pronunciado esas palabras, sin saber que las cámaras lo estaban grabando… En ese entonces él tenía tanta importancia como cualquier otro tributo: no importaba para nada. Pero ahora que era una causa perdida, justo como Katniss, necesitaba ser destruido, peor que solo la muerte. “Un monstruo que no es,” pensó Snow, y después tuvo una idea. Se giró con su asistente: “El veneno de trastrevíspula, ¿ya lo probaron?” El asistente respondió con voz preocupada: “No señor, pero es conocido por tener efectos desagradables de locura,” Snow sonrió con la palabra final: “Aplíquenlo al chico. Él puede ser una pieza muy grande en estos juegos.”

* Para mantenerlo fresco en la memoria de Peeta, después de que el Capitolio terminó de torturar a Darius, éste bajó la cabeza en la celda mirando a Peeta, por lo que se veía obligado a mirar a la expresión desesperada del Avox.
* La primera persona que Peeta vio en la cámara de torturas en la que estaba fue Lavinia, la Avox pelirroja de Katniss. Durante un par de minutos que estuvieron solos, Peeta sostuvo sus manos mientras ella miraba hacia el olvido. Peeta se dio cuenta de que ella quería decir algo, tal vez una palabra. Prestó atención, y después de un par de intentos, finalmente captó su atención: "¿Lavinia?" Ella lo miró y lloró lágrimas de alegría. Ella finalmente había sido llamada por su nombre después de tantos años. 

* Cuando a Peeta lo estaban torturando, él se aferró a cada recuerdo que el Capitolio no trataba de torcer. La primera vez que vio a Katniss, con el pelo recogido en dos trenzas en lugar de una. La primera vez que la escuchó cantar. El día en que sus miradas se cruzaron por un segundo antes de que ella se agachara y cogiera un diente de león. El día en que la defendió cuando sus amigos se burlaban de ella. El día que había deliberadamente quemado el pan para Katniss, sabiendo que iba a recibir una paliza. Estos recuerdos se volvían más lejanos y confusos cada día, pero una parte de él sabía siempre, que en algún momento el realmente la amaba...

* Los días que Johanna pasó en el Capitolio después del Vasallaje de los Veinticinco fueron algunos de los peores momentos de su vida. Después de un día particularmente horrible de tormento, un par de Agentes de la Paz la empujaron dentro de su celda y ella se tendió en el suelo. Sin siquiera fuerzas para arrastrarse hasta la cama chirriante a unos metros de distancia, allí, tendida con el dolor de contusiones en todo su cuerpo, finalmente se rompió y comenzó a llorar. Nunca se había sentido tan sola. A medida que los sollozos atormentaban su cuerpo, oyó a Peeta dando vueltas en la cama en la celda contigua. Johanna se calló al oír sus susurros: dos palabras repetidas una y otra vez: "Katniss. Siempre. Katniss. Siempre " Peeta estaba siendo torturado de un modo tan malo como la torturaban a ella. Johanna lo sabía , porque ella estaba familiarizada con sus gritos. Pero a pesar de esto, todavía era fuerte. Él todavía creía en el amor. Y esas dos palabras, susurradas en la inconsciencia, de alguna manera le trajeron esperanza.

* Cuando Peeta estaba siendo torturado en el Capitolio, Snow estaba muy sorprendido por lo mucho que él soportó todas las torturas; había momentos en los que ni siquiera podía llorar por el dolor que sentía. Pero, al final del día Peeta siempre gritaba "¡NO ERES MI DUEÑO, YO SOY MÁS QUE UNA PIEZA EN TUS JUEGOS!", y se le oyó repetir esas palabras una y otra vez, durante toda la noche. Hasta que un día, se le inyectó veneno de rastrevíspulas y lo obligaron a ver las imágenes de Katniss muriendo en todas las formas posibles - y eso fue lo que finalmente lo quebró.
* Después que a Peeta le hicieran el secuestro, en sus sueños se veía plagado en pesadillas con mutos y sangre y confusión, sombras y figuras sin rostros susurrándole al igual gritándole. Él soportaba horas de tortura, atrapado en su propia mente pero cada noche justo antes de despertar, una imagen que no podía controlar aparecía en su mente: un simple diente de león amarillo.

* Boggs siempre admiró a Katniss y su fuerza. Tal vez porque vio crecer en ella una pequeña parte de él, estaba orgullosa de ella. Pero a veces, en la profundidad de la noche cuando no podía dormir porque se sentía vacío y solitario, él se permitió sentir otro tipo diferente de orgullo. Del tipo de orgullo como si Katniss fuese su hija, la hija que siempre esperó.

* Una noche en el Distrito 13, mientras que Annie y Peeta todavía estaban en el Capitolio, Finnick le dijo algo a Katniss que le hizo darse cuenta de algo. Ella sabía en el fondo que desde la primera arena, o incluso desde que tenía once años de edad, que se preocupaba por Peeta. Pero no fue hasta esa noche que ella se dio cuenta: Peeta Mellark había crecido en ella.

* Los meses que Finnick pasó alejado de Annie en el tercer Vasallaje y el distrito 13 fueron los peores de su vida. Cada momento el pensaba que se iba a desmoronar. Cada mañana pensaba que era un milagro que el siguiera con vida – le faltaba una gran parte de él. Después que se reunieron él tomaba su mano muy fuerte, porque dentro de él había un terrible miedo – de que algún día los volverían a separar.

* Finnick se le quiso proponer a Annie unas semanas luego de asentarse en el distrito 13. Él trató de ponerse de rodillas pero ella rechazó el soltar su mano, así que simplemente tomo el anillo frente a ella, quedándose sin palabras por primera vez en la vida.

* Aunque lo presentara antes todos como su hermano, a Delly siempre le gustó Peeta. Se dio con el paso de los años y no podía decir que eran sentimientos fuertes, pero él era muy importante para ella. Después que él fue elegido en los Juegos, ella temía verlo morir. Cuando él le dijo a Caesar que amaba a alguien del 12, Delly tuvo una chispa de esperanza. Que después se apagó cuando la cámara enfocó la asombrada cara de Katniss.

* Cuando Delly retó a Peeta por cómo él le estaba hablando a Katniss y Finnick, fue la primera vez que realmente vio en qué clase de monstruo se había convertido. Se dio cuenta de que no quedaba nada del muchacho tranquilo que ella consideraba un hermano, y su última esperanza de la familia que no sea su hermano.

* Cuando Peeta se estaba recuperando del secuestro, paso un montón de tiempo con Finnick. Una vez, confeso que pensaba que Katniss nunca lo había amado, cuando Finnick dijo “ Claro que lo hace, ¿nunca viste lo histérica que se puso cuando corriste hacia ese muro en el Vasallaje? Ella te ama. Todo el mundo lo sabe, incluso yo.”

* La noche en la que Katniss y Gale se besaron en el Distrito 2, fue también la noche donde Katniss se dio cuenta de que nunca terminarían juntos. A pesar de que los besos de Gale eran confortantes y familiares, nunca le darían el mismo sentimiento que los de Peeta. Ella no necesitaba a Gale, por lo menos no de la misma manera que necesitaba a Peeta.

* Antes de irse al Capitolio, Finnick le dio a Annie un collar de soga, con un nudo que no podía reconocer. “Lo hice mientras no estabas aquí,” él dijo, “sin pensarlo, no podría deshacerlo, sin importar lo mucho que lo intentara. Es como mi amor por ti, Annie, nadie puede deshacerlo.” Ella lo guardó aún después que supo que él no regresaría a ella.

* Annie descubrió que estaba embarazada la noche anterior que Finnick partiera a la misión. Ella decidió no decirle, para que se mantenga concentrado, pero junto cuando se estaba yendo no pudo callarlo más – y se le escapó. Por un momento solo la observó, pero sus ojos mostraron un brillo y sonrió cuando le dijo: “Bueno, supongo que ahora tengo dos razones que valen la pena que vaya a ir a pelear.”

* Finnick había escrito una carta a Annie, que se le daría si él no sobrevivía a la misión. En ella describía cada pequeña cosa que le gustaba de ella - la forma en que sus ojos brillaban cuando sonreía, cómo sus manos se adaptan con tanta perfección, la forma en que dejaba a medias una conversación como si se diera cuenta que tenía cosas más importantes en que pensar. Y la carta terminaba "Cada vez que veas el mar, piensa en mí, en nosotros y todo lo que teníamos juntos, cómo era imparable como el océano, al que nadie se podía resistir. Te amo, Annie Odair, aunque me tomó tiempo darme cuenta. Y tú sabes que yo siempre lo haré.”

* Boggs nunca tuvo la oportunidad de tener hijos por su cuenta, estando tan envuelto en la rebelión, cuando Katniss entro en su vida, él no sabia como llevarse con ella. Pero con el tiempo comenzó a agradarle, y llego a amarla como una hija propia. Él sabía que iba a morir así que tuvo que tomar la decisión de transferirle el Holo o decirle esto, se arrepintió enseguida de no haberle podido agradecer por dejarlo sentir el amor que podría haber tenido hacia una hija. Sabía que había tomado la decisión correcta, y esperó haber salvado su vida.

* La noche que Finnick murió, Annie despertó de repente, horriblemente consciente de tres cosas: la patada de un bebé sin nacer en su útero, largos y desgarradores gritos en su cabeza y un sentimiento de vacío entre su estómago y su pecho.

* Cuando a Johanna le informaron de la muerte de Finnick, se dio cuenta de que estaba equivocada. Había dejado a alguien a quien amaba - alguien que sabía exactamente por lo que había pasado, que quería acabar con el Capitolio tanto como ella lo hizo. Y ahora se había ido.

* El día que murió Finnick, Annie volvió a derramar sus lágrimas por primera vez en años. Después de mucho tiempo que estuvo alejando el dolor para no sentirlo, fue finalmente capaz de dejarse llevar y sentir todo. Nadie más notó la importancia de este desgarro, pero era como si supiera que, de alguna manera, en ese momento, Finnick se había ido.

* Cuando Katniss besó a Peeta para traerlo de vuelta cuando estaban en el Capitolio, no sólo fue el beso lo que le había afectado. Un mechón de su cabello se había soltado de la trenza y le hizo cosquillas en la cara… de repente vino a su mente un recuerdo que el Capitolio no había distorsionado, ya que no sabía que existía: tomando el sol en una azotea con la cabeza de Katniss en su regazo, jugueteando con su pelo. Y él lo recordaba como el momento más feliz que tuvo en su vida.

* Antes de que Peeta saliera de la tienda de pieles para seguir a Katniss y Gale, Tigris lo acorraló y le rogó que se encuentre a sí mismo y se libere de la influencia del Capitolio. Quería que luchara por sí mismo, antes de convertirse en el tipo de criatura en que se convirtió ella. Su consejo lo mantuvo cuerdo mientras seguía a Katniss al centro de la ciudad.

* Aunque él amaba su trabajo, nada superaba el amor que Caesar le tenía a su familia. Cuando la Rebelión llegó al Capitolio, su mansión fue atacada y fue se vio obligado a salir a las calles con su esposa y su hija a su lado. En medio del caos, él fue separado de ellas, pero logró ocultase en una casa. Su esposa y su hija no tuvieron tanta suerte: como una ola de balas que cayó sobre la multitud, la mujer murió, después de haber tratado de despertar a su madre, la pequeña también recibió balas, la sangre manchaba su abrigo color verde limón.

* Mientras que los francotiradores estaban en su misión, Coin buscaba entre una pila de documentos en su escritorio. A ella le pareció la tarea algo aburrida hasta que se topó con unos bocetos con una nota pegada. La nota decía; “Propiedad de Gale Hawthorne”. Ella fue lo suficientemente lista para adivinar que esos papeles habían llegado a su escritorio por error; pero de ninguna manera no iba a dejar de verlos. Ella revisó los planos, de un tipo de trampa mortal y decidió que eso les daría la victoria a los rebeldes. Mientras tanto en el Capitolio, Gale estaba envuelto en la lucha. Estaba empezando a perder esperanza; las fuerzas del Capitolio eran fuertes. De pronto una cadena de aerodeslizadores apareció sobre su cabeza y abrieron sus compuertas. Uno por uno, los paracaídas planteados aterrizaron en el piso. Gale estaba muy consciente de que esos paracaídas no contenían obsequios, eran su propia creación. Su cerebro dejó de funcionar y se encontraba desesperadamente buscando a Katniss. Pero cuando la notó gritando el nombre de Prim, se dio cuenta que ya era muy tarde. Quería decirle que no era su culpa, que no fue su idea. Pero las bombas estallaron y eso fue todo lo que pudo recordar.

* Cuando Rory supo que Prim iba a ir al Capitolio para ayudar a cuidar a los heridos, no dudó en ser voluntario también. No necesitaba mucha experiencia, solo pedían conocimientos básicos, como saber hacer puntadas, e identificar medicina. Gale probablemente no le gustaría si supiera, pero estaba muy ocupado trabajando en bombas como para saberlo. De cualquier modo, Rory no dejaría que su amiga más cercana fuera sola: Su amistad con Prim creció más después que Katniss fue cosechada y todo el desastre comenzara. Él estaba ahí para confórtala y viceversa. En el Capitolio, él estaba unas líneas detrás de Prim, y a cada paso que daban el miedo de perderla crecía como una enfermedad en su interior. Prim y otros entraron por las puertas, donde los niños estaban, y justo cuando él estaba por entrar que los paracaídas explotaron, lanzándolo al suelo. Los raspones y heridas no lo impidieron en gritar el nombre de su mejor amiga, su corazón rompiéndose en un sinnúmero de pedazos mientras se repetía a si mismo que ella estaba muerta.

* Mientras Prim tomó su último aliento, todo se calmó. En un lugar lejano, escuchó las notas débiles de una voz cantando la canción de cuna que la dejó dormida tantas veces, la melodía que daba afecto y seguridad.

* Cuando Prim murió, la misma bizarra cosa que pasó cuando Finnick murió, le pasó a Katniss antes de desmayarse: Ella vio una vieja foto de la familia Everdeen, Buttercup, los pasteles de la Panadería Mellark, ella misma bailando con Prim, Lady en el momento exacto que la tuvo Prim, su padre y Prim bebé caminando en un día con nieve, y después todo se acaba.

* Cuando Rory Hawthorne oyó la noticia de que Prim había muerto, él tenía el corazón destrozado. En los últimos meses de su vida, veía a Prim de una manera totalmente diferente que sólo la hermana de la mejor amiga de su hermano, se había dado cuenta de su cabello dorado y sus ojos azules, su dulzura, su lealtad, lo valiente que era. Y cuando se enteró de la noticia, se dio cuenta de algo más: de alguna manera, inexplicablemente, se había enamorado de ella. Pero él nunca tendría la oportunidad de decírselo.

* En el funeral de Prim, Los sobrevivientes del Distrito 12 tocaron los tres dedos medios de su mano izquierda con sus labios y señalaron hacia el ataúd. Ella estaba preciosa.

* Durante la rebelión, Effie se mantuvo en el Capitolio. Aunque ella no fue encarcelada, al menos no de la misma manera que Peeta y Annie, por primera vez en su vida, comenzó a dudar de sus creencias. Tal vez el Capitolio no tenía razón en todo. Tal vez los Juegos del Hambre no estaban bien. Tal vez los Distritos estaban siendo esclavizados por un Capitolio groseramente injusto. Tal vez Haymitch y Cinna había tenido razón todo el tiempo.

* Le tomo un tiempo a Effie decidir, cuando comenzó la rebelión, si seria leal a los distritos o al capitolio. Solo cuando escucho las noticias de la muerte de Cinna, el hombre más valiente que ella había conocido, ella decidió luchar del lado del distrito 13, y además Haymitch estaba ahí.

* En el medio de la rebelión, mientras Effie miraba a Haymitch arriesgarse por el bien de Katniss y Peeta, Effie no lo podía aguantar más. Lo rodeó y puso sus manos en su cintura mientras le dijo salvajemente:” Oh tú, estúpido hombre. Bésame ya” Y así ella se tiró en sus brazos.

* En los primeros Juegos del Hambre, además de los 24 tributos de los Distritos del 1 al 12, el Capitolio tomó el que se decía el último ciudadano del Distrito 13, aunque había un pequeño grupo de personas que aún vivían en las ruinas del Distrito. El chico elegido tenía 18 años de edad. Fue asesinado brutalmente al inicio de los Juegos, siendo odiado por algunos tributos que lo culpaban a él y su Distrito de la creación de Los Juegos del Hambre. Dejó a su novia de 18 años embarazada, antes de ser tomado. La chica murió lentamente de depresión después de tener su bebé, que creció odiando el Capitolio y lamentando la muerte de sus padres. Cuando tuvo una hija a los 25 años de edad, educó a su hija para ser una luchadora y para traer de nuevo la paz. Alma Coin mantuvo al Distrito 13 vivo y funcionando, pero fue asesinada en reacción de los costosos sacrificios que había hecho.

* Alma Coin nunca tuvo la intención de convertirse en una mujer fría y calculadora, pero regresar a casa y ver destruido el distrito 13 después de pelear contra el Capitolio, le rompió el corazón y la cambió para siempre. De las cenizas de una provincia asesinada una desesperada revolución rápidamente salió fuera de su control, resultando en decisiones que lamentaría cada día. Cuando su muerte vino de la flecha de la chica que no era diferente a ella, Coin no se preocupó mucho, de hecho sintió paz.

* Por mucho que trató de convencerse a si mismo que eso era lo que ella quería y que era lo mejor, cuando Katniss trató de tomar la jaula de noche después de haber matado a Coin, Peeta no podía dejar de detenerla. Ese fue el momento en que supo que el secuestro se había ido para siempre, sabía que no había forma en la tierra de dejar ir esto, respirando, la chica totalmente humana no llegaría a ser dañada en absoluto, mientras que él estuviera cerca. Y no había manera en la tierra en la que él pudiera verla morir.

* Madge no murió en los bombardeos. Cuando el ataque inició, se apresuró al baño, a la pequeña gaveta cerrada con llave. Dentro de él, había un recipiente con Jaulas de Noche intactas, que había recolectado del bosque para emergencias. Tomó las moras en su puño, y corrió al cuarto de su madre. Fue cuando vio a través de la ventana a su madre siendo alcanzada por una bomba en el jardín, a donde había corrido, y Madge comió las moras.

* Cuando Gale se trasladó al Distrito 2, tuvo que hacer un montón de apariciones televisivas. Muy a su pesar, esto significaba tener un equipo de preparación. Pero para su sorpresa, se encontró con Octavia acercándose a él - de la misma manera que Annie lo hizo sigilosamente a Finnick. Al principio no lo podía explicar, incluso a sí mismo, pero con el tiempo llegó a la conclusión de que su dulzura bondadosa era el complemento perfecto para su ira. Y lo más importante, ambos fueron innegablemente leales.

* Katniss y Johanna estaban con Annie cuando ella dio a luz. Ese día, cuando ella vio los ojos de su pequeño bebé abrirse por primera vez, se quedó sin aliento y luego un suspiro escapó de los labios de todos los presentes: 'Finnick ", habían dicho en perfecta armonía, y ante eso, los ojos del niño se abrieron con curiosidad, como si él reconociera el nombre.

* Annie llamó a su hijo y de Finnick, Ronan, que significa ‘pequeña foca’.

* Luego de que la Rebelión termine y regresaran al distrito 12, les llevo un largo tiempo a Katniss y Peeta volver a estar cómodos el uno con el otro, pero una mañana, unos meses luego de que vuelvan, Katniss fue donde Peeta y lo besó, mientras se sentaban junto al fuego. Era el primero beso desde el Vasallaje donde los dos estaban libres de lastimaduras o drogas del secuestro. El primer beso que hizo que sientan algo en lo profundo de sus pechos. El primer beso que los hizo desearse el uno al otro.

* Cuando Peeta se estaba recuperando del secuestro, Gale se quedo varias noches en el living del compartimiento de Peeta en el 13 y compartió con él las razones por las que amaba a Katniss, para hacer recordar a Peeta quien era ella y porque se amaban. Cuando Peeta volvió a su normalidad, él se acordaba de esto que Gale le había contado, y vivió su vida amando a Katniss por las mismas razones que Gale. Y fue el único en poder entender por qué Gale amaba a Katniss.

* El hecho de que Peeta no llorara por la muerte de su familia no quería decir que no lo sentía. Cuando Katniss le pregunto el porqué, su respuesta fue "a veces sientes como si perdieras a alguien incluso antes de que se ha ido... Yo perdí a mi madre en la amargura, a mi padre en la tristeza y mis hermanos por el hambre, años antes de su muerte".

* Cada vez que Peeta se perdía debido al secuentro, Katniss cantaba para él. Su voz era como una especie de medicina, porque era lo único que traía sus recuerdos de vuelta.

* El sol brillaba en el Distrito 12 luego de la rebelión mucho más de lo que nunca había brillado. O por lo menos es como Peeta y Katniss lo sentían.

* Después del Vasallaje de los Veinticinco, cada vez que Peeta pintaba pensaba en la morflina que le salvó la vida al saltar frente al mono. Cada vez que él perfeccionaba un nuevo color, en silencio agradecía por el sacrificio que los mantenía con vida a él y a Katniss - especialmente el día en que un arco iris brillaba sobre el Distrito 12 durante 3 horas seguidas, y que, finalmente, fue capaz de pintar correctamente.

* Aunque Katniss no había pensado en tener hijos, nunca se arrepintió de ello. Con el Capitolio derrotado y los Juegos terminados para siempre, su corazón le dolía a menudo con felicidad al ver a sus dos hijos, destinados a la vida segura y la libertad que siempre había anhelado. Cuando era más joven, los bellos momentos habían sido pocos y distantes entre sí - la vista de un diente de león en un prado, la sonrisa de Prim -, pero ahora, casi cada momento que pasaba con sus hijos hacían a Katniss querer cantar con alegría.

Traducción: Real or not Real News

5 comentarios:

Maharet dijo...

♥ (no tengo palabras)

Anónimo dijo...

Hola , una pregunta En las pestañas de Minifics de la trilogia y fics recomendados, ahi encuentro la primera parte o mas bn esa es la primera parte'?
Están preciosos !!!!

Katniss Mellark dijo...

Sí! Ahí están publicados todos los de la primer ronda que hicimos + los de THG y Catching Fire de la segunda tanda! =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

OMG¡¡¡¡Estan increibles gracias x compartirlos publiquen mas x favor miren que acabo de unirme a su blog y no puedo dejar mirar estan super¡¡¡¡¡

Publicar un comentario